El tejido de jersey es atractivo y fascinante por su calidad y suavidad contra nuestra piel. Es especialmente adecuado para las personas a las que les gusta llevar materiales cómodos, sencillos, elásticos y elegantes. Ahora puede crear fácilmente prendas de vestir con tela de jersey en casa. Porque con el maillot puede esperar rápidamente un resultado del que puede estar orgulloso. Descubra aquí todo lo que necesita saber sobre este material, que se ha vuelto más popular que nunca y da sentido a su vestuario.
¿QUÉ ES EL JERSEY?
Las características
Jersey es un término genérico que define un proceso de fabricación y no un tejido en sí mismo. El tejido de jersey está hecho de algodón o viscosa, por ejemplo.
El tejido de jersey tiene un tacto fino. Está hecha con puntos de jersey de punto. Este punto es fino, nunca se ha tejido y siempre se ha hecho punto. Su principal característica es su elasticidad. El hilo de tejer no es elástico.
Si tuviéramos que definir el jersey en cuatro palabras, diríamos siempre sencillez, ligereza, suavidad y flexibilidad. Con este material, no es necesario hacer retoques de lujo. Su sencillez hace todo el trabajo, especialmente porque el tejido de jersey realza absolutamente todos los tipos de cuerpo. El resultado es satisfactorio sin demasiado esfuerzo al salir de la máquina de coser. Es un material del que siempre estarás orgulloso de llevar.
El origen
Jersey debe su nombre a su homónima: la isla de Jersey. Esta isla anglonormanda está situada frente a la costa de Normandía. La tela se tejía originalmente en la isla y hoy lleva su nombre. En la Edad Media, el tejido de Jersey ya se cosía en la isla gracias a las numerosas granjas de ovejas. Desde el siglo XVI, los productos textiles originarios de la isla se denominan "jersey". Originalmente, el jersey se utilizaba para la ropa interior de los hombres. No se consideraba especialmente atractivo, ya que se consideraba un material muy básico.
En 1916, el uso de este material tomó un giro diferente. Coco Chanel vio el jersey como algo más que un tejido y decidió incorporarlo a sus colecciones. En aquella época, Francia estaba ocupada en plena Primera Guerra Mundial. Las telas eran escasas y muy difíciles de encontrar. Chanel apostó por el tejido de jersey.
Creó la famosa marinière y dio un vuelco a los códigos de vestimenta de la época. Sus colecciones modificaron profundamente el vestuario femenino de la época. Podemos decir que el tejido de jersey contribuyó en gran medida al éxito de Coco Chanel.
¿Lo sabías? Originalmente, el tejido de jersey se fabricaba con lana. Hoy en día, se teje finamente con fibras naturales como el algodón, pero también con materiales sintéticos.
DESCUBRA NUESTRA MAGNÍFICA COLECCIÓN DE TEJIDOS DE PUNTO
En MT Merceria y Telas queremos ofrecerte tejidos de jersey por metros para que puedas hacer verdaderas prendas a medida desde el salón de tu casa. Sólo tiene que elegir el tamaño que se adapte a sus necesidades y ya está.
Dado que se trata de un proceso de fabricación y no de un tejido en sí mismo, existen muchos tipos diferentes de stockinette. Nuestra colección está llena de materiales tan diferentes y agradables entre sí.
Además, hay un sinfín de tejidos de jersey estampados, para que puedas elegir el que más te guste. Desde los patrones más extravagantes hasta los más sencillos, hay algo para todos. En cuanto al color, todo es posible gracias a la variedad de nuestras referencias. De los tonos cálidos a los sobrios, pasando por los colores vivos, tómese el tiempo de descubrir todos nuestros pequeños tesoros de colores.
Algunos de nuestros tejidos de jersey también tienen características muy especiales. Los tejidos transpirables o resistentes a los rayos UV permiten crear prendas técnicas de alta calidad. Además, nuestra colección incluye tejidos de jersey con la etiqueta GOTS que están disponibles en nuestra página web. Las etiquetas nos permiten seleccionar sólo lo mejor y ofrecerle una garantía sobre los tejidos.
