Algodón

Algodón

Algodón


¡El algodón es una tela súper versátil, suave y fluida! Te acompañará para confeccionar con facilidad tus prendas como camisas, camisetas, faldas, blusas, tops o forros. Aquí encontrarás muchos tipos de telas de algodón, desde las más finas como el voile de algodón o el popelín hasta las más gruesas como la franela o la cretona. ¡Descubre nuestra selección de telas de algodón y libera tu imaginación! Lo que debes saber sobre el algodón >

Filtrar
Filtrar

5850 productos

Página
  1. Doble gasa baby blanco
  2. Doble gasa Gaby crudo
    Doble gasa Gaby crudo
    8,79 € /m
  3. Tela de loneta Spring
    Tela de loneta Spring
    14,99 € /m

5850 productos

Página

TODO SOBRE EL TEJIDO DE ALGODÓN

¡El algodón es lo más!

Lo encontramos en todos lados: en nuestra cama, en la mayoría de nuestro armario, ¡incluso en el baño! Es una de las fibras textiles más conocidas. En MT Mercería y Telas te contamos todo sobre las telas de algodón. De hecho, esta fibra te permite llenar tu armario con tus propias creaciones.

¡Convierte todas tus ideas en realidad! Tenemos para ti una selección excepcional de telas de algodón al alcance de tu mano. Solo tienes que pedir la que más te guste en nuestro sitio web para recibirla directamente en casa. ¡Descubre una tela que siempre te será útil, sin importar tus ideas y necesidades!

 

¿QUÉ ES LA TELA DE ALGODÓN?

 

¿De dónde viene el algodón?

El planta de algodón es, sobre todo, una fibra vegetal de calidad que engloba las semillas de los algodonales. Existen varias variedades de estas plantas. Sin embargo, todos los algodonales se cultivan en zonas tropicales y subtropicales del globo. Al principio, el algodón tiene un aspecto de pelusa sedosa, que luego se transforma en hilo para tejer, y que acaba siendo tela.

¿Sabías que la tela de algodón es la fibra natural más producida en el mundo? ¡El cultivo del algodón ocupa el 2,5% de las tierras cultivadas en el planeta! Y no es de extrañar, ya que se utiliza para muchas confecciones. Este textil tiene un gran éxito en todos los continentes.

 

Las características de la tela de algodón

 

La tela de algodón puede tener diferentes aspectos, características y resultados según la forma en que se teja. Su fabricación y las mezclas con otras materias textiles permiten utilizarla de muchas maneras.

 

¿Cuáles son las ventajas del algodón?

  • El precio de la tela de algodón se adapta a todos los bolsillos. En MT, queremos ofrecerte una amplia gama de precios para que esta tela sea realmente accesible para todos.
  • Es ideal para las pieles sensibles o con tendencia atópica. Las personas que sufren de eczema u otros problemas de piel como la psoriasis, por ejemplo, toleran mejor la ropa fabricada principalmente con algodón. Se trata de una fibra hipoalergénica.
  • La suavidad y la flexibilidad definen perfectamente la tela de algodón. Por lo tanto, es ideal para confeccionar ropa de bebé. Además, este textil puede esterilizarse ya que resiste al agua hirviendo.
  • El poder de absorción de la tela de algodón contribuye en gran medida a su éxito y reputación.
  • ¡Te encantará lo fácil que es el cuidado de las telas de algodón!
  • Nuestras mucosas son zonas ultradelicadas de nuestro cuerpo. Por lo tanto, debemos prestarles especial atención. El algodón es una tela que respeta estas zonas delicadas.

 

DESCUBRE NUESTRA GRAN VARIEDAD DE TELAS

 

Varios tipos de algodón a tu alcance

Ya lo sabes, ¡el algodón se presentan en muchas categorías diferentes! En MT Mercería y Telas, tienes la certeza de encontrar lo que buscas gracias a nuestra amplia variedad.

Aquí te presentamos algunos ejemplos de nuestras telas de algodón que podrás manipular fácilmente para coser:

  • La popelín de algodón se caracteriza por su tejido particularmente apretado y a veces ligeramente satinado. Es ideal para hacer prendas fáciles de coser. Además, ¡es muy fácil de limpiar y mantener!
  • El batista es una tela de algodón reconocida por su material resistente gracias a su tejido fino y apretado.
  • La algodonera es la tela que más fácilmente se encuentra, ya que es el material básico.
  • El jersey de algodón es una solución ideal para la creación de ropa. Permite dar vida a prendas de moda. Tiene la particularidad de ser suave y elástico. Sin embargo, si eres principiante en la costura, no te lo recomendamos.

¡También queremos presentarte nuestra hermosa colección de fibras de algodón orgánico! ¡Elige tu tela por metro y haz tus prendas a medida para que te queden perfectas! ¡No esperes más!

 

¡Añade color a tu armario!

