El tarlatan es un algodón de tejido muy suelto con una sujeción bastante rígida, un poco como el tul. Importado de la India, también se fabrica en Francia y se utiliza para trajes de noche, peinados, lencería y decoración. ¡Descubre todos los secretos de la tarlatana!
NUESTRA SELECCIÓN DE TARLATANAS PARA TUS PROYECTOS DE COSTURA
La tarlatana se ha utilizado a menudo para hacer enaguas de tutús, pero también se utiliza para crear modelos y patrones, gracias a su rígida sujeción. El tejido Tarlatan también se puede utilizar en medicina para los moldes de yeso, en las artes plásticas para el grabado, como encuadernador, como filtro para los proyectores, para cubrir los modelos de aviones, etc.
Encontrará telas de diferentes colores que se adaptan a todas sus necesidades: desde el amarillo hasta el verde o el rojo, ¡todo está ahí!
En la costura, la tarlatana es ideal para crear sombreros, mosquiteras y modelos de lencería. Esta tela combina perfectamente con toda nuestra gama, que puede descubrir aquí.
UNA DECORACIÓN A LA ALTURA DE SUS EXPECTATIVAS
El tejido Tarlatan puede utilizarse para una amplia gama de proyectos de costura. En la decoración, su fijación puede endurecerse aún más añadiendo un endurecedor. Así, puedes crear cestas de frutas aéreas, cajitas de almendras azucaradas o caramelos, una pantalla...
Tarlatan también es muy útil para fabricar tus propias bolsas para verduras, cereales o pasta a granel, con vistas a un desperdicio cero. Basta con coser rectángulos de tarlatana de unos 50 x 30 cm y añadir una cuerda para cerrar el dobladillo superior.
La tarlatana es un tejido menos estético que el tul y menos flexible que la muselina, pero es más resistente, fácilmente lavable y económico.