CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante "CGV") regulan el conjunto de las actividades de venta a distancia llevadas a cabo por la sociedad francesa GROUPE MONDIAL TISSUS-GMT (en adelante "Mondial Tissus") con todos los consumidores y compradores no profesionales (en adelante el "Cliente") que utilizan el presente sitio web www.mondialtissus.es (en adelante el "Sitio").
Las CGV expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. En este sentido, se considera que el Cliente las acepta sin reservas. Todo pedido de productos en el Sitio implica la aceptación sin reservas de las Condiciones Generales de Venta del Cliente. Al marcar la casilla "He leído y acepto las Condiciones Generales de Venta", el Cliente confirma que acepta todas las Condiciones Generales de Venta.
El Cliente y Mondial Tissus acuerdan que las presentes Condiciones Generales de Venta rigen su relación. No obstante, Mondial Tissus se reserva el derecho de modificar sus condiciones generales en cualquier momento y sin previo aviso. Serán aplicables en cuanto sean publicadas en su página web. La versión aplicable a la compra del Cliente es la vigente en el sitio web en la fecha de realización del pedido. Por lo tanto, se invita al Cliente a consultarlas antes de cada pedido y/o uso del Sitio.
Si faltara una condición de venta, se consideraría que se rige por las prácticas vigentes en las empresas del sector de la venta a distancia en España.
Definiciones:
- Producto acabado: se refiere a cualquier artículo terminado que no pueda ser personalizado por el Cliente.
- Producto cortado: designa cualquier artículo que deba ser cortado según las indicaciones dadas por el Cliente. En este sentido, Mondial Tissus exige un mínimo de 50 centímetros de compra en telas, cintas o cremalleras. Esto es aplicable a todos los tejidos, excepto el patchwork.
- A medida: designa cualquier producción realizada a través de Mondial Tissus a petición del Cliente y según las indicaciones dadas por éste.
ARTÍCULO 1 - OBJETO
1.1.
Las presentes CGV tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de bienes y/o prestación de servicios en línea ofrecidos por Mondial Tissus a sus Clientes.
1.2.
Las presentes condiciones sólo se refieren a las compras realizadas por los Clientes situados en España, y a condición de que la entrega se realice en territorio español, excepto Canarias, Ceuta y Melilla.
Las presentes CGV tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de bienes y/o prestación de servicios en línea ofrecidos por MT Mercería y Telas a sus Clientes.
ARTÍCULO 2 - PEDIDOS
2.1.
El Cliente puede realizar un pedido online, utilizando el catálogo online y el formulario previsto en el mismo. La aceptación y la confirmación del pedido se realizan introduciendo los datos personales en las páginas sucesivas. Para enviar un pedido, el Cliente debe haber creado previamente una cuenta de usuario en la web.
2.2.
Para crear una cuenta, el Cliente debe rellenar un formulario de registro online que incluya "título", "nombre", “apellidos”, "correo electrónico", "número de teléfono", "fecha de nacimiento", "contraseña" y "dirección de facturación". El Cliente se compromete a proporcionar información veraz, actualizada y completa sobre su identidad, a no crear una identidad falsa y a no usurpar la identidad de otra persona jurídica o física.
El Cliente recibirá un correo electrónico confirmando la creación de su cuenta.
Si el Cliente pierde su contraseña, puede solicitar una nueva a través de su cuenta haciendo clic en el enlace "He olvidado mi contraseña".
En cualquier momento, el Cliente puede decidir desactivar su cuenta poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, por teléfono, correo postal o correo electrónico.
En caso de incumplimiento de las obligaciones derivadas de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, de incidencias en el pago, de entrega de información errónea al crear la cuenta o de actos susceptibles de perjudicar los intereses de Mondial Tissus, ésta se reserva el derecho de bloquear el pedido o de suspender el acceso a los servicios ofrecidos en el Sitio hasta que se resuelva el problema.
2.3.
Para que el pedido sea validado, el Cliente debe aceptar, haciendo clic en el lugar indicado, las presentes CGV. El Cliente también debe elegir la dirección y el método de entrega, y finalmente validar el método de pago.
2.4.
Todo pedido implica la aceptación de los precios y descripciones de los productos disponibles para la venta. Cualquier disputa sobre este punto se tratará en el contexto de un posible cambio y de las garantías mencionadas a continuación. Todos los pedidos son firmes y definitivos si el cliente los ha pagado.
2.5.
En ciertos casos, especialmente en caso de impago, dirección incorrecta u otro problema en la cuenta del Cliente, Mondial Tissus se reserva el derecho de bloquear el pedido del Cliente hasta que se resuelva el problema.
2.6.
En caso de que el producto solicitado no esté disponible o se haya agotado, el Cliente será informado inmediatamente por correo electrónico. Se procederá entonces a la anulación del pedido de este artículo y a su reembolso, quedando el resto del pedido en firme y definitivo.
2.7.
Para cualquier cuestión relacionada con el seguimiento de un pedido, el Cliente debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Mondial Tissus en el teléfono 919 03 29 74 (precio de una llamada local) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección servicio.cliente@mondialtissus.es
ARTÍCULO 3 - TRANSACCIÓN
3.1.
El uso online del número de la tarjeta bancaria del Cliente y la validación final del pedido se considerarán una prueba del acuerdo del cliente:
- del pago de las sumas adeudadas en virtud de la orden de compra,
- de la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas.
3.2.
En caso de uso fraudulento de la tarjeta bancaria, se invita al Cliente, en cuanto se constate este uso, a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Mondial Tissus en el número 919 03 29 74 (precio de una llamada local) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, o por correo electrónico en servicio.cliente@mondialtissus.es.
3.3.
Los registros conservados en los sistemas informáticos de Mondial Tissus en condiciones adecuadas de seguridad serán considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes. El archivo de las hojas de pedido y las facturas se realiza en un soporte fiable y duradero que puede presentarse como prueba.
