Cintas elásticas

Cintas elásticas

Cintas elásticas

Descubre nuestra gama de elásticos para costura: gomas planas, cordones elásticos, cintas o bies elasticos. Clásicos, de encaje, de canalé... Todos los modelos y colores para responder a tus necesidades. ¡Confecciona la nueva prenda en tu armario con la ayuda de nuestras gomas elasticas!

418 productos

Página
  1. Correa elástica negra
  2. Cinta elástica beige
    Cinta elástica beige
    3,39 € /m
  3. Correa elástica blanca

418 productos

Página

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS CINTAS ELÁSTICAS

Elastic es fácil de usar, pero requiere algunos trucos, que te contaremos enseguida. Así que síganos y descubra los secretos para elegir y adoptar las cintas elásticas adecuados.

 

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CINTAS ELÁSTICAS?
El elástico es una parte esencial del mundo de la costura, ideal para las cinturas de las faldas, pero también para hacer detalles fruncidos o para sujetar todo tipo de accesorios, desde sombreros hasta gafas. Las cintas elásticas de costura están disponibles en una gran variedad de tamaños y colores para adaptarse a todos los proyectos creativos.

 

¡ENCUENTRA NUESTRA AMPLIA SELECCIÓN DE ELÁSTICOS!
¿Busca una goma que se adapte perfectamente a su diseño pero no sabe cuál elegir? Ofrecemos una amplia gama de elásticos de costura, pero no se preocupe, le guiaremos paso a paso en su elección.

La cinta elástica por metros es ideal para permitirle seleccionar las longitudes adecuadas según sus necesidades y para combinar o probar varios tipos de elástico.

En cuanto a la ropa, hay tres tipos principales:

- elástico trenzado
- elástico tejido
- Elástico de ganchillo
El elástico trenzado es probablemente el tipo más común. ¿Sabe cómo reconocerlo? Simplemente estírala y verás la forma de una trenza. Este tipo de elástico disminuye su anchura cuando se estira. Por lo tanto, es mejor utilizarlo en los fondos, de modo que no se cose directamente sobre el tejido.

El elástico tejido se reconoce por sus nervaduras horizontales y verticales y no se encoge al tirar de él. Es el tipo de elástico más firme para la ropa y puede coserse directamente sobre el tejido, conservando así su elasticidad.

El elástico de crochet es un elástico liso y suave que conserva su anchura cuando se estira y su elasticidad cuando se cose. Se puede utilizar para muchos fines, pero para las telas pesadas es mejor el elástico tejido.

También existe una amplia gama de cintas elásticas que pueden utilizarse para todas las necesidades. El elástico plano, el elástico plegable, el elástico de ojal, el elástico de antifaz, el elástico de lentejuelas, el elástico de falso fruncido... Sin olvidar el elástico de ojal que se adapta perfectamente a las tallas cambiantes de los niños y las mujeres embarazadas.

 

REALIZA TODOS TUS PROYECTOS DE COSTURA CON NUESTAS CINTAS ELÁSTICAS
¿Desea hacer una cintura elástica para un pantalón, un pijama o una falda? Opte por el elástico plano, que se adaptará muy bien a su tejido. El diseño y el confort están garantizados.

Para hacer fruncidos, crear faldas o bóxers, piensa en un elástico acanalado. Su grosor le confiere una calidad sin precedentes. Este elástico de costura también es ideal para decorar tus accesorios cotidianos: sombreros, gorras, gafas... ¡Un sencillo truco para no perderlos con el viento!

El cordón elástico hará las delicias de grandes y pequeños a la hora de hacer máscaras para disfrazarse o para colgar sus más bellas creaciones en las paredes.

¿Quiere saber cuál es la longitud adecuada para su proyecto? Cuente con unos 2/3 de la longitud de la costura. Así es, para que haga bien su trabajo, el elástico debe ser siempre más pequeño que la longitud de su costura. Por ejemplo, si la tela mide 30 cm de largo, necesitará 20 cm de elástico.

Sólo tiene que elegir entre las cintas elásticas de MT Merceria y Telas.