Icono del taller de costura, el maniquí de costura ajustable le permite ajustar su patrón o su trabajo a las medidas deseadas. Confeccione faldas, abrigos, chaquetas y vestidos con esta herramienta esencial.
ENCUENTRE NUESTRA SELECCIÓN DE MANIQUÍES DE COSTURA
El maniquí de costura se compone de un busto montado sobre un pie con ruedas o un pie fijo. Está disponible en varias tallas (M, S, L, XL) para adaptarse a todos los tipos de cuerpo. Gracias a las ruedas dentadas, es posible ajustar las diferentes partes del busto para que se ajusten a las medidas deseadas.
Estos maniquíes de costura ajustables son los más prácticos porque le permiten ajustar las medidas según sus necesidades: tamaño del pecho, tamaño de la cintura y tamaño de la cadera. La mayoría de los modelos ofrecen opciones como un soporte para alfileres o un redondeador de faldas para el dobladillo. Gracias al revestimiento de espuma, puede coser todo tipo de tejidos en el maniquí. El maniquí debe ser estable y tener al menos 12 ruedas de ajuste.
Echa un vistazo a todos nuestros tejidos >
El maniquí también puede ajustarse en altura, lo que permite ver el volumen de un vestido o una falda o la caída de un abrigo. Con un maniquí, también puedes utilizar la técnica del moldeado, que consiste en drapear la tela sobre el busto y darle la forma deseada. De este modo, podrá ver los volúmenes, el rendimiento y la longitud de la tela necesaria para confeccionar su prenda. Por lo tanto, es perfecto para sus proyectos más creativos.
EL USO DEL MANIQUÍ DE COSTURA
¿Quieres coser una prenda? El maniquí de costura es útil para todos los pasos de la confección. Sin embargo, es más adecuado para las personas que ya tienen una buena base en la costura. Los principiantes pueden utilizarlo poco.
En primer lugar, el maniquí le permite crear su propio patrón, adaptándose a las medidas precisas. Las piezas individuales pueden reajustarse según sea necesario antes de ser cubiertas y cosidas. Una vez confeccionada la prenda, también puede utilizar el maniquí para comprobar el ajuste de las pinzas, los bolsillos o las sisas.
¿Estás cosiendo una prenda que no es para ti? No te sentirás perdido porque puedes comprobar sobre la marcha que la prenda sigue encajando. Esto es especialmente útil si la persona a la que va destinada la prenda no está presente. Pero también puedes ajustarlo a tus propias medidas. Al fin y al cabo, a menudo es muy difícil ajustar un patrón en uno mismo sin ayuda. Con el maniquí, puede ajustar su trabajo sin tener que girar.
Puedes estar orgulloso de tus piezas. Por eso, el maniquí también puede utilizarse para exponer sus creaciones terminadas, por ejemplo, si quiere venderlas en un mercado o en una tienda. En este caso, no es necesario que sea ajustable.
El maniquí de costura es útil para las personas que ya tienen cierta experiencia en la costura. Es especialmente útil si quieres hacer tus propios patrones o simplemente adaptar los patrones comerciales a tu propia forma del cuerpo.