La franela es una tela de algodón cepillado que ofrece un aspecto aterciopelado y suave. Es la tela invernal por excelencia, ideal para la ropa de cama y la ropa de noche.
¿QUÉ ES LA FRANELA?
La franela puede componerse de lana al 100% o de una mezcla de cachemira, pero las composiciones más comunes son a base de algodón. Su aspecto aterciopelado se logra cepillando o peinando la tela, en una o ambas caras. ¡Gracias a su composición, la franela te mantendrá caliente y te protegerá del frío!
De origen galés, la franela se hacía a partir de lana cardada, lo que la convertía en una tela muy cálida y suave.
La franela tiene varias ventajas:
- Es cálida y acogedora, muy agradable de llevar y, sin embargo, bastante ligera.
- Casi no se arruga.
- Es muy resistente y no se deforma.
- Es relativamente impermeable.
DESCUBRE TODAS NUESTRAS TELAS DE FRANELA PARA TUS CONFECCIONES
Nuestra tela de franela está disponible en una variedad de colores y diseños: esta variedad permite considerar distintos tipos de usos. Úsala tanto para creaciones para bebés, como para adultos. Confecciona ropa para el día a día o prendas más elegantes como trajes o sombreros.
El patrón de tartán o a cuadros es el más famoso de la franela. Procede de los kilts escoceses y galeses. Con esta tela, puedes confeccionar hermosas bufandas, chales, faldas o camisas. ¡Las posibilidades son infinitas!
La tela de franela también es perfecta para hacer ropa de cama: sábanas, fundas nórdicas, fundas de almohada, etc. Es una tela agradable para el invierno que retiene el calor y evita que las sábanas se enfríen demasiado a la hora de dormir. Además, es bastante fácil de cuidar, como la mayoría de las telas de algodón. ¡Prueba la sensación de dormir en sábanas de franela!
¡PREPARA TU ARMARIO PARA EL INVIERNO!
¡Las franelas de algodón son ideales para ropa de dormir! Puedes confeccionar pijamas, camisones, batas de casa o incluso sacos de dormir para bebés. Además, para los más pequeños, la franela es una tela que se puede usar para la ropa de día, como pantalones cortos, petos, vestidos, ¡y mucho más!
La franela también es perfecta para la ropa de adultos: la clásica camisa de leñador está hecha con este tipo de tela. Si buscas una tela para pantalones o vestidos, también puedes elegir telas de franela para un resultado impecable.
¿CÓMO CUIDAR MI TELA DE FRANELA?
La franela es resistente, pero debes lavarla con cuidado para mantener su suavidad y esponjosidad. La franela de algodón se lava en la lavadora a una temperatura máxima de 30° y con un ciclo delicado. También puedes usar suavizante para conservar su aspecto esponjoso. Sin embargo, es mejor evitar la secadora ya que puede hacer que las fibras se encojan. La franela se plancha a baja temperatura.
La tela de franela a base de lana no se puede lavar a máquina. Puedes lavarla a mano con agua tibia. Lo ideal es llevar tus prendas de franela de lana a una tintorería.
La franela es ideal para muchos proyectos de costura, desde ropa de cama hasta ropa de día, trajes de hombre, vestidos, sombreros, bufandas, ¡y mucho más!
Encuentra todas las telas que necesitas para tus proyectos en la sección de Telas de nuestra web o consulta solo nuestras novedades aquí