3.4.
Mondial Tissus envía al Cliente una confirmación de su pedido por correo electrónico.
3.5.
Mondial Tissus se reserva la propiedad de los productos entregados hasta su completo pago por parte del Cliente, sea cual sea la fecha de entrega del pedido.
ARTÍCULO 4 - DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
4.1.
Los productos que se rigen por estas CGV son los que aparecen en la página web de Mondial Tissus. Se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles.
4.2.
Cada producto expuesto en este sitio web tiene una ficha en la que se detallan las características esenciales de dicho producto, el precio con todos los impuestos incluidos, la composición del producto, el plazo estimado de entrega, las condiciones de devolución y de reembolso de la mercancía. Los productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. No obstante, Mondial Tissus no se hace responsable de los errores u omisiones que pueda contener esta presentación.
4.3.
A pesar de todo el cuidado que se ha puesto en la calidad de las fotografías, éstas pueden diferir en el tono o apariencia del Producto. Las fotografías de los productos presentados en el sitio no son contractuales.
ARTÍCULO 5 - PRECIOS
5.1.
Mondial Tissus se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios vigentes en el momento del pedido, en función de la disponibilidad de los productos en esa fecha.
5.2.
Los precios se indican en euros. No tienen en cuenta los gastos de envío, que se facturan adicionalmente y que se indican antes de validar el pedido. Los precios tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido y cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos en la tienda online. El pago de la totalidad del precio debe realizarse en el momento del pedido. En ningún momento las cantidades abonadas podrán considerarse como depósitos o anticipos.
5.3.
Si se creasen o modificasen, al alza o a la baja, uno o varios impuestos o contribuciones, en particular los medioambientales, este cambio podría reflejarse en el precio de venta de los productos.
ARTÍCULO 6 - FORMA DE PAGO
6.1.
El Cliente deberá abonar el precio de su pedido con tarjeta de crédito o a través de Paypal.
6.2.
El Cliente garantiza a Mondial Tissus que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido por él, al validar el formulario de pedido. Mondial Tissus se reserva el derecho de suspender toda gestión de pedido y toda entrega en caso de rechazo de autorización de pago por tarjeta bancaria por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago.
Mondial Tissus se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o a atender un pedido de un Cliente que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior, o con el que se esté gestionando un litigio de pago. Mondial Tissus ha establecido un procedimiento de verificación de pedidos para garantizar que nadie utilice los datos bancarios de otra persona sin su conocimiento. En el marco de esta verificación, Mondial Tissus podrá ponerse en contacto con el Cliente por cualquier medio, con el fin de validar la transacción, y podrá, si es necesario, pedirle que presente una copia de un documento de identidad, así como una prueba de domicilio.
El Cliente deberá proporcionar las pruebas solicitadas en un plazo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción del requerimiento realizado por Mondial Tissus. El pedido sólo será validado tras la recepción y verificación por parte de Mondial Tissus de todos los documentos solicitados y enviados. Tras la recepción de todos los documentos justificativos solicitados y en caso de confirmación del pedido por parte de Mondial Tissus, el tiempo que habrá sido necesario para la transmisión y recepción de los documentos solicitados por parte del Cliente aplazará la entrega del/los producto(s) lo que el Cliente acepta y reconoce expresamente.
A este respecto, se informa al cliente de que el retraso, la falta o la negativa a transmitir los documentos justificativos solicitados por Mondial Tissus, dentro del plazo establecido, dará lugar a la anulación del pedido por parte de Mondial Tissus.
6.3.
El Cliente queda informado de que el cobro será efectuado por Mondial Tissus dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la confirmación del pedido por parte de Mondial Tissus.
ARTÍCULO 7 - CONDICIONES DE ENTREGA
7.1.
La entrega sólo puede realizarse tras la confirmación del pago por parte de la entidad bancaria de Mondial Tissus.
7.2.
El plazo de entrega no podrá exceder los sesenta (60) días laborables desde la confirmación del pedido. Mondial Tissus puede dar plazos de entrega más cortos antes de la celebración del contrato. Los productos se entregan según los medios propuestos por Mondial Tissus en el momento de la realización del pedido, y según el modo de entrega elegido y validado por el Cliente. A título indicativo, Mondial Tissus propone las siguientes modalidades de entrega:
- Entrega a domicilio por Colissimo/ SEUR. El coste de este método de envío son 6,50 euros para pedidos inferiores a 59 euros, impuestos incluidos, y gratuito para pedidos superiores a 59 euros, impuestos incluidos. El plazo de entrega es de 3 a 5 días laborables desde que el pedido sale de nuestro almacén. Los pedidos tienen un tiempo de preparación de 1 a 2 días laborales. El tiempo total estimado de entrega desde la realización del pedido es de hasta 7 días laborales. La plataforma logística no procesa ni prepara pedidos durante el fin de semana ni días festivos. Las fechas indicadas son aproximativas y las condiciones de entrega pueden variar en épocas de fuerte afluencia como período de rebajas, campañas o promociones.
- Entrega en un punto de recogida de la red Chronopost. El coste de esta modalidad de envío es 3,95 € para pedidos inferiores a 49 € y gratuito para pedidos superiores a 49 €. El plazo de entrega es de 3 a 5 días laborables desde que el pedido sale del almacén. Los pedidos tienen un tiempo de preparación de 1 a 2 días laborales. El tiempo estimado de entrega es de 5 a 7 días laborales. La plataforma logística no procesa ni prepara pedidos durante el fin de semana ni días festivos. Las fechas indicadas son aproximativas y las condiciones de entrega pueden variar en épocas de fuerte afluencia como período de rebajas, campañas o promociones.
7.4.
