La tela encerada tiene muchas ventajas para quien quiera proteger o crear objetos con sus propios diez dedos. MT Merceria y Telas dispone de un amplio catálogo de telas enceradas en su página web. Vendidos en el tamaño que desee, estas telas enceradas prometen adaptarse a todos sus deseos decorativos y creativos. Cómo vestir su interior con una tela encerada que realmente le complacerá.
¿QUÉ ES UNA TELA ENCERADA?
Es un tejido que ha sido tratado con barniz o PVC. Este tejido se utiliza principalmente como mantel, tanto en interiores como en exteriores.
Consejos para limpiar la tela encerada
La tela encerada es conocida por su facilidad de mantenimiento. De hecho, la mayoría de las manchas pueden eliminarse rápidamente con una esponja bastante suave y un poco de jabón. Sin embargo, si tiene problemas para deshacerse de una marca de bolígrafo, por ejemplo, le recomendamos que utilice vinagre blanco. Para las manchas difíciles de eliminar, también puede utilizar aguarrás.
LA TELA ENCERADA, TU MEJOR ALIADA DECORATIVA
Las telas enceradas contribuyen en gran medida a crear una identidad para su espacio interior o exterior. Al igual que su decoración, es una parte integral de su diseño.
Utiliza
Una de las principales funciones de un hule es proteger su mesa de interior y exterior. Sin embargo, hay otros usos que son ampliamente apreciados por todos aquellos que tienen la previsión de hacerlo.
En la cocina, las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, puede crear manteles individuales redondos o cuadrados, con dibujos o lisos. El mantel de hule le permite entretener a la familia o a los amigos con una comida satisfactoria. También será una gran ayuda durante los talleres de pintura o dibujo y todos los demás momentos creativos de tus hijos. Ahorrarás tiempo en limpiar las manchas con un hule. Esto deja mucho espacio para que la familia se exprese.
La tela encerada también se utiliza para hacer una variedad de kits y bolsas. Gracias a su resistencia, es ideal para crear forros para bolsas de maquillaje, por ejemplo. Los kits de clase, de pintura, de aseo e incluso de costura son fáciles de hacer con tela encerada. Si quieres ir más allá, puedes incluso hacer un bolso de mano retro o un original bolso de mano.
Hacer una bolsa con tela encerada también puede dar vida a una multitud de bolsas. Para tus compras o recados, para tu almuerzo o para la espalda de tu hijo, siempre está en la bolsa.
El lienzo encerado puede utilizarse para crear nuevas prendas y objetos. Puedes coser un impermeable, un sombrero, un bolso o incluso guirnaldas para un evento especial. Tantos proyectos que están esperando a que los hagas.
Las ventajas
La tela encerada tiene muchas ventajas. Es muy fácil de lavar y también es impermeable a todos los fluidos. Por su rigidez, es un tejido que no se arruga fácilmente. También es conocido por su resistencia a todas las pruebas.
Puede utilizar este material para proteger sus superficies y muebles, pero también para reforzarlos. A la hora de coser, la lona encerada no se deshilacha. No presenta ninguna dificultad técnica, ya que no es necesario hacer un dobladillo. Además de su facilidad de uso, el hule satisface todos los presupuestos gracias a su excelente relación calidad/precio.
DESCUBRA TODOS NUESTROS MODELOS DE TELA ENCERADA
Durante mucho tiempo, las marcas de tela encerada se favorecieron por su practicidad más que por su atractivo estético. Hoy, la tendencia ha cambiado profundamente. Hay muchas referencias de hules que son tan prácticos como bonitos.
Una amplia gama de diseños
Porque cada interior es único, MT Merceria y Telas quiere ofrecerle la posibilidad de elegir la tela encerada por metros. Las referencias son numerosas: hay para todos los gustos y usos. Los motivos geométricos se mezclan con las plantas naturales. Los motivos japoneses se mezclan con puntos y símbolos florales. Todo lo que tienes que hacer es elegir...
Incluso ofrecemos paños de aceite temáticos. El ambiente de chalet aportará calidez a su hogar, mientras que los motivos de la casa de campo le darán un aspecto de otro lugar.
Una amplia gama de colores
La paleta de colores es amplia. Encontrará el mantel de hule en colores vivos para disfrutar de momentos llenos de buen humor al sol. Los colores más sobrios se integrarán en la decoración de tu casa o piso. Y para no estropear la belleza de su mesa, hemos pensado en todo: le ofrecemos hules totalmente transparentes.
¿CÓMO COSER TELA ENCERADA?
Tenga por seguro que no es difícil coser piezas con hule. Sin embargo, este material es sobre todo un tejido grueso y rígido, menos maleable que la mayoría de los demás tejidos. Descubra cómo domar el hule y coserlo fácilmente con nuestros consejos.
8 consejos para coser correctamente la tela encerada
- Utilice un prensatelas de teflón para que el hule se deslice fácilmente bajo la máquina de coser. El papel de seda también funciona bien. De esta manera, puede estar seguro de que su aguja no se deslizará.
- Utilice pinzas para sujetar la tela mientras cose. Evite los alfileres, ya que perforarán permanentemente su tela encerada.
- Planche el hule por el reverso utilizando un patrón para evitar que se queme el material.
- Utilice un dedal de costura para evitar hacerse daño debido al grosor del hule.
- No utilices unas tijeras de tela, ya que podrían dañarse.
- Para trazar sobre el hule, utiliza un rotulador borrable en el reverso.
- Elija un hilo y unas agujas más gruesas que para un tejido estándar.
- Antes de empezar, asegúrese de lo que va a coser, ya que la aguja perforará definitivamente la tela.
¿Y PARA IR MÁS ALLÁ?
Hay una fina línea entre la tela recubierta y la lona encerada. De hecho, a menudo tenemos la tentación de crear las mismas piezas con estos dos materiales, porque son casi idénticos, excepto por algunas cosas... Por eso proponemos una comparación entre un tejido recubierto y un hule:
- La diferencia radica principalmente en el proceso de fabricación. La diferencia radica en el proceso de fabricación. El tejido recubierto es un simple tejido que ha sido recubierto con poliuretano. El hule, en cambio, está recubierto de otro material, como el PVC, que es más grueso y rígido.
- También se puede notar la diferencia por el tacto y el aspecto. El tejido encerado es liso y da un aspecto "plástico". El otro tejido, en cambio, tiene un tacto más granulado y las tramas son más fáciles de ver.
- Los dos materiales difieren en el precio. El hule es más barato. En cuanto a la costura, un hule es más difícil de coser debido a su rigidez. El tejido recubierto es más fácil de manejar.
Una vez que hayas descubierto la tela encerada, no dudes en buscar el tejido recubierto adecuado. Entonces, ¿estás preparado para ponerte a prueba?