Haga exactamente lo que tiene en mente y dé sentido a sus creaciones gracias a nuestra amplia selección de tejidos de jersey por metros. Y para descubrir otros tejidos de punto, vaya aquí.
¿Lo sabías? El jersey Milano es uno de los tejidos más populares de nuestra colección. Es más pesado que el clásico tejido de jersey y puede utilizarse para crear prendas con muy buen ajuste. Su prenda de Jersey Milano se convertirá en una pieza destacada de su vestuario. Este apreciado y codiciado tejido le permite crear cualquier prenda, ya que se adapta a sus más bellos deseos.
TELA DE JERSEY: ¡CREA SIN LÍMITES!
Camisetas que muestran tu lado más informal
Nuestra colección de jerséis por metros le permite crear un look informal. Es una gran base para camisetas o polos cómodos y elegantes para la ropa de hombre. Elige el jersey de algodón y disfruta de una amplia gama de colores y estampados. El jersey de algodón es ideal para los principiantes, ya que es fácil de coser. No lo dudes, añade lo casual a tu vestuario.
Para el armario de los más pequeños
El tejido de jersey por metros se recomienda para la ropa de niños y bebés. El jersey se adapta perfectamente a las pieles más frágiles que merecen una atención especial. La suavidad de este material es sin duda lo que marca la diferencia.
Vestidos y faldas fluidas
¿Has soñado alguna vez con un vestidor con materiales finos y fluidos para el verano? Añade feminidad a tu próximo atuendo utilizando el tejido de jersey de viscosa. La finura y la fluidez están ahí para hacer bonitos vestidos, blusas o faldas largas. Opta por un look bohemio que te atraiga a ti y a tus amigos. Sin embargo, no se debe preferir la tela de jersey de viscosa cuando se empieza a coser. Este tipo de tejido puede resbalar fácilmente entre las manos si no se está acostumbrado.
Hacer deporte con la tela de jersey
El jersey de algodón mezclado con elastano te permite crear tu propia ropa deportiva con tus propias manos. Tanto si es un deportista entusiasta como un aficionado, el tejido de jersey por metros puede utilizarse para crear prendas transpirables que favorezcan la regulación térmica. Suelen ser prendas ajustadas y que se ciñen al cuerpo.
Un vestidor suave
A todos nos gusta acurrucarnos en jerséis acogedores, y el jersey de lino se presta a este juego. Sobre todo, es un material noble, suave, flexible y duradero. El jersey de lino o el vellón no son muy elásticos y son fáciles de coser.
¿No sabe qué camino tomar? Que no cunda el pánico. MT Merceria y Telas te da la dirección a seguir gracias a un tutorial para coser un top de jersey fácilmente, paso a paso.
¿CÓMO RECONOCER EL JERSEY?
Como todas las prendas de punto, el tejido de jersey tiene un anverso y un reverso. Esto le da un criterio para reconocer el tejido de jersey. Como este tejido es de punto, debe ser elástico. Si no siente ningún estiramiento natural en longitud o anchura, puede tratarse de un maillot de una gama de baja calidad.
En la parte delantera, las puntadas forman pequeñas "V". En el reverso de la tela, las puntadas suelen ser en forma de pequeñas ondas en "U". Además, el tejido de punto no se deshilacha y a veces se enrolla en los bordes.
¿CÓMO LAVAR EL JERSEY?
Como muchos otros materiales, la tela de jersey necesita ser prelavada antes de su confección. De hecho, puede encogerse durante este primer lavado. Una vez confeccionada la prenda, debe lavarse cada vez entre 30 y 40°, según el tipo de tejido de jersey que se haya elegido. Además, evita la limpieza en seco. Luego, no olvides dejar secar tu creación al aire libre y no en la secadora. Al planchar, utilice una plancha a baja temperatura para no dañar su camiseta.
Así que, ¿preparado para dar un nuevo impulso a tu vestuario?