  • En MT Merceria y Telas te ofrecemos telas con tonos cálidos para poner un poco de sol en tu armario. Los tonos ocres, naranjas, amarillos y también el terracota están de moda hoy en día, al igual que el caramelo. Estos colores son ideales para los días de verano, pero también para darte un poco de calor en los días fríos.
  • ¡Los múltiples tonos neutros también están presentes! Con estas telas puedes crear todo tipo de prendas básicas para ti o tu familia, para combinar con detalles más extravagantes. Además, ¡los tonos más fríos también están a la última!
  • Las variantes de azul y verde agregarán color a tus atuendos, para un estilo que se destacará sin duda alguna. ¡Ven y descubre nuestra amplia selección de telas de algodón y crea tus propias prendas con nosotros!

 

Enamórate de la amplia gama de motivos

  • ¡Ven y descubre nuestros adorables motivos para niños! ¡Regresa a la infancia durante tus momentos de costura para la familia! Descubre motivos de ratones, bailarinas, arcoíris, unicornios, estrellas y no te olvides de las ballenas y los peces. ¡Estos motivos definitivamente sacarán una sonrisa en los más pequeños!
  • Imagina piezas que te representan con nuestra selección de motivos temáticos. Deja que tu amor por el océano hable con nuestros motivos marinos. Viaja con nuestros motivos étnicos, bohemios, de la jungla o de inspiración mandala. Cada motivo dejará que tus deseos hablen por ti.
  • Los motivos florales se combinan perfectamente con la tela de algodón. Encuentra el "flower power" en todas las formas y colores. Sea lo que sea, ¡encontrarás la tela que se ajusta a tus gustos y a tus ideas más bellas de creación!
  • Además de nuestros algodones unicolores, encontrarás pequeños detalles de motivos en ciertos materiales que harán que tu prenda sea especialmente encantadora. Por otro lado, las finas rayas y los pequeños puntos te darán el estilo que buscas de manera muy fácil. ¡Ven a vernos y crea tus prendas de moda con nuestras telas de algodón!

 

¿QUÉ ROPA PUEDES COSER CON NUESTRAS TELAS DE ALGODÓN?

¡Puedes coser casi cualquier cosa!

Tienes múltiples posibilidades

  • El algodón es el material más popular para coser ropa de niños. Desde faldas hasta mamelucos y sacos de dormir, todas las ideas son buenas. La camiseta para niños, simple pero efectiva, y los baberos también pueden ser creados fácilmente tipo este tejido.
  • ¿Por qué no crear mantas para bebé con nuestras telas de triple gasa de algodón? Puedes usar estas telas con total tranquilidad para las prendas de los más pequeños gracias a sus propiedades hipoalergénicas.
  • También puedes probar coser lencería, por ejemplo, con una tela batista de algodón. De esta manera, podrás disfrutar de bragas y ropa interior que sean especialmente resistentes y suaves para tu piel.
  • El algodón ligero te permite crear muchas posibilidades. Por ejemplo, puedes crear forros para prendas de vestir, vestidos, blusas o camisas de todo tipo. Solo tienes que elegir el color y el patrón en el corazón de nuestra amplia colección e insuflar un aire de ligereza a tu armario.
  • Algunas telas de algodón son aún más resistentes, lo que permite coser prendas más pesadas como pantalones, chaquetas y abrigos.
  • Reinventa toda la ropa de tu baño, desde las toallas hasta la ropa de baño. Nuestras telas de toalla de algodón absorben la humedad con gran eficacia.

Para asegurarte de crear una prenda con estilo, descubre nuestros muchos patrones de costura. Te permitirán crear prendas de algodón que querrás usar todos los días. ¡Y no olvides reutilizar tus recortes para crear pequeños objetos útiles como bolsas para ropa sucia o estuches y bolsas pequeñas!

 

¿CÓMO CUIDAR LAS TELAS DE ALGODÓN?

Lavado de las telas de algodón

¡Cuidar las telas de algodón es muy fácil!

Se lavan sin problemas en la lavadora. Por ejemplo, una tela blanca de algodón puede lavarse a una temperatura muy alta. Los colores pueden lavarse en la lavadora a una temperatura máxima de 60 °C. Si se trata de colores oscuros, es recomendable lavarlos a 40 °C.

Si tienes dudas sobre la temperatura de lavado o si tus telas son delicadas, prefiere un ciclo a baja temperatura. Las piezas de encaje o similares deben lavarse a mano.

Secado y planchado

¡No tendrás que esperar mucho a que sequen tus prendas de algodón! Puedes también secarlas en la secadora, siempre y cuando no se exceda la temperatura de 80 °C. Sin embargo, si tienes piezas delicadas que pueden deformarse en la secadora, el secado natural es una muy buena opción. Además, estas telas se planchan muy fácilmente a alta temperatura.

¡Ya sabes todo sobre las telas de algodón! ¡Manos a la obra! Solo tienes que confeccionar la prenda que tienes en mente.