Hilos de coser

Hilos de coser

Hilos de coser

El hilo de coser es el producto de mercería que se adaptará a todos tus proyectos. Más que una herramienta, el hilo de coser o el hilo de bordar dará el tono a tu creación desde su concepción o aportará el toque final y la coherencia a tu obra. ¡En bobinas, conos, ovillos o madejas, descubre en nuestra sección más de 1000 tonos de colores! Descubre todo sobre el hilo de coser y bordar >

2677 productos

Página

2677 productos

Página

TODO SOBRE EL HILO DE COSER Y BORDAR

 

De hilo en aguja, realiza tus trabajos de costura con una materia prima de calidad que sin duda facilitará todas las etapas de fabricación. El hilo de coser y el hilo de bordar son elementos indispensables para crear piezas estéticas y prácticas. Tanto para principiantes como para amantes de la costura o el bordado, nuestros hilos tienen todo lo necesario para embellecer tus momentos en casa.

¡Descubre aquí cómo elegir y utilizar los hilos de la mejor manera posible! Recuerda que la costura y el bordado permiten relajarse y crear piezas únicas con tus propias manos.

 

DESCUBRE TODOS NUESTROS HILOS DE COSER

 

La elección del hilo no debe tomarse a la ligera, ya que tiene un impacto en el resultado final de tu bordado o costura.

 

Desde costura hasta bordado

Existen muchos tipos de hilos de coser y de bordar. Ya sea para costura o bordado, aquí encontrarás el hilo que necesitas. Porque cada creación requiere un tipo de hilo específico, ofrecemos una amplia variedad de referencias para dar vida a todas tus ideas.

 

Materiales y marcas de calidad

El hilo de coser de algodón o el hilo de coser de poliéster te ofrecen una amplia gama de opciones. Te brindamos acceso a diversos materiales de hilos para satisfacer todas tus necesidades.

Por ejemplo, para principiantes, nuestro hilo de coser DMC es ideal, ya que es fácil de trabajar. También hemos seleccionado el hilo de coser Gutermann, una marca reconocida por su calidad en hilos de costura.

 

CÓMO ELEGIR TU HILO DE COSER

 

Elegir el hilo de coser según el material

Para materiales sintéticos, te recomendamos elegir un hilo de poliéster Este es ideal para coser materiales como el jersey sintético, por ejemplo. Para materiales naturales, el hilo de coser de algodón es más adecuado. Tus creaciones en algodón o lino lucirán espléndidas.

¿Sabías que el hilo de coser de algodón también se puede utilizar para prendas hechas de materiales sintéticos como la viscosa?

 

Hilos con características específicas

Los hilos más resistentes son ideales para tus proyectos de decoración interior, especialmente para asientos o cojines.

El hilo súper resistente también es ideal para coser botones a mano.

Por otro lado, el hilo de hilvanar es más frágil, se rompe fácilmente. Se utiliza para costuras temporales, ya que se puede quitar fácilmente sin afectar la calidad de la tela.

El hilvanado se define como la unión temporal de dos piezas de tela para coser a máquina sin que se desvíen y para obtener mayor precisión. ¡Muy útil para muchas confecciones!

¡Preparados, listos, cosemos!

El hilo de coser puede convertirse en tu mejor aliado en tus momentos de costura. Actúa como un verdadero facilitador de movimiento y destreza.

Algunos hilos, por ejemplo, son termoadhesivos y son de gran ayuda para aquellos que están comenzando. Además del hilo de coser, la tela, por supuesto, es una pieza indispensable antes de comenzar tu proyecto de confección. Descubre toda nuestra colección de telas.

 

TODO SOBRE EL HILO DE COSER

 

Seguramente te preguntas cuál es la mejor manera de elegir tu hilo de coser. ¡Hemos preparado una guía especialmente para ti!

  • Lo que debes recordar de esta guía es que debes elegir un hilo del mismo material que la tela que vas a coser. El hilo y las costuras se moverán al mismo tiempo que la tela, por lo que es esencial elegir el hilo según el tipo de tela.
  • Opta por hilos de algodón para telas de algodón y poliéster para telas sintéticas. Algunos hilos de coser son más resistentes para adaptarse a telas más robustas y gruesas. ¡Este es el caso del hilo cordonnet, del hilo para cuero o del hilo para denim!
  • En cuanto al color, elige siempre un hilo del mismo color que la tela para asegurar costuras discretas. Si no puedes encontrar el color exacto, es mejor elegir un hilo ligeramente más oscuro que tu tela. ¡La diferencia apenas se notará una vez que las costuras estén hechas!

 

¿Quieres saber más? ¿O quiere comprar hilos para tus proyectos de costura? ¡Consulta nuestra guía de hilos!

 

El hilo de coser es indispensable para dar vida a tus mejores ideas, así que encuentra lo que necesitas sin esperar más.