El vendedor se compromete a hacer todo lo posible para entregar los productos pedidos por el Cliente dentro de los plazos especificados anteriormente. No obstante, si los pedidos no han sido entregados en el plazo máximo de entrega, el Cliente podrá rescindir el contrato, siempre y cuando haya avisado previamente a Mondial Tissus. Las sumas pagadas por el Cliente le serán devueltas a más tardar dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de rescisión del contrato, con exclusión de toda indemnización o deducción. No obstante, Mondial Tissus no se hace responsable frente al Cliente en caso de un retraso en la entrega que no supere el plazo máximo de entrega.
7.5.
Los productos se entregan en la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido: el Cliente debe asegurarse de que esta dirección es correcta. Mondial Tissus puede, a petición del Cliente, enviar la factura a una dirección de facturación y no a la dirección de entrega, para lo cual el Cliente debe validar la opción prevista a tal efecto en el formulario de pedido. No se realizarán entregas en campings, hoteles y oficinas de correos.
7.6.
Si el Cliente está ausente el día de la entrega, el repartidor dejará un aviso de paso, que permitirá al Cliente recoger el paquete en el lugar y durante el horario que le sea indicado.
7.7.
La mercancía viaja por cuenta y riesgo de Mondial Tissus, no obstante el Cliente debe comprobar el estado de los artículos en el momento de la entrega. Si el embalaje original está dañado, roto o abierto, el Cliente debe informar a Mondial Tissus, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción del/los artículo/s, con todos los documentos relacionados (fotos en particular) por correo electrónico a servicio.cliente@mondialtissus.es, o por correo certificado a: Mondial Tissus - Servicio de atención al cliente -840 Route du Mas Rillier - 69130 Rillieux La Pape.
7.8.
La entrega de la mercancía se considera realizada desde que el Cliente, o una persona autorizada por él, firma el albarán de entrega.
7.9.
Si los productos deben ser devueltos a Mondial Tissus por un defecto de embalaje, deben ser objeto de una solicitud de devolución a Mondial Tissus dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la entrega. No se aceptará ninguna reclamación realizada después de este periodo.
ARTÍCULO 8 - ERRORES DE ENTREGA
8.1.
El Cliente debe presentar cualquier reclamación por error en la entrega a Mondial a más tardar catorce (14) días después del día de la entrega, en relación con la información del formulario de pedido.
8.2.
La reclamación puede hacerse al servicio de atención al cliente de Mondial Tissus, a elección del Cliente: - por teléfono en el siguiente número: 919 03 29 74 (precio de una llamada local) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h. - por correo electrónico en la siguiente dirección: servicio.cliente@mondialtissus.es - o por correo a la siguiente dirección Mondial Tissus Servicio de Atención al Cliente 840 Route du Mas Rillier 69130 Rillieux La Pape.
8.3.
Cualquier reclamación que no se realice en las normas definidas anteriormente y dentro de los plazos indicados no podrá ser tenida en cuenta y liberará a Mondial Tissus de cualquier responsabilidad frente al Cliente.
8.4.
Una vez recibida la reclamación, el Cliente recibirá un correo electrónico de Mondial Tissus confirmando que ha tomado nota de esta. Mondial Tissus no emite una nota de crédito, sólo se puede emitir un reembolso.
8.5.
En caso de error en la entrega, el Cliente recibirá una etiqueta prepagada que deberá pegar en el paquete y entregar en un punto de recogida para devolverlo al almacén de Mondial Tissus.
ARTÍCULO 9 - GARANTÍAS
9.1
De acuerdo con las disposiciones legales vigentes, Mondial Tissus ofrece al cliente una garantía frente a los productos defectuosos, como resultado de un defecto en el material, el diseño o la fabricación que afecte a los productos entregados y los haga no aptos para su uso.
9.2.
El Cliente se beneficia, de un plazo de 2 (dos) años a partir de la entrega de la mercancía para actuar contra Mondial Tissus. El cliente puede elegir entre reparar o sustituir el pedido. Sin embargo, el vendedor puede no proceder de acuerdo con la elección del comprador si implica un coste claramente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor de las mercancías o la importancia del defecto. En tal caso, Mondial Tissus está obligado a proceder según el método no elegido por el comprador. El Cliente está exento de probar la existencia de la falta de conformidad durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega de la mercancía. La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial. El Cliente puede decidir aplicar la garantía frente a los productos defectuosos. En este caso, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta.
9.3.
Todas las garantías, contractuales y/o legales, quedan excluidas en caso de mal uso o negligencia por parte del Cliente, así como en caso de desgaste normal de la mercancía, accidente o fuerza mayor, o si el Cliente ha emprendido, por iniciativa propia, trabajos de reparación o modificación de los productos.
9.4.
El cliente queda expresamente informado, con relación a la responsabilidad por productos defectuosos, de que Mondial Tissus no es el productor de los artículos presentados.
ARTÍCULO 10 - DEVOLUCIONES, DERECHO DE DESISTIMIENTO
10.1.
El Cliente dispone de un plazo de treinta (30) días hábiles a partir de la fecha de entrega de su pedido, para devolver cualquier Producto que no se adecúe a sus expectativas y solicitar su reembolso sin penalización, a excepción de los gastos de devolución que pueden correr a cargo del Cliente (véase el artículo 12.6 anterior).
10.3.
Sólo se aceptarán los productos devueltos en su totalidad, en su embalaje original completo e intacto, y en perfecto estado para su reventa. No se reembolsará ningún producto que esté dañado o cuyo embalaje original esté deteriorado.
ARTÍCULO 11 - PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN - REEMBOLSO
11.1.
Después de haber comunicado su decisión de desistimiento, cuando ésta sea admitida de conformidad con el artículo 10 anterior, el Cliente dispone de treinta (30) días para devolver o restituir los productos acompañados del formulario de desistimiento debidamente cumplimentado. Loas muestras no pueden cambiarse ni reembolsarse.
11.2.
El o los productos deben ser devueltos a Mondial Tissus, enteros y en perfecto estado para su reventa: - O bien, de forma gratuita, a través de un punto de recogida Chronopost, solicitando la etiqueta de devolución gratuita a través del servicio de atención al cliente de Mondial Tissus.
