¿Es el bordado su pasión? Las cintas para bordar y los listones son anchos estrechos de tela Aïda o de algodón, perfectos para todos sus proyectos de bordado.
¿QUÉ TELA DEBO USAR PARA EL BORDADO DE CINTAS?
¿Le gusta bordar y está acostumbrado a utilizar hilos de algodón para realizar sus diseños? El bordado de cintas es una técnica menos conocida derivada del bordado tradicional y que utiliza cintas de bordar en lugar de hilos. El bordado de cintas se presta muy bien a la creación de motivos vegetales (flores, hojas, pétalos...) que, por tanto, tienen volumen. El resultado es muy refinado y delicado.
El bordado de cintas se realiza mejor en telas de tejido apretado, como el algodón o el lino. También puedes utilizar cintas Aïda que facilitan el trabajo. También puede elegir cintas de bordar estrechas que son perfectas para este tipo de trabajo.
Para bordar con una cinta, puede utilizar la puntada de lanzamiento, la puntada de nudo o la puntada de araña. Esta última es un poco más difícil de dominar, pero se puede aprender rápidamente.
¡DESCUBRA NUESTRA SELECCIÓN DE CINTAS DE BORDAR Y CINTAS AIDA!
Si le gusta bordar, probablemente conozca las cintas de bordado en lino o lienzo de algodón. Los tejidos Aïda, gracias a la retícula obtenida por el cruce de los hilos de la trama, facilitan el recuento y la regularidad de los puntos de bordado.
Las cintas de bordado se pueden combinar perfectamente con otras telas de bordado. Están disponibles en varios anchos, en blanco o crudo, para satisfacer todas sus necesidades. Algunos modelos también tienen un borde, ¡perfecto para adornar una prenda o un accesorio!
Las cintas de bordado para la técnica del bordado con cinta son de seda, organza o material sintético. Están disponibles en varios colores para aumentar las posibilidades. Necesitas una aguja especial para cintas. Para pasar fácilmente la cinta por el ojo de la aguja, recuerda cortarla al bies y coserla en la cinta para que no se deslice.
PERSONALICE TODOS SUS PROYECTOS CON NUESTRAS CINTAS DE BORDAR Y CINTAS AIDA
Con nuestras cintas de bordar, podrá crear proyectos románticos y delicados, perfectos para toallas, bolsas de maquillaje o bolsos. Aunque la técnica se remonta al siglo XVIII, los diseños pueden ser muy modernos. Los relieves creados por las puntadas de las cintas son a menudo sorprendentemente realistas.
También puede utilizar las cintas de bordar para personalizar su ropa o la ropa de casa. Son muy prácticos para el acabado, por ejemplo, de la cubierta de un libro de salud acolchado. Basta con añadir una tira de tela Aïda y bordar el nombre del bebé para obtener un regalo personalizado muy bonito. Las tiras de bordado también son ideales para coser un cuello bordado en un jersey o una sudadera cansada.
Si te gusta el bordado, te encantará la técnica del bordado de cinta. Nuestras cintas de bordado le permiten personalizar su trabajo fácilmente. Sólo tienes que elegir el diseño y la tela.