Tafetán

Tafetán

Tafetán

El tafetán es una tela satinada, de tacto seco, brillante y con buena caída. Se trata de un tejido perfecto para la confección de vestidos de noche o accesorios: sobreros, bolsos de mano etc.

46 productos

  1. Tela de tafetán
    Tela de tafetán
    8,79 € /m
  2. Tafetán satinado, crudo
  3. Dupión blanco
    Dupión blanco
    8,79 € /m

46 productos

TODO SOBRE LA TELA DE TAFETÁN

Los tejidos de tafetán tienen dos caras similares. No tienen anverso ni reverso. Este tejido refleja la luz maravillosamente y realzará todos sus proyectos de costura gracias a su aspecto único. Sí, puede crear piezas excepcionales, dignas de los más bellos desfiles de moda.

 

¿QUÉ ES EL TEJIDO TAFETÁN?
El tafetán es un tejido noble parecido al satén. Su nombre proviene de la palabra persa "taftâ", que significa "tejido". La tela de tafetán se tejía originalmente con hilos de seda dobles o triples.

Se originó en Oriente, se popularizó en Italia durante el Renacimiento y luego se extendió por toda Europa. Desde el siglo XVIII, el tejido de tafetán se utiliza cada vez más en Francia, sobre todo en el diseño de prendas de vestir. Así, se ha convertido en uno de los tejidos favoritos de los grandes modistos.

¿Sabía que el tafetán es el tejido más antiguo, más sencillo y más utilizado? Llamado "toile" en los tejidos de algodón, lana o lino, este tejido se denomina "tafetán" en los tejidos de seda o sintéticos. Hoy en día, el tafetán se fabrica a menudo con fibras sintéticas, elegidas por su brillo, para realzar el tejido del tafetán y su capacidad de captar la luz. Pero no se equivoque, el tafetán sigue siendo totalmente opaco, no es transparente en absoluto.

Muy popular, el tejido de satén de tafetán tiene una buena fijación y hace maravillas en la confección de faldas, vestidos de noche o accesorios como sombreros, embragues, bolsos, etc. Además, una de las características del tafetán es el ruido de roce provocado por el movimiento del usuario, que es característico de la seda pura. El tafetán es una mezcla sutil que da clase y elegancia a un conjunto.

¿Conoce la resistencia del tafetán? Al contrario de lo que parece, el tejido de tafetán es muy agradable de trabajar cuando se cose. Aunque es brillante y satinado, el tafetán tiene un tacto seco, incluso muy seco. Además, cuanto más grueso sea, más crujiente será el tejido de tafetán y más rígido será para permitirte crear algo de fantasía.

 

TODOS NUESTROS TEJIDOS DE TAFETÁN PARA SUS PROYECTOS DE COSTURA
¿Le gustaría poner el tafetán en el corazón de una de sus creaciones? Puede elegir entre nuestra amplia selección de grosores y colores para realizar sus piezas.

Amarillo, rojo, topo, azul, rosa, gris, dorado... Puede imaginar creaciones sobrias y elegantes, pero también más originales.

Elija su tela de tafetán por metros, con el grosor correspondiente a su proyecto. Cuanto más grueso sea el tejido de tafetán, más rígido será y mejor se sujetará. Por tanto, la elección del tejido de tafetán dependerá de su proyecto.

Si desea confeccionar prendas y accesorios elegantes y modernos, descubra nuestros otros tejidos ligeros, fluidos y resistentes, como el crepé, el satén, la muselina…

CREA TU PROPIO GUARDARROPA
Elegante y ligero, el tafetán suele ser sinónimo de vestidos de cóctel, vestidos de novia y trajes de noche, pero en realidad también es un tejido excelente para la ropa de día. Una bonita chaqueta, una falda, un pantalón, un top sin tirantes, una camisa... Puede adoptar el tafetán en todos sus proyectos de diseño de ropa y accesorios. Utiliza el tafetán como tejido principal o como forro de tus prendas, para darles cierta sujeción o un bonito volumen.

El tafetán es una oportunidad para crear y personalizar tu vestuario a tu gusto. Su fluidez, su brillo y su opacidad son grandes bazas para conseguir prendas ligeras y cómodas.

¿Está invitado a una ocasión especial? ¿Boda, bautizo, cumpleaños? ¡Haz un traje a medida según el tema de la ceremonia! El tejido de tafetán es ideal para combinar elegancia, sobriedad, originalidad y modernidad, según el efecto deseado.

Este tejido es tan agradable de coser que también puede decorar su interior: cortinas, cojines, fundas de sofá, lazos para sillas, etc. El tafetán aporta caché y brillo a sus proyectos decorativos.

 

¿CÓMO MANTENER SU TEJIDO DE TAFETÁN?
Aunque se considera un tejido noble, el tafetán no es difícil de mantener. Lo único que tiene que hacer es consultar la composición de su tejido:

Si su tafetán está hecho de 100% poliéster, no lo lave a más de 40°C y nunca utilice la secadora, ya que esto dañará su tejido.
Si su tafetán es de seda, límpielo en seco, con jabón, agua oxigenada o detergente suave. Y lo mismo, ¡no hay secadora!
Cuando planche, ponga la plancha en la posición más baja y utilice un paño fino para cubrir la zona a planchar. Esto evitará que se creen pequeños puntos brillantes en la tela.

Encuentra todas las telas que necesitas para tus proyectos en la sección de Telas de nuestra web o consulta solo nuestras novedades aquí