Hoy en día casi todo el mundo lleva vaqueros, así que lo que marca la diferencia y lo que refleja la identidad personal es la forma de llevarlos. La eterna tela vaquera es un “must-have” en nuestro armario, un tejido emblemático que se lleva en todos los colores y prendas imaginables.
Elige la tela denim que más te guste, de entre nuestra colección. Con ella, podrás crear una pieza atemporal, que nunca pasa de moda y llevarla en cualquier época del año. ¡Atrévete con cualquier tipo de corte!
LA ATEMPORAL TELA VAQUERA
¡Una tela de una popularidad excepcional!
El denim ha resistido al paso de tiempo, convirtiéndose en un tejido atemporal del que se valora fundamentalmente su utilidad y comodidad. Hoy en día es una tela ampliamente democratizada. Se trata de un material que se adapta a la forma después de algunos lavados, así que no te asustes si has cosido una prenda algo pequeña, el material se reblandecerá con el tiempo y se adaptará a tu morfología.
El tejido vaquero es fácilmente reconocible por su tinte azulado, aunque ya se encuentra en todos los colores. Otra de sus características evidentes son las líneas diagonales que marcan el tejido. Su durabilidad le auguran un futuro prometedor. Además de ser una tela duradera y resistente, protege bien del frío.
Los vaqueros se han convertido en algo más que una tendencia. Se trata de un tejido muy integrado en nuestra sociedad, que lleva todo el mundo y se adapta a cualquier presupuesto.
¿Sabías que el denim es uno de los materiales más exportados del mundo?
Una historia fascinante
Fue en el siglo XV cuando la armada genovesa utilizó la tela vaquera para fabricar las velas de sus barcos. Génova exportaba este material a toda Europa. Hacia 1850, la fiebre del oro en América empujó a muchos extranjeros a probar suerte en Estados Unidos. Este fue el caso de un letón que soñaba con hacer fortuna en América: Jacob Davis. Hoy podemos decir que Jacob tuvo el acierto de comprar tela vaquera a un tal Levi Strauss, propietario de un negocio textil.
Como el material era a la vez resistente y ligero, Davis diseñó pantalones para que los llevaran los leñadores y los mineros. Los trabajadores encontraron todo lo que necesitaban en los pantalones vaqueros. Este fue el comienzo de la historia de éxito de los vaqueros. Los dos hombres no tardaron en unir sus fuerzas y el resto es historia.
¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve el pequeño bolsillo de la derecha de nuestros vaqueros?
Este pequeño bolsillo era muy útil en el siglo XIX. Se conocía como "bolsillo de fuelle" y servía para guardar el, entonces común, reloj de bolsillo. Hoy en día, podemos utilizarlo para guardar nuestras monedas o llaves, por ejemplo.
DESCUBRE NUESTRA SELECCIÓN DE TELAS VAQUERAS
Todos los sabemos, la tela vaquera es un material imprescindible en nuestro armario.
Descubre nuestras telas vaqueras por metros, que se adaptan a cualquier presupuesto. Nuestras referencias ofrecen una excelente relación calidad/precio. Disponemos de una creciente variedad de características y colores.
Por supuesto, ofrecemos una amplia gama clásica en tonos azules para satisfacer todas tus necesidades. También encontrarás otros colores en nuestra colección: el amarillo, el blanco, el gris, el rojo o el caqui, son también protagonistas de las piezas más originales. Descubre también nuestra selección de telas de denim elástico para piezas que disfrutarás cosiendo.
Descubre todos nuestros tejidos aquí.
DA VIDA A TODOS TUS PROYECTOS CON LA TELA VAQUERA
El denim o tela vaquera por metros te permitirá ejecutar numerosas ideas y confecciones mixtas. El material favorece y aporta estilo tanto a hombres como a las mujeres.
¿Qué puedes hacer con la tela vaquera? ¡Pantalones, por supuesto!
Los pantalones siguen siendo la mejor manera de utilizar la tela vaquera. Céntrate entonces en la forma de tus próximos pantalones de denim. Se puede saber mucho de una persona sólo con ver sus vaqueros. Dependiendo de tu tipo de cuerpo, puedes probar diferentes cortes, aquí tienes un resumen:
- El corte slim fit: este corte refleja el equilibrio perfecto entre el corte slim y el corte recto. Abraza sutilmente la pierna y se adapta a todo tipo de cuerpos.
- El corte bootcut: más original, este corte es acampanado desde la rodilla. Hay que evitarlo cuando se es bajito. Los vaqueros de corte acampanado deben ajustarse perfectamente al zapato.
- El corte slim: este tipo de vaqueros se adapta a la forma de tus piernas.
- El corte de cintura alta: este corte promete una silueta más esbelta. Los vaqueros de cintura alta llegan más o menos hasta el ombligo.
¿Y si quiero ir más allá?
- Si ya tienes muchos pantalones vaqueros en tu armario, lánzate a la confección de otras creaciones en tela vaquera, como pantalones cortos pegados al cuerpo o acampanados.
- Para aquellos con menos experiencia en la costura, la falda vaquera es un muy buen punto de partida. Corta o larga, bohemia o clásica, nunca pierde su encanto.
- Y para los más atrevidos, ¿por qué no lanzarte a hacer un peto vaquero? Te aportará un aspecto bohemio y relajado.
- También puedes utilizar el tejido vaquero para confeccionar una cazadora, por ejemplo. Y sea stretch u oversize, la chaqueta vaquera es ideal para periodos de entretiempo.
- En cuanto a los accesorios, déjate tentar por la personalización de tus objetos favoritos: bolsos, clutches e incluso las fundas de almohada con personalidad propia.
¿QUÉ HILO Y AGUJA UTILIZAR PARA COSER TELA VAQUERA?
Al ser un material grueso y resistente, la tela vaquera debe coserse con agujas que puedan soportar la resistencia del tejido.
Por eso, ofrecemos hilos especialmente diseñados para el tejido vaquero por metros. Estos hilos son especialmente resistentes al roce. También son elásticos y de alta calidad. Sus creaciones en tela vaquera no se estropearán con el paso del tiempo gracias al rol indispensable de nuestros hilos, de gran resistencia. ¿Estás preparado para una tela que dice mucho de cada uno de nosotros?