Poliéster

Poliéster

Poliéster

¡Elige una tela de poliéster para crear prendas ligeras como faldas, vestidos o blusas! El poliéster es una tela fácil de cuidar y que se arruga muy poco. ¡En esta sección encontrarás una amplia variedad de colores para todos los gustos y estilos! ¡Enamórate de todos ellos! Descubrir las características del poliéster >

Filtrar
Filtrar

983 productos

Página
  1. Anti inflación
    Forro satinado amarillo
  2. Anti inflación
    Forro liso gris claro
    Forro liso gris claro
    4,79 € /m

983 productos

Página

TODO SOBRE LA TELA DE POLIÉSTER

 

¿Sabías que la tela de poliéster es uno de los más populares en la industria textil? Sí, ¡así es!

Es una fibra sintética que se inventó en 1941 por dos químicos británicos. Se fabrica a partir de una mezcla de etilenglicol y ácido tereftálico. Es duradera y muy resistente a las manchas y los productos químicos. Además, no se encoge, estira, arruga o abrasa.

En los años 70, era muy popular, especialmente en la creación de trajes. Desde entonces, ha atravesado las décadas y su versatilidad la ha convertido en la tela preferida para muchas aplicaciones: muebles, ropa, textiles, etc.

Esta tela es fácil de teñir y mantener. Es de secado rápido, por lo que es ideal para la ropa de exterior. Como puedes ver, responde perfectamente a las necesidades de los diseñadores de ropa y accesorios. Por eso se utiliza tanto.

¡Cuidado al secar el poliéster!, porque las fibras son sensibles al calor, lo que significa que las telas 100% de poliéster se pueden plisar, moldear y decorar permanentemente.

 

¿CÓMO RECONOCER LOS TELAS DE POLIÉSTER?

Reconocer las telas de poliéster no es tan fácil, pero no te preocupes, ¡aquí te enseñamos cómo! El poliéster es fuerte, suave y flexible que puede parecerse mucho a la seda o la lana natural.

Pero hay una manera de saber: ¡deslízalo entre tus dedos! El poliéster se desliza fácilmente, a diferencia de la lana que puede ser un poco pegajosa. Además, a menudo está cargado estáticamente, ¡pero no siempre se siente al tacto!

Por supuesto, lo mejor es siempre confiar en la etiqueta para saber la composición de la tela.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ALGODÓN Y EL POLIÉSTER?

¡Empecemos por el algodón! Las fibras de algodon o de algodón organico son vegetales, compuestas de celulosa, las cuales son las fibras naturales más producidas en el mundo. Las telas de algodón con muy suaves, muy transpirables y cómodas para la piel. Por otro lado, requieren cierto mantenimiento para conservar su calidad.

En cambio, el poliéster es una fibra sintética que tiene la ventaja de no absorber la humedad, lo que lo hace ideal para hacer deporte, por ejemplo. Es más duradero que el de algodón y más resistente a la decoloración, al encogimiento y a las arrugas.

Además, el poliéster es muy fácil de cuidar:

  • No se desvanece con los lavados.
  • Se seca rápidamente sin deformarse.
  • No se arruga, por lo que no es necesario plancharlo.

 

Si quieres combinar lo mejor de ambos mundos, puedes probar una tela de mezcla de poliéster y algodón, llamado polialgodón, el cual es perfecto para combinar la suavidad del algodón con la durabilidad del poliéster. ¡Atrévete a experimentar con diferentes telas y crea algo genial!

 

¡DESCUBRE NUESTRA SELECCIÓN DE TELAS DE POLIÉSTER Y DALE RIENDA SUELTA A TU CREATIVIDAD!

Encontrarás una amplia gama de telas de poliéster que se adaptan a todas tus necesidades. Tanto si buscas una tela de poliéster 100% como si prefieres una mezcla con otras fibras, podrás disfrutar de todas sus ventajas. ¿Quieres algunos ejemplos?

