¿Le gustan los bordados y la delicadeza de los diseños multicolores o lisos? Necesitarás hilo de bordar para realizar tus proyectos. Descubra toda nuestra gama de hilos.
¿QUÉ HILO UTILIZAR PARA BORDAR A MANO?
Tienes el tambor, el lienzo, las agujas... ¡Ahora tienes que elegir el hilo de bordar! No puedes usar cualquier hilo para hacer tus diseños de bordado. Elija hilos especiales para el bordado, como el hilo de tierra. Son resistentes y su color no cambia con los lavados. Los hilos de bordar suelen ser de algodón, pero también de seda, especialmente para el punto de cruz. Tenga en cuenta que puede bordar con una cinta especial para obtener hermosos diseños de volumen.
La particularidad del hilo de bordar es que suele venir en varias hebras, que se separan según la finura del diseño que se quiera hacer. Si quiere rellenar una zona, por ejemplo, utilizará tres o incluso cuatro hilos. Sin embargo, si está dibujando un contorno alrededor de un patrón, uno o dos hilos son suficientes. Cuanto más pequeño sea el diseño, más fino será el hilo.
ENCUENTRE NUESTRA AMPLIA SELECCIÓN DE HILOS PARA BORDAR
Hay varios tipos de hilo de bordar. El tipo más común es el hilo de bordar molido: sedoso y brillante, puede separarse fácilmente en seis hebras. El algodón perlado, en cambio, no se separa. Es más grueso y se utiliza entero para dar alivio. Al trenzarse las hebras, se obtiene el aspecto de perla que le da nombre. Fácil de manejar, es ideal para los principiantes. La lana y el algodón también se pueden utilizar, pero más para lienzos o tapices: se llama hilo de lana o de algodón.
Estos hilos de bordar están disponibles en varios colores: verde, rosa, rojo, topo, azul, gris... Inevitablemente, encontrará el color o los colores perfectos para sus proyectos.
También encontrará hilos especiales, a menudo con lentejuelas o metálicos, para dar efectos a la obra. Son bastante frágiles y delicados, y su uso se recomienda a personas experimentadas. Por último, para el bordado a máquina, puedes utilizar hilo de bordar o de coser, que puedes encontrar aquí.
CREE USTED MISMO LOS MÁS BELLOS BORDADOS
Con nuestros diversos modelos de hilo de bordar, podrá realizar hermosos bordados. Personalice las toallas o la mantelería con un nombre o un monograma, por ejemplo. Los hilos se pueden utilizar para crear cuadros de bordado, con un paisaje, un diseño floral o un bodegón. El bordado también se utiliza para hacer dobladillos en piezas de tela como blondas con un diseño o para decorar cojines.
El bordado es una técnica imparable para personalizar tu ropa. Puedes darles un nuevo aspecto, tapar un agujero o una mancha, o personalizarlos con tu propia imagen. Para utilizar su hilo de bordar, corte un máximo de 40 a 50 cm para evitar dañar sus hilos y que se enreden.
El hilo de bordar es el elemento básico de un proyecto de bordado. Elíjalo con cuidado y de buena calidad para obtener un trabajo regular y estético. Descubra la selección de MT Merceria y Telas !