Lino

Lino

Lino

¡El lino es la tela natural por excelencia! Es aislante en invierno y transpirable en verano, es LA tela que necesitas para tu próxima confección. Puedes utilizarla para camisas, tops, pantalones, shorts ... También puedes elegir el lino para el mobiliario y la decoración interior: manteles, cortinas, ropa de cama ... ¡Es la tela más versátil para todo lo que quieras crear! Más sobre el lino >

Filtrar
Filtrar

242 productos

Página
  1. Tela de Lino liso natural
  2. Tela de Lino liso cocre
  3. Tela de lino gris verde
  4. Tela de Lino liso rojo
    Tela de Lino liso rojo
    19,99 € /m
  5. Tela de lino lisa crema
  6. Lino lavado y recubierto
  7. Tela de lino liso verde
  8. Tela de lino bordado azul
  9. Tela de lino lisa crema

242 productos

Página

TODO SOBRE LA TELA DE LINO

¡Descubre un imprescindible de la alta costura, la tela de lino! Le dará un aspecto cuidado y elegante a todas tus prendas. Úsa esta tela de fibras naturales en verano, por supuesto, pero también en invierno, crea lo que te apetezca con ella.

 

¿DE DÓNDE VIENE EL LINO?

 

Un origen antiguo:

El lino es uno de los textiles más antiguos de la historia de la humanidad. Nos cuenta historias de un pasado tan lejano como fascinante.

Fue desarrollado en Egipto durante el imperio de los faraones en el año 3000 a. C. Luego fue introducido en los puertos de Grecia, Inglaterra, Italia y Francia. Fue en el siglo VIII cuando Carlomagno democratizó el arte del lino en Francia. Es una fibra muy utilizada con 300.000 hectáreas de cultivo.

Luego, perdió su éxito con el desarrollo de la industria del algodón.

El cultivo del lino se reanuda en el siglo XX con el éxito que ahora conocemos.

 

De la planta...

Mientras que las plantas de lino se cultivan principalmente en Europa, la producción está muy desarrollada en Francia. Es una planta que crece muy rápidamente y no requiere riego ni irrigación. Además, tampoco es necesario utilizar fertilizantes químicos o pesticidas.

Es, por tanto, un material particularmente respetuoso con el medio ambiente.

Una vez que la planta madura, el lino se transforma en paquetes de paja para su maceración y extracción de fibras. La floración comienza generalmente a mediados de junio.

 

... A la tela

La fabricación de tela de lino toma forma en las hilaturas. Aquí, se eliminan las impurezas y se realiza la colocación en cintas. Para unir las fibras y hacerlas resbaladizas, las mechas de lino se sumergen en agua caliente (60 °C).

Después de la fabricación de los hilos, estos están listos para ser telas clásicas o telas de punto.

Los hilos son finos, regulares y, sobre todo, muy resistentes.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE USAR LINO?

Este material es un auténtico todoterreno: es transpirable y termorregulador, lo que significa que puedes llevar prendas confeccionadas con él tanto en invierno como en verano. Además, el lino es extremadamente resistente y no se desgasta con facilidad, incluso bajo el sol más fuerte.

Otra gran ventaja del lino: es una fibra de origen vegetal y biodegradable, ¡por lo que al comprar telas de lino en MT Mercería y Telas, estás dando un paso más hacia la moda sostenible!

Y si crees que el lino es un material pesado, ¡piénsalo de nuevo! Es muy cómodo de llevar y tiene una textura suave y agradable al tacto.

 

¿CÓMO RECONOCER UN TELA DE LINO?

Si quieres saber si una tela es de lino, sólo tienes que confiar en tus sentidos: el lino es más fresco al tacto que el algodón, y tiene un aspecto ligeramente áspero.

Además, su olor es inconfundible, con un aroma a planta que lo hace único.

¡Y no te preocupes si se arruga fácilmente! Este es un rasgo característico del lino y no afecta en absoluto a su calidad.

 

NUESTRA AMPLIA SELECCIÓN DE TELAS DE LINO POR METRO

¡Te ofrecemos una gran variedad de colores para satisfacer tus deseos!

Descubre, por ejemplo, una fabulosa gama de tonos beige, un color muy popular. ¡Pero no nos quedamos ahí! También ofrecemos telas de lino en rosa, amarillo y azul. Los diseños son tan numerosos como hermosos.

Desde flores y plantas hasta cuadros, lunares y rayas, sin duda encontrarás lo que buscas. El estilo provincial o el diseño pensado para los paños de cocina harán que tu hogar brille aún más.

En el corazón de nuestra colección encontrarás una amplia variedad de telas de lino, de diferentes espesores. Por ejemplo, una tela de lino cepillado o clásico no dará el mismo resultado final. !Hay algo para todos los gustos!

También encontrarás telas con diferentes funciones. Por ejemplo, las telas de lino opacas son la solución perfecta para hacer cortinas.

Para proyectos a medida, ofrecemos telas de lino por metro con anchuras especialmente amplias para que puedas dar vida a todas tus ideas sin restricciones.

 

¿QUÉ CONFECCIONES REALIZAR CON LINO?

Las creaciones en lino son especialmente de moda, ya sea para el hogar o para tu armario. Aquí te presentamos algunas ideas para sublimar tu tela de lino para la decoración.

 

Un material conocido para la ropa de casa

Lánzate a la confección de cortinas para realzar tu habitación o tu sala de estar y así crear un ambiente suave y natural.

La tela de lino por metro se adapta perfectamente al arte de la mesa. Cose, por ejemplo, manteles, servilletas, caminos de mesa, individuales e incluso paños de cocina. ¡Tus cenas tendrán entonces otro aspecto!

Los trozos de tela también pueden ser útiles para hacer estuches que puedes colgar en la cocina o en la habitación para guardar tus cosas. ¡Tu cama es el lugar ideal para hacer vivir el lino! Crea fundas de almohada o sábanas que darán ganas de soñar.

El lino permite personalizar piezas ya existentes en casa. Por lo tanto, ¡podrás dar una segunda vida a tus sillones o sofás, por ejemplo!

 

Invita al lino a tu armario

·      Los vestidos y túnicas son las creaciones privilegiadas de la tela de lino. Te darán sin duda un aire de aventurero.

·      Por otra parte, las blusas de lino revelan una elegancia cierta, tanto para mujeres como para hombres.

·      Los pantalones ligeros para toda la familia también pueden ser cosidos en lino para una sensación agradable en la piel.

Este material, desde los faraones hasta hoy, ha sabido seducir y seguirá siendo una referencia en moda durante mucho tiempo.

Descubre también todos nuestras otras telas para más creaciones >

 

No lo dudes más y atrévete a utilizar telas de lino en tus proyectos de costura. ¡Te sorprenderás de la durabilidad y versatilidad de este material imprescindible en tu armario!