  • Si buscas hacer prendas ligeras como tops, blusas, faldas o vestidos, te recomendamos una tela de poliéster satinado.
  • Para un look elegante y moderno, un poliéster como la muselina, el popelín o el crepé (100% poliéster) serán perfectos para dar un toque ligero a cualquier conjunto, entre transparencia y elegancia. El crepé de poliéster es especialmente valorado por su flexibilidad y propiedades antiarrugas.
  • Para prendas deportivas, la tela de poliéster-elastano es ideal. Las prendas de punto de poliéster son las preferidas por los deportistas gracias a sus propiedades transpirables que permiten que la humedad del cuerpo salga. ¡Adiós a los incómodos sudores!
  • Además de la elección de la tela, no dudes en variar los colores. Puede ser lisa o estampada, colores sobrios como negro, beige o gris, o colores más vivos como el fucsia, el rojo o el amarillo mostaza... ¡tienes miles de opciones!
  • Para completar tus proyectos de poliéster, también ofrecemos una amplia variedad de telas ligeras, fluidas y sin arrugas en nuestro departamento de crepé, voile, satén y seda.

 

¿CÓMO COSER POLIÉSTER?

¡Ya conoces todas las ventajas de esas telas! ¡Es hora de pasar a la práctica!

El poliéster es bastante resbaladizo y fluido, por lo que necesita algunos trucos para coserlo. Primero, la elección del material es muy importante. Debes tener cuidado de no dañar tu tela y, al mismo tiempo, facilitar su costura.

Utiliza un hilo de coser especial, ya que es fuerte y elástico, lo que lo hace perfecto para las telas de poliéster. Para la aguja de tu máquina de coser, es preferible utilizar agujas finas de 70 a 100.

A continuación, sigue estos sencillos pasos para coser tu tela fácilmente:

  • Lava y seca la tela.
  • Humedece la tela antes de cortarla. Este paso es opcional, pero endurecerá un poco la tela de poliéster y facilitará el corte. Para ello, extiende tu tela y rocíala por todas partes con almidón en spray y déjala secar.
  • Coloca tu tela sobre tu mesa de corte. Utiliza alfileres finos para fijar tu patrón de costura y permitir que la tela se mantenga en su lugar sin dañarla.
  • Corta la tela con un cortador circular, también llamado cortador rotativo. Mucho más eficaz que las tijeras de costura en la tela, el cortador circular cortará tu tela sin levantarla. Por lo tanto, esta acción de corte será muy precisa.

Al coser tela, una vez que tienes el hilo de costura y la aguja adecuados, solo tienes que proceder como de costumbre, sin ninguna dificultad particular.

 

¡TODAS NUESTRAS IDEAS DE COSTURA CON TELA DE POLIÉSTER!

¡La tela de poliéster es súper resistente y uno de nuestros favoritos para la ropa! Si quieres personalizar tu armario con piezas de poliéster, ¡tienes muchas opciones!

  • Un vestido de poliéster ligero y fluido es imprescindible para un look moderno y contemporáneo. La tela no absorbe la humedad y mantiene el calor. Sólo tienes que añadir los accesorios de temporada, como medias, chaqueta, sombrero, joyas... ¡y estarás lista para triunfar!
  • Una camiseta de poliéster es una prenda muy cómoda para correr o practicar cualquier deporte. Ligera y transpirable, proporciona comodidad y no absorbe la humedad del sudor. Por lo tanto, ¡la camiseta de poliéster es ideal para mantenerte seco en cualquier circunstancia!
  • Para un armario completo y duradero, también puedes hacer pantalones, faldas, blusas y tops. Es perfecto para crear un look total y diseñar piezas únicas y totalmente personalizadas.
  • Además de la ropa, también puedes aprovechar la fuerza del poliéster para decorar tu casa, crear bonitos accesorios y embellecer tus aficiones...

¡Es muy versátil y aporta muchas ideas y creatividad!