La tela de polipiel sigue siendo la mejor amiga de aquellos que desean liberar su creatividad a través de un material que siempre causa impacto.
¿Quieres modernizar tu hogar o lucir un guardarropa elegante? ¡El polipiel es perfecto para ti!
Los días de otoño e invierno tendrán otro aspecto gracias a un material que siempre embellece y seduce. Siguiendo este artículo, obtendrás todas las herramientas para agregar un toque de novedad en tu armario o en tu hogar.
¿QUÉ ES EL POLIPIEL?
Características
La tela de polipiel tiene muchas posibilidades creativas. Este material flexible es particularmente de moda ya que abre todo un mundo de colores, texturas y aspectos. Hay una gran variedad de colores y efectos que satisfacen cualquier necesidad. ¡Con esta tela, es posible dar efectos vintage, pulidos, envejecidos e incluso de piel de cocodrilo!
Nos gusta el polipiel ya que siempre revela nuestro lado creativo. De hecho, todas tus ideas de personalización pueden tomar vida a través de este material. No te limites, experimenta con combinaciones y aplicaciones de textura para piezas realmente únicas.
Una alternativa ética
Mientras que la tela de polipiel no contiene ningún material de origen animal, es una alternativa moderna para consumir de manera diferente. Este material ético hecho principalmente de fibras sintéticas tiene mucho que ofrecer, ya que la similitud con el cuero verdadero es sorprendente.
¿Sabías que? Dependiendo del proceso de fabricación, la tela de polipiel permite disfrutar de un material bastante fluido y elástico.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CUERO Y EL POLIPIEL?
Comparemos juntos
Podríamos confundirnos ya que las dos telas se parecen mucho.
La principal diferencia radica en el grosor. El polipiel suele ser más delgado que el cuero en sí. También es más fácil de mantener. Sin embargo, la tela de simili cuero soporta menos los roces.
Los pequeños beneficios del polipiel
Tiende a agrietarse menos que el cuero auténtico. Por otro lado, es mucho más accesible en términos de precio.
¿Cómo reconocer polipiel?
Aquí hay algunos consejos para aprender a reconocer una tela de polipiel de una de cuero auténtico.
El mejor consejo que podemos darte es que uses tus sentidos: el olfato, el tacto y la vista. El olor es el primer indicador para reconocer y diferenciar las dos telas: el cuero emite un fuerte olor animal en comparación con el polipiel.
El reverso de la tela de polipiel revela una tela tejida con jersey, por ejemplo, o alguna otra tela, a diferencia de la de cuero auténtico que se asemeja más al ante. El cuero auténtico está caliente al tacto, mientras que el polipiel permanece fresco.
¡DESCUBRE TODA NUESTRA SELECCIÓN DE TELAS EN POLIPIEL!
Nuestra colección está llena de referencias de polipieles con sus propias características: más o menos ligeras y de diferentes grosores. Los efectos de texturas son numerosos, pero igualmente agradables unos que otros. Nuestra tela a veces está bordada, metalizada, brillante, con lentejuelas, con patrones exclusivos, arrugada, acolchada... ¡Hay muchas posibilidades al alcance de tus manos!
Por otro lado, también queremos ofrecerte telas en polipiel especialmente diseñadas para decoración interior y exterior. Nuestra tela en polipiel estampado permite crear piezas aún más originales. No dudes en echar un vistazo también a nuestros modelos de tela en gamuza. Esta tela imita el cuero de gamuza y se presenta como un material más delicado y suave.
5 CONSEJOS PARA COSER POLIPIEL CON ÉXITO
- Para el corte, es necesario conseguir materiales adaptados para crear bordes limpios y ordenados. Puedes usar, por ejemplo, un cortador circular o un par de tijeras bien afiladas.
- Para coser el polipiel, te recomendamos usar agujas nuevas de 90 o 100 que también se pueden utilizar para mezclilla y denim.
- El hilo de poliéster es el más recomendado.
- Es indispensable pinchar en el margen para no dejar agujeros visibles cuando tu creación esté terminada.
