Las cremalleras, que se encuentran en infinidad de materiales, son imprescindibles para sus proyectos de confección. Aprenda a elegir su cremallera y sus accesorios para crear las piezas más bonitas, tanto decorativas como prácticas.
¿CÓMO ELEGIR SU CREMALLERA?
Cremallera significa cremalleras que se abre y se cierra. Hay multitud de cremalleras, según el uso que quieras hacer de ellas:
- La cremallera no separable con tope. Las 2 cremalleras están conectadas en un extremo.
- La cremallera separable. Este tipo de cremallera puede abrirse completamente, como en el caso de los abrigos, por ejemplo.
- La cremallera en espiral. Este es el tipo más común. Las espirales forman los dientes de la cremallera, sobre los que se desliza el deslizador.
- La cremallera invisible. Las espirales se ocultan bajo la cinta, haciendo que la cremallera sea casi imperceptible.
- La cremallera de plástico inyectado. El material plástico se inyecta y moldea directamente en la cinta.
- La cremallera de dos cursores. Este modelo es práctico para crear una apertura en ambos lados.
Las mallas que componen el cierre de cremallera también tienen diferentes formas:
- Malla de plástico,
- Malla en espiral (normalmente de nylon o poliéster),
- Malla metálica.
Por lo tanto, elegirá su cremallera en función del uso y la estética que quiera dar a su obra.
Para su uso en exteriores, elija plástico o malla en espiral si su cremallera no está protegida por tela. La malla sintética es más resistente a la intemperie que la metálica.
Si quiere coser una cremallera en un tejido fino, debe utilizar dientes finos. Una cremallera en espiral es ideal por su fina malla. Para tejidos más gruesos, como la tela vaquera o el cuero, elija cremalleras metálicas fuertes con dientes más gruesos. Como puede ver, la inserción de una cremallera en una falda de verano no implica la misma elección de cremallera que en una chaqueta de motorista.
En cuanto a la estética y el resultado final, es usted quien debe elegir según sus necesidades. Una cremallera invisible, una doble cremallera, un color sobrio o llamativo, separable o no... Y luego, ¡sólo tienes que determinar el largo que te conviene! Mida la longitud de la malla que necesita, es decir, la parte con los dientes, y añada 2 cm.
La solución ideal es disponer de una gama de modelos diferentes, para adaptarse a cualquier tipo de creación o personalización.
¿CÓMO ENCONTRAR EL CURSOR ADECUADO PARA UNA CREMALLERA?
Cada cierre de cremallera tiene su propio cursor. Para poder abrir y cerrar todo tipo de prendas y accesorios con facilidad, es fundamental elegir la corredera adecuada.
1) Identifique el tipo de malla de su cremallera para encontrar el cursor adecuado: plástico, espiral o metal.
2) Determine la anchura de su cremallera cuando los dientes están entrelazados. Asegúrese de medir los dientes, no la tela a la que están unidos. Esto le indicará la anchura del cursor que necesita. Si no puedes cerrar la cremallera y tienes el cursor original, entonces mide el ancho del deslizador donde se cierran los dientes. Si no tiene el cursor original, mida el ancho de una fila de dientes y multiplique por 2 para obtener el ancho total.
Siempre que sea posible, le indicaremos a qué tipo de cremallera se ajusta cada deslizador.
Una vez más, no dude en elegir los colores en función del efecto deseado. Blanco, negro, dorado, plateado... ¡El cursor es una buena manera de personalizar sus creaciones hasta el más mínimo detalle!
ENCUENTRE TODAS NUESTRAS CREMALLERAS Y CURSORES
Ofrecemos una amplia variedad de cremalleras y cursores que se adaptan a todos sus proyectos, sean cuales sean. Hay muchos modelos, tamaños, colores y acabados para elegir.
Si necesita una cremallera específica para uno de sus diseños o proyectos de personalización, puede elegir una cremallera por pieza. Sin embargo, si tiene varios proyectos en mente o si quiere insertar una cremallera en una longitud larga, elija una cremallera por metros. De este modo, podrá utilizar el tamaño exacto para sus diseños y decorar muchas prendas y accesorios.
Le ofrecemos una amplia gama de modelos diferentes: cremalleras separables o no separables, cremalleras invisibles, cremalleras en espiral, cremalleras de plástico, etc. ¡Y no olvide el cursor de cremallera! Elija entre una amplia gama de colores, desde los más sobrios hasta los más modernos. ¡Añade un poco de fantasía a tus creaciones!
CIERRES DE CREMALLERA Y CURSORES: ¡HAGA REALIDAD TODOS SUS PROYECTOS DE COSTURA!
¿Quiere poner el cierre de cremallera en el centro de sus diseños? Prácticos y estéticos, sería una pena prescindir de ellos. Su uso es ilimitado, tanto en la ropa como en los tejidos de decoración: vestidos, pantalones, shorts, chaquetas, pero también sofás, sillones, pufs, cojines, fundas de sillas...
¿Un nuevo bebé en el horizonte? Haz un bonito saco de dormir con una cremallera por metros para crear una gran apertura. Elija el color del deslizador a juego con su cremallera y el resultado será 100% personalizado.
¿Quieres proteger tu sofá de la suciedad cotidiana? Diseña una funda personalizada y haz que sea fácil de poner con una cremallera.
En cuanto a los accesorios, el cierre de cremallera puede integrarse en todo tipo de artículos: bolsos, monederos, carteras, agendas, etc. Y utilice el cierre de cremallera en sus actividades creativas, en la decoración o para crear sistemas de apertura.
Combine la utilidad con el diseño y aproveche las cremalleras para muchos fines. Mobiliario doméstico, vestuario, artículos de decoración, accesorios, manualidades... ¡El cierre de cremallera se convertirá en un auténtico aliado!