- O por correo, a cargo del cliente, a la siguiente dirección Mondial Tissus - Servicio de atención al cliente - 840 Route du Mas Rillier - 69130 Rillieux La Pape
11.3.
Este derecho de desistimiento, cuando es posible, se ejerce sin penalización, entendiéndose que los gastos de devolución corren a cargo del Cliente según la opción de devolución elegida.
11.4.
Mondial Tissus reembolsará al Cliente la totalidad de la suma correspondiente a los artículos devueltos dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de devolución del paquete. Se recomienda encarecidamente al Cliente que conserve un justificante de envío de los paquetes.
ARTÍCULO 12 - FUERZA MAYOR
12.1.
Cualquier circunstancia ajena a las Partes que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales, se considerará como causa de exoneración de las obligaciones de las Partes y dará lugar a su suspensión.
12.2.
La Parte que invoque las circunstancias mencionadas deberá notificar inmediatamente a la otra Parte su ocurrencia y su desaparición.
12.3.
Se considerarán como fuerza mayor todos los hechos o circunstancias ajenas a las Partes, imprevisibles, inevitables, independientes de la voluntad de las Partes y que no puedan ser evitados por éstas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Expresamente, se consideran casos de fuerza mayor o fortuitos, además de los habitualmente retenidos por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses, el bloqueo de los medios de transporte o de los suministros, los terremotos, los incendios, las tormentas, las inundaciones, los rayos, la paralización de las redes de telecomunicaciones o las dificultades propias de las redes de telecomunicaciones externas a los clientes.
12.4.
Las Partes se reunirán para examinar el impacto de esta circunstancia y acordar las condiciones en las que se continuará la ejecución del contrato. Si el caso de fuerza mayor dura más de tres meses, las presentes condiciones generales podrán ser rescindidas por la parte perjudicada mediante el envío de una notificación formal por carta certificada con acuse de recibo.
ARTÍCULO 13 - TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
13.1.
Los datos personales recogidos en el marco de las relaciones comerciales de las partes están destinados a permitir el registro y el tratamiento de los pedidos de los clientes, a responder a las solicitudes de información y a garantizar la gestión del expediente de los clientes.
13.2.
Los datos serán conservados por los diferentes departamentos de Mondial Tissus durante el tiempo necesario para alcanzar los fines descritos anteriormente.
13.3.
Cualquier persona que haya ofrecido sus datos personales tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, así como derecho de oposición al tratamiento y el uso de los datos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) de Protección de Datos de 27 de abril de 2016.
13.4.
En cualquier momento, el interesado podrá retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, sin perjuicio del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de su retirada. El interesado también tendrá derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
13.5.
El suministro de los datos personales del Cliente es esencial para la correcta ejecución del contrato de venta. Por lo tanto, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos personales al aceptar las presentes condiciones generales haciendo clic donde se indica. La falta de datos o el suministro de datos erróneos puede dar lugar a la cancelación del pedido por parte de Mondial Tissus.
13.6.
Para cualquier solicitud relativa al tratamiento de datos personales, es aconsejable dirigirse al representante del responsable del tratamiento de los datos, cuyos datos de contacto son los siguientes: Mondial Tissus Servicio de atención al cliente 840 Route du Mas Rillier 69130 Rillieux La Pape.
ARTÍCULO 14 - NO RENUNCIA
El hecho de que Mondial Tissus no se aproveche del incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones mencionadas en estas CGV no puede interpretarse para el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.
ARTÍCULO 15 - TÍTULOS
En caso de dificultad de interpretación entre alguno de los epígrafes que aparecen en el encabezamiento de las cláusulas y alguna de las cláusulas, se declarará inexistente el epígrafe.
ARTÍCULO 16 - PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido del sitio web es propiedad de Mondial Tissus y está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual. Cualquier reproducción total o parcial de su contenido está estrictamente prohibida y puede constituir un delito de falsificación.
ARTÍCULO 17 - CONFLICTOS, MEDIACIÓN
En caso de litigio entre el comerciante y el consumidor, ambos se esforzarán por encontrar una solución amistosa. Si no se llega a un acuerdo amistoso, el consumidor puede acudir gratuitamente al Centro Europeo del Consumidor en España. https://cec.consumo.gob.es/ C/ Príncipe de Vergara, 54 28006 Madrid – España E-mail: cec@mscbs.es Teléfono: +34 91 822 45 55.
ARTÍCULO 18 - LEY APLICABLE
Las presentes CGV están sujetas a la aplicación del derecho francés, salvo que sus leyes locales reguladoras de los consumidores estipulen derechos distintos, con exclusión de las disposiciones de la Convención de Viena. Esto se aplica tanto a las normas sustantivas como a las formales. En caso de litigio o reclamación, el Cliente deberá dirigirse primero a Mondial Tissus para obtener una solución amistosa. En su defecto, el Cliente podrá iniciar un procedimiento ante el tribunal de su elección, si es un consumidor.
CGV Marketplace
Preámbulo
La sociedad GROUPE MONDIAL TISSUS, sociedad por acciones simplificada con un capital social de 4.966.448 euros, cuyo domicilio social se encuentra en Rilleux la Pape (69140), 840 route du Mas Rillier, inscrita en el registro mercantil y de sociedades bajo el número 419 487 939 RCS LYON (en adelante denominada "GMT"), tiene como actividad principal, a través de su red de tiendas ubicadas en Francia y en el extranjero, la venta a consumidores y profesionales de telas de tapicería, confección, mercería, máquinas de coser, patrones, etc. (en adelante los "Productos"). GMT también vende sus Productos a través de sus diversos sitios de comercio electrónico (en adelante el "Sitio").
