¿Necesita un lazo original para completar sus toques finales? Descubra la ondulina, también llamada croqueta de costura.
¿PARA QUÉ SIRVE EL CROQUET DE COSTURA?
Pequeña cinta en zigzag, la cinta de croquet es la preferida para personalizar todos los tejidos y accesorios de forma original, pero también para ocultar una costura o una unión entre dos tejidos. La cinta serpentina es tan útil como decorativa y aporta un toque de originalidad a todos sus proyectos, para un resultado único y personalizado.
¡ENCUENTRA TODOS NUESTRAS ONDULINAS DE COSTURA!
Disponibles en varios colores, tamaños y estampados, las ondulinas que ofrecemos son adecuadas para todas sus ideas creativas.
Descubra la cinta de serpentina dorada, plateada o con lentejuelas para un aspecto elegante y brillante. Si quiere añadir un poco de dinamismo a un conjunto, un accesorio o un objeto decorativo, elija entre los colores brillantes como el fucsia, el turquesa o el amarillo. Y para un acabado más clásico, también le ofrecemos los colores más sobrios como el blanco o el negro.
Coser croquetas por metros le permitirá decorar todas sus creaciones, desde la ropa y los accesorios hasta la decoración de interiores. Aproveche esta oportunidad para combinar diferentes tipos de cintas y obtener el resultado ideal, variando los modelos y las texturas.
¿CÓMO COSER UNA ONDULINA?
En el caso de una prenda forrada o de un revestimiento, como en el caso de un escote o de las sisas, la cinta de crochet o de serpentina se intercala entre los tejidos. Para coser la serpentina, basta con seguir estos 4 pasos:
- Alinee los dientes de la ondulina con el lado derecho del borde de la tela y cosa. De este modo, se garantiza que sólo se fijen los extremos de los dientes.
- Coloque la tela bajo el prensatelas de su máquina de coser, alineando el pie con el borde de la tela. Mueve la aguja donde quieras, sabiendo que los dientes que sobresalen serán los que aparezcan al final.
- Coloca tu segunda tela encima del croquet, con los lados derechos juntos, luego alinea los bordes y cose.
- Abra la tela y utilice la plancha para marcar la costura.
Y ahí lo tienes, disfruta del resultado: ¡un acabado bonito, personalizado y pulcro!
CROQUET DE COSTURA: ¡ORIGINALIDAD PARA SUS CREACIONES!
Los zigzags de la ondulina son tan originales que pueden integrarse en muchos proyectos: costura, decoración, pasatiempos, etc.
La delgadez de la croqueta permite pegarla en todos sus soportes. Es la oportunidad perfecta para decorar tus tarjetas, páginas de scrapbooking, marcapáginas, objetos decorativos o marcos de fotos. No dudes en recortar tu croqueta de costura, tejerla, enrollarla y multiplicar las diferentes cintas a tu gusto.
En el marco de una decoración festiva (para una boda, un bautizo o un cumpleaños, por ejemplo), el refinamiento y la originalidad de la cinta serpentina harán las delicias de todos sus invitados. Coloque esta bonita cinta en el centro de atención de sus invitaciones, menús de boda, recuerdos de boda, caminos de mesa, etc. y ya está: ¡una decoración personalizada con los colores de su tema!
¿Y qué mejor que una cinta en zigzag para alegrar el vestido, la falda o el pantalón de tu hijo? También en este caso, las posibilidades son numerosas. Puede utilizar la costura de croquetas para ocultar las costuras o la unión de 2 telas en cualquier tipo de ropa, pero también puede personalizar la ropa con pequeños toques de zigzag aquí y allá.
Lo mismo ocurre con su decoración interior. Dale a tus cojines del sofá un poco de dinamismo decorándolos con una bonita cinta de serpentina, por ejemplo.
Como puede ver, la ondulina tiene muchos usos. Alterne y combine colores, tamaños o patrones y deje volar su creatividad.