Tijeras y cutters

Tijeras y cutters

Tijeras y cutters

¡Cortar telas es esencial en cualquier proyecto de costura! Tenemos todo lo que necesitas, desde cortadores rotativos prácticos y versátiles, ¡hasta una gama completa de tijeras de costura y cutters! ¡Descubre nuestra selección de herramientas de corte y haz que tu próxima proyecto de costura sea un éxito! Elijo mis herramientas de corte >

130 productos

Página
  1. Cutter Ø28mm
    Cutter Ø28mm
    7,49 €
  2. Ruleta de patrones
  3. Cutter "Mini" 28mm
    Cutter "Mini" 28mm
    19,99 €
  4. Cutter "Jumbo" 60mm

130 productos

Página

COMPRAR TIJERAS Y CUTTERS DE COSTURA

LAS TIJERAS DE COSTURA

 

Antes de empezar a coser, ¡necesitamos recortar las piezas de tela! Pero para obtener un corte preciso y limpio, ¡necesitamos las tijeras adecuadas! ¿Y cuáles son esas tijeras de costura perfectas? ¡Muy sencillo!

 

ELEGIR UNAS TIJERAS DE COSTURA

Un buen par de tijeras de costura debe ser ligero, ergonómico y, sobre todo, ¡tener hojas afiladas! Así conseguirás unos bordes limpios y fáciles de unir. Y si eres zurdo o diestro, ¡no te preocupes! Hay tijeras diseñadas especialmente para proporcionarte la máxima comodidad.

Encontrarás diferentes modelos de tijeras:

  • Tijeras de borde (también conocidas como tijeras rectas) son las tijeras más comunes en la costura. Se utilizan para cortes rectos sobre telas pesadas y gruesas como denim, cuero o tapicería.
  • Tijeras de hojas con dientes de sierra para cortes zigzag, se utilizan para evitar que las telas se deshilachen en los bordes. Las hojas de estas tijeras tienen pequeños dientes que cortan la tela en un patrón zigzag, evitando que se deshilache. Úsalas para cortar telas como la seda, el satén o la gasa.
  • Tijeras de punta roma (también conocidas como tijeras de seguridad) tienen las puntas redondeadas y no afiladas. Son perfectas para cortar telas gruesas y pesadas como la lona, el denim o el cuero, ya que sus puntas evita que se dañen las fibras de la tela.
  • Tijeras de aplique tienen hojas afiladas y puntiagudas, que las hacen ideales para recortar formas pequeñas y detalladas en la tela. Convienen para cortar telas delicadas como el algodón, el lino o la seda.
  • Tijeras de sastre tienen hojas más largas que las tijeras de costura universales, y se utilizan para cortar patrones de tela y otros materiales más gruesos. Suelen medir entre 23 y 25 cm de largo. Te permitirán cortar telas ligeras y medianas como el algodón, la lana, el lino y la seda.
  • Tijeras de modista son más versátiles y tienen hojas más cortas que las tijeras de sastre, midiendo entre 14 y 23 cm de largo. Son ideales para cortar telas más finas y para trabajos que requieren más precisión y maniobrabilidad. Son ideales para cortar una variedad de telas, desde ligeras hasta pesadas.

Así que, ya sabes, ¡elige tus tijeras de costura con cuidado y empieza a crear! ¡Y no te olvides de guardarlas sólo para cortar tela y de identificarlas con una cinta para evitar confusiones!

¡Encontrarás todos tipos de tijeras en nuestra tienda online!

 

¡CÓMO ELEGIR EL MEJOR CUTTER DE COSTURA!

¿Quieres ahorrar tiempo y cortar tejido sin complicaciones? ¡Un cutter de costura es lo que necesitas! Pero ¿cómo elegir el adecuado?

Elige el tamaño adecuado para tus necesidades. Si necesitas cortes estrechos, elige un cortador de 18 mm; para cortes curvos, un cortador de 28 mm es ideal. Si quieres cortar todo tipo de telas, elige uno de 45 mm de diámetro, mientras que, si necesitas cortar telas gruesas como el denim, elige uno de 60 mm.

También es importante tener en cuenta la ergonomía del mango, para asegurarte de que puedas trabajar cómodamente. Y si te preocupa la seguridad, elige un modelo con dispositivo de protección de cuchilla.

Recuerda que para usar un cutter de costura necesitas una tabla o alfombrilla especial para proteger tu mesa de corte, y asegúrate de reemplazar la cuchilla cuando esté desafilada.

 

DESCUBRE NUESTRA SELECCIÓN DE TIJERAS Y CUTTERS DE COSTURA

Tenemos todo lo que necesitas, desde las tijeras universales de 21,5 cm perfectas para principiantes, hasta tijeras especiales para cortar telas más finas o para un corte más preciso. ¿Necesitas tijeras de sastre o modista? También puedes comprarlas online.

Por lo demás, ofrecemos cortadores de costura ideales para el corte de precisión. Para utilizarlos, no olvides llevar una regla y una alfombra de corte. Y cuando sus cuchillas se desgasten, también encontrará algo para cambiarlas o afilar sus tijeras.

Las cortadoras rotativas pueden equiparse con ruedas dentadas para sustituir o complementar las tijeras dentadas. Los discos de dibujo son cúteres especiales cuya cuchilla sólo marca la tela, sin cortarla.

Para utilizarlo, basta con colocar el patrón sobre la tela y pasar el torno por encima. Algunos de ellos tienen pequeños picos para acentuar la marca. Una vez hecho esto, sólo hay que recortarlo (¡con tijeras o con un cúter esta vez!).

Los rodillos de dibujo son una buena alternativa a la tiza y los lápices para marcar. Los cuchillos artísticos, con sus pequeñas hojas fijas, son especialmente útiles para recortar pequeños patrones y días, por ejemplo, para bordar u ojales. También se utilizan para cortar cartón, papel, cuero o plástico.

 

¿CÓMO UTILIZAR UN CORTADOR GIRATORIO?

El cortador con cuchilla circular es especialmente eficaz para cortar varias capas de tela con claridad. Así es como funciona:

-       Dobla la tela por la mitad y plánchala para que se mantenga en su sitio al doblarla;

-       Coloca la tela en la alfombra de corte y coloca su plantilla o dibuje las líneas de corte;

-       Coloca tu regla de corte en la primera línea para que le sirva de guía

-       Coge tu cúter y pásalo por la regla sobre la tela, manteniendo una presión constante (¡cuidado con no tocar la cuchilla con los dedos!);

-       Repite la operación para todos los cortes.

-       ¡Ahora sólo tienes que coser!

¡Ten cuidado de no tocar la cuchilla con los dedos! Repite esta operación para todos los cortes que necesites hacer. Para no dañar la cuchilla del cutter y poder ver la tela mientras cortas, te recomendamos utilizar una regla acrílica.

No lo olvides, cortar la tela es esencial para coser y si quieres hacerlo bien, ¡necesitas las herramientas adecuadas! Disfruta del servicio onlina para comprar tijeras de costura y los cúteres rotativos y para trabajar como un verdadero profesional. ¡Vamos a por ello!