Kits de amigurumi

Kits de amigurumi

Kits de amigurumi

De origen japonés, los amigurumis son animales u objetos realizados en punto o crochet. Son perfectos para hacer peluches u objetos de decoración y serán un bonito detalle para regalar. En esta sección, encuentras numerosos kits amigurumis para confeccionar adorables animales. ¡Aprende a crear estos bonitos peluches de moda!

TODO SOBRE EL AMIGURUMI

¿Conoces el amigurumi? Este pequeño peluche procedente de Japón te hará descubrir o redescubrir el ganchillo de forma muy sencilla.

 

¿QUÉ ES EL AMIGURUMI?
Un peluche kawaii de Japón

Literalmente, en japonés, amigurumi significa "juguete de peluche de crochet". Se trata, pues, de una figura de crochet o de tricot utilizada como peluche por los niños.

Los amigurumis suelen ser animales, pero por extensión la expresión se refiere a todo tipo de animales disecados. Lo que tienen en común es que tienen una cara que los hace muy monos (kawai en japonés), lo que los convierte en un éxito entre los niños. De pequeño tamaño, son una excelente idea para un regalo de nacimiento.

La particularidad del amigurumi es que está hecho con puntadas muy apretadas para tener una excelente sujeción y resistencia. Para realizarlo, utilizamos la técnica del círculo mágico (o anillo) para el cuerpo, la cabeza y las piernas. Este método no es complicado de aprender, la confección de un amigurumi se puede adaptar incluso a los niños.

La técnica del círculo mágico

Concretamente, tienes que empezar con una cadeneta básica que cierras, luego haces ganchillo alrededor de ella, añadiendo gradualmente puntos apretados en cada vuelta. La obra avanza al ritmo de las disminuciones y aumentos.

Para no perderse a la hora de contar las puntadas, es aconsejable utilizar un marcador (a veces suministrado en algunos kits). Una vez que todas las piezas han sido tejidas a ganchillo, hay que rellenarlas y unirlas, utilizando alfileres de cabeza para colocar las piezas correctamente. El último paso es bordar la cara del animal si es necesario o añadir los ojos.

Fácil de tejer, el amigurumi es una forma ideal de iniciarse en el ganchillo. Si ya sabes hacer ganchillo, no tardarás en hacer estos pequeños peluches. El ganchillo es una actividad relajante que te permite expresar tu creatividad.

 

NUESTRA SELECCIÓN DE KITS DE AMIGURUMIS
Para facilitar la creación de sus amigurumis, le proponemos kits completos que contienen: el anzuelo, la lana necesaria, los ojos y a veces incluso el relleno. También encontrará un folleto explicativo con todos los pasos de realización. Con diagramas claros y tutoriales integrados, el crochet de amigurumi ya no tendrá secretos para ti. Sólo tiene que elegir su kit.

Nuestros kits de amigurumi se ofrecen a precios muy bajos, para hacer diferentes animales pequeños, cada uno más lindo que el otro: gato unicornio, cerdo, perro salchicha o mapache. A los niños les encanta coleccionarlos, así que no dudes en hacer muchos. Crecerán con su propio peluche suave y hecho a mano.

Aunque no tengas un hijo al que consentir con tus amigurumis, ¿por qué no hacer algunos para ti? Una vez que te pongas manos a la obra, podrás hacer tus propios peluches eligiendo una lana específica para tejer y hacer crochet. Eche un vistazo a nuestra colección.

 

HAZ ADORABLES ANIMALES DE GANCHILLO
Amigurumis en forma de animales

Los kits de amigurumis te permiten hacer animales coloridos y dulces. Para los amantes de la naturaleza, teje a crochet un mapache blanco y negro con hilo de algodón 100% reciclado y un gancho de bambú. ¿Prefiere las mascotas? Haz un amigurumi de gato kawaii con nuestro kit que incluye todo lo que necesitas.

También puedes elegir el divertido perro salchicha con su bombín y su pequeña bufanda roja. ¿O prefieres el cerdito rosa con su bufanda?

Deja que tu imaginación te guíe para crear tus propios amigurumis

Una vez que hayas aprendido la técnica, ¡no hay límites para tu creatividad! Cree sus propios diseños eligiendo un hilo de canastilla especialmente diseñado para proyectos infantiles.

El hilo de algodón es el más adecuado para estos proyectos. Puedes hacer una tortuga, una llama, un mono o una ballena. Los amigurumis también pueden ser personajes, así que ¡diviértete! Incluso puedes crear una vajilla o un juego de regateo con frutas y verduras hechas de amigurumi.

Gracias a esta forma de arte japonesa, el ganchillo ha cobrado nueva vida y se ha convertido en una afición creativa por derecho propio. Al hacer estos peluches, complacerás a tus hijos y crearás juguetes personalizados hechos a mano para ellos. Tendrán un lugar especial en sus corazones y en sus habitaciones.

 

El kit de amigurumi es la mejor manera de descubrir este arte japonés, apto tanto para principiantes como para avanzados. Deja volar tu imaginación y relájate mientras creas estos animalitos que a los niños les encantará abrazar.