TODO SOBRE LAS PIELES SINTÉTICAS
Algunos modelos de piel sintética son tan realistas que es difícil distinguirlos de las verdaderas pieles de animal. El auge de la piel sintética se debe en gran parte al amplio abanico de posibilidades que ofrece. En los días de otoño e invierno, estas telas te permitirán abrigarte con una chaqueta o un chaleco. Este tipo de telas también tienen cabida en tu decoración: crea mantas, cojines y todo lo que se te ocurra. Consumiendo piel sintética también estarás facilitando una moda más ética.
¿QUÉ ES LA PIEL SINTÉTICA?
¿Cómo es posible que las pieles falsas se parezcan tanto a las reales? Todo depende de la calidad de los procesos de fabricación. El tejido de imitación de piel está hecho de materiales sintéticos, como los polímeros, que pueden mezclarse con lana o algodón.
Estos materiales sintéticos se distinguen por su ligereza y elasticidad. También ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo, es posible cortar los "pelos" a la longitud deseada o teñirlos muy fácilmente.
El tejido de piel sintética resulta especialmente resistente y suave al tacto.
6 buenas razones para llevar pieles sintéticas
- En general, la piel sintética se desprende menos que la piel real.
- No se raya.
- Es, igualmente, muy elegante.
- Su precio es mucho más accesible que el de la piel de verdad.
- Las pieles falsas respetan la vida de los animales.
- Requieren de menos mantenimiento que la piel real.
¿CÓMO RECONOCER UNA PIEL FALSA?
En Mondial Tissus, garantizamos que todas nuestras pieles están fabricadas exclusivamente con materiales sintéticos. Aquí tienes 3 consejos para comprobarlo a diario con la ropa que compras:
- Un tejido de piel sintética no tiene plumón.
- La piel falsa tiene pelos regulares, a diferencia de la piel real.
- La prueba de la aguja. Para realizar esta prueba, basta con clavar una aguja en la trama donde está cosido el pelo. Si se trata de piel falsa, no deberías encontrar resistencia para traspasar el tejido.
NUESTRA SELECCIÓN DE TELAS DE PIEL SINTÉTICA
Nuestra colección de telas de piel sintética despertará tus sentidos. Encuentra una amplia variedad de texturas, todas muy agradables.
Elige entre telas pesadas y ligeras, de pelo largo o corto y elige entre una amplia gama de colores. Encuentra la tela de piel sintética que mejor se adapte a tu proyecto.
Aunque en Mondial Tissus disponemos de pieles de imitación muy parecidas a las reales, también te ofrecemos referencias caprichosas que contrarrestan los códigos clásicos. Descubre nuestros colores llamativos y nuestros efectos fantasía.
CREA PRENDAS CÁLIDAS Y ACOGEDORAS
La piel sintética es un material cálido, perfecto para confeccionar ropa de invierno.
Con ella, podrás crear, por ejemplo, acogedoras bufandas o gorros de diferentes estilos. El abrigo de piel sintética es un must-have atemporal que dará un toque de elegancia a tu vestuario. Y si lo que buscas es un efecto vintage inesperado, puedes crear cuellos de chaqueta o puños que añadirán un toque chic a tu look. Con nuestras pieles sintéticas podrás crear piezas que te encantará llevar durante todo el invierno.
¿Y por qué no usarlo en tu decoración? Después de un largo día de frío, no hay nada mejor que llegar a una casa acogedora, ¿verdad? Prueba a hacer una alfombra de piel sintética o unas fundas de cojín para dar un toque invernal a tu hogar.
En Mondial Tissus también te aconsejamos coser una manta de piel sintética para conservar el calor en los días fríos.
¡Atrévete con la piel sintética y adáptala a tus deseos! Tanto si se trata de vestir con elegancia, como si lo que quieres es acentuar la calidez de tu hogar, con ella el éxito está asegurado.