Los pompones no son sólo para los niños o los jerseys de Navidad. En pieles falsas, lana o gamuza, pueden utilizarse en todas las creaciones y permiten personalizar la ropa. Los encontrará en todos los tamaños y colores en nuestras estanterías.
¿QUÉ ES UN POMPÓN?
Un pompón es una bola de hilos de lana que tradicionalmente se encuentra en los sombreros. Para que conste, un decreto de 1808 impuso la colocación de un pompón en la boina de los marineros (el famoso pompón rojo, que se supone que da buena suerte cuando se toca). Además de su finalidad estética, este pompón les permitía evitar chocar con los estrechos techos de los buques de guerra.
Hoy en día, las borlas para coser vienen en todos los colores, tamaños y materiales. Las hay redondas y más largas, también llamadas borlas.
DESCUBRA TODA NUESTRA SELECCIÓN DE POMPONES
Los pompones multicolores se presentan en diversos materiales: pieles falsas, lana, hilos brillantes, algodón, gamuza, etc. Se pueden adornar con un ojal metálico o un cordón.
Los pompones de costura pueden fijarse con una simple puntada, como un botón, o pegarse con un adhesivo textil.
La moderna trenza de borlas puede coserse a lo largo de un borde o utilizarse para crear un patrón en una prenda, un mantel o un pañuelo. Los pompones pueden combinarse con otros accesorios de personalización, como pedrería, tachuelas o alfileres.
PERSONALICE TODOS SUS PROYECTOS CON NUESTROS POMPONES
Los pompones sirven para todo, esa es su ventaja. Puedes crear un llavero con modelos pequeños, mullidos o brillantes. Como guirnalda, los pompones pueden decorar una pared, una cortina, un marco... Las trenzas de pompones pueden utilizarse en un simple mantel para darle un toque de alegría.
Para personalizar un sombrero de paja, coloca borlas de costura en la diadema o haz una diadema original. También pueden convertirse en un divertido cinturón, un lazo para un bolso o personalizar una cesta de mimbre. Crea un patrón con pompones en una funda de cojín. Con tus hijos, puedes hacer animales de peluche ensamblando pompones de diferentes tamaños. Los pompones también son estupendos para sustituir el bolduc en el envoltorio de los regalos.
¿CÓMO HACER UN POMPÓN?
Seguramente lo aprendiste de niño, pero quizá sea necesario un curso de repaso. Hacer un pompón es muy sencillo y sólo requiere paciencia.
Todo lo que necesitas es un poco de lana (no dudes en utilizar los restos de un proyecto de punto) o alguna cinta estrecha, tijeras y cartón.
- Corta dos círculos del mismo tamaño en la cartulina (cuanto más grandes sean, más grande será el pompón).
- Haz un agujero en el centro de los dos círculos y un corte en un lado.
- Coloca los dos círculos uno encima del otro.
- Pase la lana por la muesca hasta que los círculos estén completamente cubiertos y el agujero central esté casi lleno. Puedes variar los colores y los tipos de hilo. Cuanto más lana utilices, más lleno será el pompón.
- Corta los hilos con unas tijeras pasando la cuchilla entre las dos capas de cartón. Tenga cuidado de mantener los hilos en su sitio.
- Pasa un hilo o cinta entre las dos capas de cartón, rodeando los hilos, y tira fuerte.
- Retire con cuidado los círculos de cartón. El hilo central se utilizará para colgar o fijar el pompón.
Vea el vídeo y empiece. Para facilitarlo, existen máquinas de pompones con círculos de plástico de diferentes tamaños. Son ideales para crear borlas de costura y personalizar sus creaciones.