Ha decidido establecer en el Sitio un Marketplace, que permite a vendedores terceros profesionales, aprobados por GMT (en adelante los "Vendedores"), entrar en contacto con clientes particulares (en adelante los "Compradores") para ofrecerles la venta de Productos nuevos. En el marco del Marketplace, GMT actúa como simple intermediario y aloja las ofertas de Productos propuestas por los Vendedores inscritos en el Marketplace. GMT no es en ningún caso revendedor de los Productos ofrecidos por los Vendedores en el Marketplace.
El uso, por parte de un Comprador, del Marketplace está condicionado, en particular, a la aceptación sin reserva ni restricción de las presentes Condiciones Generales de Venta del Marketplace GMT (en adelante las "CGV Marketplace"), que podrán ser modificadas en las condiciones definidas a continuación. Esto también aplica a las ventas realizadas a través del Marketplace entre los Compradores y los Vendedores. Dicha aceptación se formaliza mediante un clic de validación durante su inscripción en el Sitio GMT.
GMT, el Comprador y el Vendedor serán designados en lo sucesivo por separado como una "Parte", y conjuntamente como las "Partes".
Definiciones
Compradores: Cliente(s) domiciliado(s) dentro de la Unión Europea que compra(n) Productos a los Vendedores en el Sitio.
Vendedor(es) tercero(s): Profesional(es) cuyo domicilio de actividad se encuentra dentro de la Unión Europea que ofrece(n) Productos nuevos para la venta (salvo contraria indicación) en el Sitio, dirigidos a los Compradores.
Ficha del vendedor: Página accesible desde las fichas de productos y el historial de pedidos, que contiene todas las condiciones particulares de venta de cada vendedor.
CGV: Condiciones Generales de Venta del Marketplace GMT dirigidas a los Compradores.
Información personal: Información que concierne a una persona y permite identificarla, ya sea directa o indirectamente (nombre, imagen, dirección postal, etc.).
Mollie B.V.: Empresa que proporciona los servicios de pago: sociedad de responsabilidad limitada con sede social en Ámsterdam, cuya dirección es Keizersgracht 126, 1015 CW Ámsterdam, Países Bajos, y registrada en la Cámara de Comercio de los Países Bajos bajo el número 30204462.
RGPD: Designa el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos.
Tratamiento: Cualquier operación que implique Datos personales (recogida, registro, organización, conservación, adaptación, modificación, extracción, consulta, uso, etc.).
1. Objeto
Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las condiciones de uso del Marketplace por parte de los Compradores y precisan las condiciones en las que GMT pone a su disposición herramientas tecnológicas que les permiten comprar Productos nuevos directamente a los Vendedores.
2. Ámbito de aplicación de las Condiciones Generales del Marketplace GMT
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a cualquier pedido de Productos realizado por un Comprador directamente a un Vendedor en el Marketplace GMT. Las Condiciones Generales de Venta aplicables son aquellas vigentes el día en que el Comprador realice el pedido.
3. Descripción del servicio
El Marketplace está compuesto por un conjunto de herramientas que permiten a los Compradores registrarse en el Sitio, ponerse en contacto con los Vendedores con el fin de realizar pedidos de Productos, pagar el precio de los Productos, seguir el estado de su pedido de Productos y comunicarse con los Vendedores (en adelante, el "Servicio").
Se recuerda que las transacciones realizadas a través del Marketplace para la compra de Productos se concluyen directamente entre el Comprador y el Vendedor, y no entre el Comprador y GMT.
GMT no es en ningún caso revendedor de los Productos ofrecidos por los Vendedores a través del Marketplace. Por lo tanto, los Productos comprados a través del Marketplace no podrán ser devueltos ni intercambiados por GMT ni por las tiendas GMT.
3.1 Acceso al servicio
Cualquier persona física, después de crear una cuenta de cliente, puede acceder al Marketplace con la condición de ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica necesaria para contratar.
El acceso a los productos del Marketplace por parte de los Compradores está reservado para un uso personal y estrictamente privado. El acceso al Marketplace, así como su uso, son gratuitos y sin obligación de compra. Solo la compra de Productos a los Vendedores es de pago, en las condiciones previstas por las Condiciones Generales de los Vendedores propias de cada Vendedor.
Para acceder al Marketplace, además de la aceptación de las presentes CGV Marketplace, el Comprador debe abrir una cuenta en el sitio proporcionando los datos que permitan su identificación. Al abrir su cuenta, el Comprador se compromete a proporcionar únicamente información veraz y a informar a GMT sin demora de cualquier cambio que les afecte, utilizando la herramienta de modificación de datos de su cuenta puesta a su disposición.
El acceso al Servicio por parte de los Compradores está sujeto a las condiciones de identificación requeridas por el Sitio.
4. Datos personales
Los Datos personales relacionados con el Comprador en el contexto de la venta de productos en el Marketplace son tratados por GMT y los Vendedores del Marketplace como responsables conjuntos del tratamiento (por lo tanto, determinamos conjuntamente los fines para los cuales se recopilan los Datos personales del Comprador).
¿Qué Datos personales se recopilan y para qué fines se utilizan?
Los Datos personales del Comprador son recopilados por GMT con el fin de:
• Crear y gestionar la cuenta de cliente.
• Ejecutar los pedidos y asegurar su seguimiento.
• Tratar posibles reclamaciones que puedan surgir del pedido.
• Realizar estadísticas y obtener conocimiento del cliente.
• Medir la satisfacción del cliente.
• Enviar ofertas comerciales, si GMT ha obtenido el consentimiento del Comprador.
• Publicar calificaciones y/o comentarios que acompañen dichas calificaciones sobre los vendedores y productos del Marketplace.
Transmisión de los Datos personales a los Vendedores del Marketplace
Los Datos personales del Comprador, como nombre, apellidos, dirección de entrega y número de teléfono, son transmitidos por GMT a el (los) Vendedor(es) del Marketplace con los que el Comprador haya realizado un pedido, señalando que la dirección de correo electrónico del Comprador intercambiada con el(los) Vendedor(es) está cifrada.