- En la máquina de coser, se recomienda ampliamente el pie de teflón, al igual que el pie rodillo o doble arrastre. ¡Si no tienes estos pies, no te preocupes! Un papel de seda o sulfurizado permitirá que tu tela se deslice fácilmente durante la costura.
CÓMO USAR CUERO SINTÉTICO
Un interior moderno y actual
Hoy en día, podemos encontrar cuero sintético en casi cualquier lugar dentro de nuestros hogares. ¡El cuero sintético para muebles se ha vuelto muy de moda! Entonces, ¿por qué no usarlo también para disfrutar de una decoración moderna?
Puedes comenzar por renovar los antiguos asientos de tus sillas o crear sillas de bar modernas o incluso una butaca de polipiel.
¿Quieres darle un look Chesterfield a tu sofá? No dudes en utilizar esta tela para tu mobiliario. En la habitación, la estructura de tu cama puede adquirir un aspecto completamente diferente gracias a este material que realza tus muebles.
En el interior, el polipiel combina bien con la madera, el acero y el metal.
Un armario que marca la diferencia
¿Te gusta un look a veces glamuroso, a veces romántico e incluso a veces rockero? ¡Con el polipiel, todo es posible!
No podríamos hablar de esta tela sin mencionar la chaqueta atemporal: un verdadero imprescindible en nuestros armarios. La chaqueta de cuero sintético, larga o corta, como trench o perfecto, se puede usar con absolutamente todo. Por ejemplo, puedes combinarla con un vestido elegante o simplemente con jeans y una camiseta.
Además, la falda o el vestido fabricados con polipiel revelan un refinamiento atrevido sin olvidar afinar tu silueta. No olvidemos que el pantalón corto se puede usar fácilmente por la noche para mantenerse cómoda y elegante. Finalmente, ¿y si intentas un look completo con una chaqueta y pantalón de cuero sintético, por ejemplo? Es perfecto para causar una impresión duradera.
¿Sabías que? La bolsa de polipiel sigue siendo atemporal. Completa cualquier atuendo y te da la apariencia que necesitas en el momento adecuado.
Elige la forma de tu próxima bolsa, deja que tu imaginación y tus manos hagan el resto. Los bolsos tote, de bandolera, riñonera e incluso con asas cortas te encantarán.
¿Y qué hacer con los restos?
¿No sabes qué hacer con los restos de tu tela? Aquí te dejamos algunas ideas:
- Una pulsera elegante: este material es tanto para hombres como para mujeres.
- Un llavero: solo tú puedes decidir la forma de este objeto que te acompaña todos los días.
- Un cinturón: para un look total dominado.
- Posavasos: para noches exitosas con amigos.
- Una billetera: es una confección más técnica, pero que tiene su efecto.
- Pequeñas bolsas: para guardar fácilmente todas tus pequeñas cosas.
¿CÓMO CUIDAR EL POLIPIEL?
A pesar de ser fácil de cuidar, es delicado y necesita atención. Aquí hay algunos consejos:
Desde el principio, puedes proteger tu creación de cuero sintético contra las manchas diarias mediante la aplicación de un impermeabilizante sin grasa. Te recomendamos que uses un cepillo húmedo, como uno de cerdas de seda, para eliminar las manchas en lugar de mojar el tejido en exceso. La tela debe secarse al aire libre.
Realiza movimientos suaves y frote el polipiel con cuidado.
No presiones demasiado la materia al lavarla, ya que puede dañarse. Puedes utilizar un detergente suave en una toalla de microfibra, por ejemplo. También hay productos de limpieza especialmente diseñados para este tipo de telas.
Para las manchas persistentes en tu ropa de polipiel, puedes lavarlas a máquina, siempre y cuando selecciones un programa delicado. Temperatura máxima de 30 grados y un centrifugado suave.
De todos modos, es mejor lavar a mano. Si necesitas planchar tu tela de cuero sintético, hazlo del revés con la plancha ajustada en "materiales sintéticos". ¡No dudes en utilizar un paño húmedo o otro trozo de tela entre la plancha y la tela para protegerla!
Ya sea para la ropa o la decoración del hogar, el polipiel te seducirá. ¿Estás listo para hacer del polipiel tu aliado en tus momentos de costura?