Retales de tela

Retales de tela

Retales de tela

¡Descubre en esta sección una amplia variedad de retales de tela perfectos para tus creaciones de patchwork, por ejemplo! Déjate seducir por nuestra gran variedad de colores y diseños. Mayoritariamente compuestas de algodón, ¡seguro que encontrarás lo que estás buscando! Libera todo tu potencial creativo con nuestros retales de telas. Descubre más sobre nuestros retales de tela >

144 productos

Página

144 productos

Página

RETALES DE TELA

¿QUÉ ES UN RETAL DE TELA?


Si eres un apasionado de la costura, seguro que te has hecho esta pregunta. Un retal de tela es un trozo de tela cortado en rollo que proponemos en dimensiones especiales para ser cosido. Generalmente de tamaño pequeño, puedes encontrarlos en todos los colores, estampados, materiales y tamaños.

En MT Mercería y Telas, te ofrecemos una amplia selección de retales de tela para personalizar tus proyectos de costura. Desde la pieza hasta la personalización de tus soportes, podrás satisfacer todas tus necesidades creativas.

Encuentra una multitud de retales de tela para realizar todos los proyectos que sueñas. Puedes elegir entre cupones de diferentes tamaños, cuadrados o rectangulares, y algunos incluso están cortados en el ancho de la tela. ¡Libera tu creatividad!

 

¡DESCUBRE NUESTRA SELECCIÓN DE RETALES DE TELAS!

Ya seas clásico, moderno u original, encontrarás lo que buscas entre nuestros retales de tela. En cuanto a materiales, podrás encontrar desde telas para ropa hasta telas para decoración.

·      En cuanto a la ropa, nuestros numerosos retales de algodón te permitirán renovar tu armario. El lino te permitirá también crear piezas naturales y transpirables.

·      Para la decoración, añadir un toque de cuero sintético le dará carácter a tu hogar. El corcho, por otro lado, aportará un toque natural y sofisticado a tus creaciones.

·      ¡En cuanto a colores, la elección es tuya! Azul, beige, dorado, turquesa, rojo, multicolor... El retal de tela es un clásico que ofrece un amplio abanico de posibilidades creativas.

¿Buscas algún estampado en particular? ¡Tenemos una gran variedad! Encontrarás formas geométricas, flores, frutas, rayas, lunares, cuadros o incluso animales. Como accesorio o aplique, el retal de tela es el toque original que marca la diferencia.

¿Quieres ser más responsable? ¡No te preocupes! Muchos de nuestros retales son Oeko-Tex para garantizar cierta calidad. También encontrarás retales de telas orgánicas (GOTS) para las telas de algodón 100%.

¡Acompañado de nuestras telas al metro, tu potencial creativo se multiplicará! Puedes optar por telas de decoración y accesorios, telas para ropa o telas para muebles, por ejemplo.

 

¿QUÉ HACER CON LOS RETALES DE TELA?

Pueden embellecer y adaptarse a todos tus proyectos creativos.

¿Quieres confeccionar ropa para niños? ¡El retal de tela será perfecto para crear una prenda única y totalmente personalizada!

¿Te gusta el patchwork? ¡Los cuadrados de telas de colores cosidos unos a otros serán la oportunidad de una creación sin precedentes!

El patchwork te permite realizar muchos proyectos. ¡Sé tendencia y crea una bonita chaqueta de patchwork cosida a mano! También puedes coser un estuche de patchwork o incluso un pantalón que realzará tu estilo.

·      ¿Y si tu decoración también tuviera derecho a un toque de patchwork? ¡Los cojines, colchas, alfombras y cortinas te están esperando!

·      Un solo retal de tela puede darte cientos de ideas creativas. ¡Podrás fabricar las decoraciones más improbables! Puedes personalizar y crear accesorios de moda o decoración en pocas costuras. ¡También puedes enriquecer todos tus pasatiempos creativos con una hermosa pieza de tela para darle un toque de fantasía!

·      ¿Por qué no te animas a confeccionar hermosos cojines para adornar tu decoración? Agregarán un toque alegre a tu interior con solo unas pocas costuras.

·      ¿Eres adepto al origami? ¡Tus creaciones serán aún más originales con hermosas telas estampadas! Imagina tus pliegues de aves, flores o barcos compuestos de bonitos diseños. Será una oportunidad para hacer viajar tus creaciones de origami más hermosas.

·      También puedes utilizar los retales para reforzar los pliegues y fruncidos de tu ropa. Vestidos, faldas, túnicas o pantalones estarán listos para tener un acabado profesional.

·      ¡Los retales de tela cortados en la tela te permiten coser muchos más proyectos de lo que piensas! Podrás hacer faldas, tops o shorts a medida.

 

¿Quieres ir más allá en tus creaciones? Encuentra también todas nuestras telas al metro para realizar tus proyectos a medida. También encontrarás materiales de costura y artículos de bordado para agregar fantasía a todas tus piezas. ¡Solo tienes que dejar volar tu creatividad y tu imaginación!