Estos Datos personales se utilizan para los siguientes fines:
• Ejecutar los pedidos y asegurar su seguimiento.
• Emitir la facturación y cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias.
• Realizar análisis estadísticos.
El Vendedor se compromete a no utilizar los Datos personales del Comprador para fines distintos a los especificados anteriormente, y en particular, no para fines de prospección comercial.
Transmisión de Datos personales y transferencia fuera de la Unión Europea
Los Datos personales recopilados por GMT no se comparten fuera de la Unión Europea.
4.1 Duración de conservación de los Datos personales del Comprador
Los Datos personales recopilados por GMT se conservan mientras la cuenta del Comprador esté activa, y hasta 3 años después de su última actividad. La fecha de la última actividad se determina por la fecha más reciente de actividad en el sitio: fecha de la última compra, fecha de la última conexión a la cuenta, fecha de un clic en un correo electrónico promocional o fecha de apertura de la cuenta.
Los Vendedores del Marketplace son responsables de conservar los datos personales de los Compradores conforme a la legislación sobre protección de datos personales.
4.2 Ejercicio de los derechos en materia de Datos personales
De conformidad con las normativas francesas y europeas, y bajo ciertas condiciones, el Comprador dispone de derechos de acceso, rectificación, eliminación, portabilidad de sus Datos personales. El Comprador también tiene derecho a la limitación, oposición al tratamiento y el derecho a definir el destino de sus Datos personales después de su fallecimiento. Estos derechos pueden ejercerse a través del siguiente enlace: service.client@mondialtissus.com.
4.3 Propiedad intelectual
Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones, obras e imágenes reproducidas o representadas en el Sitio están estrictamente reservados bajo los derechos de autor y la propiedad intelectual, por toda la duración de la protección de estos derechos y para todo el mundo.
GMT es titular de todos los derechos de propiedad intelectual (incluyendo, en particular, derechos de autor, derechos de autor específicos sobre software, derechos sobre bases de datos, conocimientos técnicos, patentes, marcas, dibujos y modelos registrados o no) sobre todos los elementos editados por ella en el Sitio del Marketplace o que constituyen el Sitio, visibles o no visibles, ya sean visuales o sonoros, tales como, y sin que esta lista sea limitativa, los textos, imágenes, fotografías, diseño gráfico, elementos sonoros que componen el Sitio, logotipos, marcas, dibujos y modelos, tipografías, software, elementos distintivos propios del Sitio.
Estos elementos son y seguirán siendo propiedad exclusiva de GMT, con la excepción de los posibles derechos que puedan tener los Vendedores sobre sus productos, marcas y logotipos presentados en el Sitio del Marketplace.
La aceptación de las presentes CGV implica el reconocimiento por parte de los Usuarios de los derechos de propiedad intelectual de GMT y el compromiso de respetarlos. GMT concede una licencia personal, no exclusiva e intransferible a los Usuarios que les autoriza a utilizar la Plataforma y la información que contiene de acuerdo con estas CGV. Cualquier otra explotación de la Plataforma y de su contenido queda excluida del ámbito de la presente licencia y no podrá realizarse sin la previa autorización expresa de GMT.
5. Papel del operador
GMT actúa en el Marketplace como intermediario y pone en contacto, a través de herramientas informáticas, a los Vendedores y los Compradores con el fin de vender Productos. Excepto en los casos en los que actúa como Vendedor en el sitio comercial de GMT, GMT no ejerce ningún control sobre la ejecución de las ventas de Productos y no interviene en la transacción realizada entre el Comprador y el Vendedor, salvo en caso de disputas.
El contrato de venta regido por las CGV de la Marketplace GMT se concluye, por lo tanto, exclusivamente y directamente entre el Comprador y el Vendedor.
6. Correspondencia Comprador - Vendedor
El Comprador tiene la posibilidad de contactar directamente al Vendedor de un Producto una vez realizada su compra a través de su cuenta de cliente en el espacio "mis pedidos".
Las preguntas del Comprador pueden referirse al propio Producto, la entrega, el servicio postventa, el ejercicio del derecho de desistimiento, o cualquier otra cuestión relacionada con el pedido, a través de su cuenta de cliente en el espacio "mis pedidos".
La respuesta del Vendedor se enviará por correo electrónico al Comprador, quien tendrá la posibilidad de responder. El Vendedor no tendrá acceso directo a la dirección de correo electrónico del Comprador, que estará cifrada.
7. Productos
7.1 Fichas de productos
Cada Producto puesto a la venta a través del Marketplace está descrito en una ficha de Producto del Sitio dedicada a él (la "Ficha de Producto").
La Ficha de Producto contiene los siguientes elementos:
• El precio del producto fijado por cada Vendedor.
• La descripción del Producto y sus características esenciales.
• El nombre del o de los Vendedores que ofrecen el producto, asociado a la calificación del Vendedor generada por las opiniones de los clientes. El nombre del Vendedor es clicable y redirige a la página del Vendedor.
• La disponibilidad del producto.
• El precio y el plazo de entrega previsto, informados por el Vendedor.
• La lista de ofertas de Vendedores disponibles para este mismo producto, que incluye el nombre de los Vendedores, el precio de los productos y sus condiciones de devolución y entrega.
El Comprador está obligado a consultar la descripción de cada producto para conocer sus propiedades y características esenciales.
7.2 Precios de los Productos
Los precios mostrados en el Sitio se indican en euros (€) con todos los impuestos incluidos (IVA y otros impuestos aplicables). Estos precios no incluyen los gastos de preparación y envío, que serán facturados adicionalmente según la tarifa de los gastos de entrega.
El Comprador será informado de los gastos de preparación y entrega aplicables a su pedido antes de la validación definitiva de su pedido y el pago del precio.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, y en general, sus condiciones de venta. El precio y las condiciones aplicables al pedido son los vigentes en el momento en que el Comprador valida el pedido.
