¿Busca un cambio en su interior? La tela de las otomanas puede ayudarte a crear un espacio que refleje tu personalidad. Este material distintivo puede encontrarse por toda la casa en sus propias creaciones cosidas a mano. Descubra todo lo que necesita saber sobre la tela otomana, un textil que puede utilizarse para crear las piezas características de la decoración de su hogar.
¿QUÉ ES LA TELA DE LA OTOMANA?
Un tejido notable y reconocible
El tejido de la otomana es tan suave como resistente. Este tejido refleja el lujo y el prestigio. Es el material perfecto para vestir su interior con elegancia.
Su principal característica hace que sea fácil reconocer este tejido. La principal característica de este tejido es su nervadura cruzada, más o menos fina según la fabricación y el modelo. Su tejido acanalado se justifica por un gran número de hilos de urdimbre y unos pocos hilos de trama grandes.
¿Lo sabías? La tela de las otomanas puede ser de algodón, lana e incluso viscosa. Es el proceso de fabricación el que lo define por encima de todo.
Una historia de mil y una noches
El origen del término otomano se refiere, por supuesto, al sultán turco Othman. Fue él quien inició la creación del Imperio Otomano. Etimológicamente, "otomano" significa "de Turquía".
Como puede ver, el tejido otomano tiene sus orígenes en tierras lejanas. Estaba reservado exclusivamente a los sultanes y su corte.
El tejido otomano se fabricaba en Turquía ya en el siglo XIII. Representaba la riqueza y el prestigio. Era muy apreciado y se consideraba un signo de distinción. Por supuesto, pronto se exportó a Europa y Oriente Medio. El éxito del tejido otomano en el mundo ya no está en duda.
UNA VARIADA COLECCIÓN DE TELAS PARA OTOMANOS
¡Colores que destacan!
En MT Merceria y Telas, nos gusta encontrar colores originales para inspirar nuevas ideas en sus creaciones. El rosa frambuesa se codea con el azul noche, por ejemplo. Las piezas multicolores en tejido Ottoman también están ahí para darte algo que crear.
¿Lo sabías? Todas nuestras referencias están especialmente diseñadas para creaciones a medida. Encontrará un amplio catálogo de telas otomanas por metros.
Diseños inspiradores
Los patrones que le dan la oportunidad de viajar formarán parte de su colección personal. Los motivos exóticos, el follaje y los animales de la selva son todo un símbolo de la naturaleza. Los diseños de mandalas también están entre nuestros más vendidos. Es la forma perfecta de crear un hogar con sabor exótico.
Por supuesto, también hay otros diseños disponibles en nuestra tela Ottoman. Estampados florales, efectos de encaje y encantadoras piezas lisas son algunas de las muchas opciones. La elección es muy amplia.
Para los más curiosos, les invitamos a descubrir toda nuestra gama de tejidos aquí.
DÉ VIDA A SUS PROYECTOS DE DECORACIÓN
La tela de la otomana se adapta perfectamente a los diseños de tapicería gracias a su resistencia y durabilidad. ¡Coge tus hilos y agujas! Un mundo infinito de creación se abre ante ti.
Por ejemplo, puede crear cortinas exactamente como las imagina. Sólo hay que elegir el color o el patrón y empezar a coser.
La tela para otomanos también se utiliza mucho para cubrir sillones y darles una bonita segunda vida.
Para un trabajo de costura rápido que marque la diferencia, recomendamos renovar las fundas de tus cojines. Esto hará que su sofá sea aún más atractivo.
El tejido otomano tiene una larga historia, pero ha perdurado a través de los tiempos. Este material se ha adaptado a nuestros tiempos y es una muy buena opción para todas sus labores de costura.