7.3 Promoción
Cada Vendedor es libre de su política promocional: consulte las menciones de la oferta.
8. Pedido
Cualquier Comprador puede pedir los Productos ofrecidos en el Marketplace. Para realizar un pedido, el Comprador debe identificarse con su correo electrónico y su contraseña. Todos los pedidos de Productos están regidos por las CGV del Marketplace. Una vez realizado el pedido, el Comprador recibirá un correo electrónico de confirmación del registro de este.
Cualquier pedido por parte del Comprador no se considerará efectivo y validado hasta que se haya validado el pago.
El pedido de Productos a través del Marketplace solo es posible en línea, en el Sitio, y de acuerdo con los siguientes pasos:
• El Comprador añade al carrito el o los productos que desea adquirir. Los gastos de envío y entrega se añadirán al precio de los productos.
• El Comprador verifica el detalle de su pedido y el precio total indicado (precio del o de los Productos y gastos de envío).
• El Comprador indica la dirección de entrega del pedido.
• El Comprador procede al pago del pedido; el pedido pasa a estar en estado "en preparación".
• El Comprador recibe un correo electrónico de confirmación del pedido.
• En caso de que el pedido sea rechazado o cancelado por el Vendedor, no se cargará en la cuenta del Comprador y se le informará por correo electrónico.
9. Pago
GMT trabaja con la empresa Mollie B.V., que incorpora los estándares de seguridad SSL y PCIDSS. Los datos confidenciales del Comprador (número de tarjeta, fecha de expiración) se transmiten cifrados directamente y en ningún momento se transmiten a nuestro servidor.
El pago de las compras en el Sitio puede realizarse según las modalidades de pago especificadas en el mismo.
Incumplimiento de pago
Cualquier Vendedor se reserva el derecho de rechazar cumplir un pedido o realizar una entrega si el Comprador no ha pagado total o parcialmente un pedido anterior o si hay una disputa de pago en curso. Los Vendedores se reservan el derecho de suspender o cancelar cualquier pedido y/o entrega, sea cual sea su naturaleza y nivel de ejecución, en caso de falta de pago de cualquier suma debida por el Comprador o en caso de un incidente de pago.
10. Entrega
La entrega del o de los productos pedidos por el Comprador se realiza exclusivamente dentro de la Unión Europea. La entrega se efectúa en la dirección indicada por el Comprador; en ningún caso podrá responsabilizarse al Vendedor ni a GMT por la no entrega del o de los productos pedidos debido a un error en la dirección de entrega proporcionada por el Comprador. Los productos serán transportados bajo el riesgo del Vendedor, quien también asumirá los posibles gastos de aduana e importación.
Al recibir el pedido, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento o presentar cualquier reclamación respecto a los productos (daños, no conformidad), de acuerdo con las modalidades descritas y dentro de los plazos indicados en los artículos 12 y 13 de las Condiciones Generales.
10.1 Retraso
De acuerdo con el artículo L.216-6 del Código de Consumo, si el Comprador no ha recibido el Producto al vencimiento de la fecha de entrega comunicada, el Comprador deberá informar al Vendedor para concederle un plazo adicional razonable para cumplir el pedido. Al término de este plazo, si la entrega del Producto al Comprador no se ha realizado y la falta de entrega no es imputable al Comprador, este podrá cancelar por escrito la venta y solicitar su reembolso contactando directamente al Vendedor, en particular a través del sistema de mensajería de GMT.
11. Garantías de los Productos, servicio postventa y responsabilidad
11.1 Garantías legales
A continuación se enumeran las garantías legales debidas por cada Vendedor con el que el Comprador haya realizado un pedido.
11.1.1
Cada Vendedor al que el Comprador ha hecho un pedido garantiza, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, al Comprador contra cualquier defecto oculto y falta de conformidad, resultante de un defecto de material, diseño o fabricación que afecte a los productos entregados y los haga inadecuados para su uso.
11.2 Garantías comerciales
Además de las garantías legales mencionadas en el artículo 11.1.1, es posible que se ofrezcan garantías comerciales adicionales, según el artículo L.217-21 del Código de Consumo, para algunos productos, por parte del Vendedor y/o el fabricante del producto, o en su caso, a través de un intermediario llamado "garante" que actúe en nombre o por cuenta del Vendedor o del fabricante.
Estas garantías comerciales y el servicio postventa asociado son establecidos por cada Vendedor y se indican en la página del Vendedor.
En ese caso, el Vendedor especifica en cualquier documento apropiado el contenido de la garantía comercial, las modalidades de su implementación, su precio, duración, alcance territorial y, en su caso, el nombre y los datos de contacto del garante, y proporciona este documento al Comprador en un formato duradero. Dicha garantía comercial no podrá prever disposiciones menos favorables que la garantía legal de conformidad y la garantía legal de vicios ocultos. Se aplicará sin perjuicio del derecho del Comprador a beneficiarse de la garantía legal de conformidad y la de vicios ocultos.
11.3 Servicio postventa
El Vendedor puede ofrecer, según sus propias Condiciones Generales de Venta, servicios postventa para cualquier servicio relacionado con los bienes vendidos que no estén cubiertos por la garantía legal ni previstos por una garantía comercial. Se presentará un presupuesto y una propuesta de contrato al Comprador para la reparación de su producto con coste. El presupuesto menciona el origen del problema detectado, la naturaleza de la intervención prevista y las piezas a reemplazar. El contrato propone las condiciones y modalidades de esta prestación.
Conforme a la ley, el Comprador no tiene derecho a la garantía legal de conformidad por las piezas o suministros proporcionados como accesorio dentro de esta prestación de servicio postventa, salvo que estas piezas constituyan el objeto principal de la reparación o que hayan sido adquiridas del Vendedor en el marco de un contrato de venta distinto. La información relativa a la existencia y la duración de la disponibilidad de las piezas de repuesto indispensables para el uso de los productos vendidos por el Vendedor está disponible en el propio Vendedor. El Comprador también puede consultar los documentos del fabricante que acompañan su producto para conocer la duración durante la cual el fabricante garantiza la disponibilidad de las piezas de repuesto en el mercado.
11.4 Fuerza mayor
El Vendedor no podrá ser considerado responsable por el incumplimiento del contrato debido a la ocurrencia de un evento de fuerza mayor. Se consideran casos fortuitos o de fuerza mayor eximentes de responsabilidad todos los hechos o circunstancias imprevisibles y fuera del control de las partes.
11.5 Responsabilidad
El Vendedor asume toda la responsabilidad de los productos que pone a la venta en el Marketplace. No será responsable de atender todas las reclamaciones relacionadas con los productos de otros vendedores, ya que GMT actúa solo como intermediario entre el Vendedor y el Comprador.
GMT no será responsable de ninguna venta concluida entre el Vendedor y el Comprador en el Marketplace, especialmente en lo que respecta a disputas sobre la conformidad de los productos, la conformidad de la oferta de venta, las condiciones de ejecución del servicio y del servicio postventa, la entrega y las garantías relacionadas con el producto, o la titularidad de los derechos de propiedad intelectual relacionados con los productos. GMT solo será responsable ante el Comprador por hechos que le sean directamente imputables como intermediario y que hayan causado un daño directo al Comprador.
De igual manera, GMT no será responsable por los inconvenientes o daños inherentes al uso de Internet, como interrupciones o cortes de servicio, intrusiones externas o la presencia de virus informáticos.
12. Derecho de desistimiento
De acuerdo con los artículos L. 221-18 y siguientes del Código de Consumo, el Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días para ejercer su derecho de desistimiento, a partir del día siguiente a la recepción del bien por parte del Comprador o un tercero, distinto del transportista, designado por él, o en el caso de un servicio, a partir de la aceptación del pedido. El Vendedor puede otorgar un plazo de desistimiento más largo al Comprador. En tal caso, este plazo se indicará en las Condiciones Particulares de Venta del Vendedor disponibles en la ficha del vendedor. En caso de que un pedido que incluya varios bienes vendidos por el mismo Vendedor, entregados por separado o cuando un pedido esté compuesto por varios productos vendidos por el mismo Vendedor cuya entrega esté escalonada en un período definido, el plazo comenzará a contar desde el día siguiente a la recepción del último producto.
En caso de ejercicio del derecho de desistimiento dentro del plazo mencionado, solo se reembolsará al Comprador el precio del o de los productos comprados y los gastos de envío, y solo si se devuelve la totalidad del pedido. Los gastos de devolución del producto correrán a cargo del Comprador. Las devoluciones deben realizarse en su estado original y completo (embalaje, accesorios, manual...) en un embalaje idéntico al utilizado en el envío para permitir su reventa. El Comprador ejercerá su derecho de desistimiento directamente con el Vendedor, informándole de manera inequívoca de su decisión de desistir.
Las devoluciones también deben ir acompañadas de un justificante de compra, una copia de la factura o el albarán de entrega para una mejor gestión.
En caso de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Comprador, el Vendedor procederá al reembolso de las cantidades pagadas (incluidos los gastos de envío, salvo que el Comprador conserve uno de los productos pedidos al Vendedor), excluyendo los gastos de devolución, que seguirán siendo a cargo del Comprador (excepto en caso de Producto no conforme o error de producto), en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la recepción del producto por parte del Vendedor. El Comprador recibirá su reembolso a través del Proveedor de Servicios de Pago de GMT mediante el mismo método de pago y en la misma cuenta bancaria utilizada para el pago del pedido.
NO SE ACEPTA NINGÚN PLAZO DE DESISTIMIENTO PARA PRODUCTOS CLARAMENTE PERSONALIZADOS.
Esto se aplica, en particular, a la tela y los artículos de pasamanería cortados a medida para el Comprador.
El Comprador será invitado a consultar las Condiciones de devolución del Vendedor para obtener más información.
13. Reclamaciones - Disputas - Controversias
Se aclara que cualquier disputa que surja entre un Comprador y un Vendedor deberá ser tratada entre ellos, ya que el Vendedor es el único responsable de la ejecución de la venta de productos realizada a través de la Plataforma. En caso de una reclamación formulada por un Comprador, el Vendedor afectado será informado a través del Back-Office de la Plataforma. También recibirá un correo electrónico en la dirección proporcionada en el Back-Office.
En caso de reclamación sobre los productos entregados (productos dañados, productos no conformes al pedido o a la ficha del producto, productos faltantes, etc.), el Comprador deberá ponerse en contacto con el Vendedor. Las condiciones aplicadas por el Vendedor están disponibles en su página.
Si no se logra una resolución amistosa, GMT se reserva el derecho de intervenir en la resolución de la disputa, actuando como un tercero de confianza. El Comprador deberá seguir las instrucciones proporcionadas por el servicio de atención al cliente del Vendedor, incluidas las modalidades de devolución para enviar de vuelta el producto dañado o no conforme.
Datos de contacto del mediador:
Los datos de contacto del mediador de cada vendedor están disponibles en la ficha del vendedor.
Tras un intento previo de comunicación por escrito del Comprador hacia el Vendedor, el mediador puede ser consultado sobre cualquier disputa relacionada con el pedido de un producto en el Marketplace que no haya sido resuelta.
14. Nulidad parcial
La nulidad, total o parcial, de una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta, según una disposición legal, reglamentaria o una decisión judicial que haya adquirido firmeza, no implicará la nulidad de las demás disposiciones o de la parte de la disposición que no esté afectada por la nulidad.
15. Ley aplicable
Estas condiciones generales están sujetas al derecho francés.
En caso de que estas CGV sean traducidas, la versión en francés prevalecerá.
Cualquier disputa relacionada con su interpretación y/o ejecución estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales franceses.