CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante "CGV") regulan el conjunto de las actividades de venta a distancia llevadas a cabo por la sociedad francesa GROUPE MONDIAL TISSUS-GMT (en adelante "Mondial Tissus") con todos los consumidores y compradores no profesionales (en adelante el "Cliente") que utilizan el presente sitio web www.mondialtissus.es (en adelante el "Sitio").

 

Las CGV expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. En este sentido, se considera que el Cliente las acepta sin reservas. Todo pedido de productos en el Sitio implica la aceptación sin reservas de las Condiciones Generales de Venta del Cliente. Al marcar la casilla "He leído y acepto las Condiciones Generales de Venta", el Cliente confirma que acepta todas las Condiciones Generales de Venta.

 

El Cliente y Mondial Tissus acuerdan que las presentes Condiciones Generales de Venta rigen su relación. No obstante, Mondial Tissus se reserva el derecho de modificar sus condiciones generales en cualquier momento y sin previo aviso. Serán aplicables en cuanto sean publicadas en su página web. La versión aplicable a la compra del Cliente es la vigente en el sitio web en la fecha de realización del pedido. Por lo tanto, se invita al Cliente a consultarlas antes de cada pedido y/o uso del Sitio.

 

Si faltara una condición de venta, se consideraría que se rige por las prácticas vigentes en las empresas del sector de la venta a distancia en España.

 

Definiciones:

 

- Producto acabado: se refiere a cualquier artículo terminado que no pueda ser personalizado por el Cliente.

 

- Producto cortado: designa cualquier artículo que deba ser cortado según las indicaciones dadas por el Cliente. En este sentido, Mondial Tissus exige un mínimo de 50 centímetros de compra en telas, cintas o cremalleras. Esto es aplicable a todos los tejidos, excepto el patchwork.

 

- A medida: designa cualquier producción realizada a través de Mondial Tissus a petición del Cliente y según las indicaciones dadas por éste.

 

 

ARTÍCULO 1 - OBJETO

1.1.

 

Las presentes CGV tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de bienes y/o prestación de servicios en línea ofrecidos por Mondial Tissus a sus Clientes.

 

1.2.

 

Las presentes condiciones sólo se refieren a las compras realizadas por los Clientes situados en España, y a condición de que la entrega se realice en territorio español, excepto Canarias, Ceuta y Melilla.

Las presentes CGV tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de bienes y/o prestación de servicios en línea ofrecidos por MT Mercería y Telas a sus Clientes.

 

ARTÍCULO 2 - PEDIDOS

2.1.

 

El Cliente puede realizar un pedido online, utilizando el catálogo online y el formulario previsto en el mismo. La aceptación y la confirmación del pedido se realizan introduciendo los datos personales en las páginas sucesivas. Para enviar un pedido, el Cliente debe haber creado previamente una cuenta de usuario en la web.

 

2.2.

 

Para crear una cuenta, el Cliente debe rellenar un formulario de registro online que incluya "título", "nombre", “apellidos”, "correo electrónico", "número de teléfono", "fecha de nacimiento", "contraseña" y "dirección de facturación". El Cliente se compromete a proporcionar información veraz, actualizada y completa sobre su identidad, a no crear una identidad falsa y a no usurpar la identidad de otra persona jurídica o física.

 

El Cliente recibirá un correo electrónico confirmando la creación de su cuenta.

 

Si el Cliente pierde su contraseña, puede solicitar una nueva a través de su cuenta haciendo clic en el enlace "He olvidado mi contraseña".

 

En cualquier momento, el Cliente puede decidir desactivar su cuenta poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, por teléfono, correo postal o correo electrónico.

 

En caso de incumplimiento de las obligaciones derivadas de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, de incidencias en el pago, de entrega de información errónea al crear la cuenta o de actos susceptibles de perjudicar los intereses de Mondial Tissus, ésta se reserva el derecho de bloquear el pedido o de suspender el acceso a los servicios ofrecidos en el Sitio hasta que se resuelva el problema.

 

2.3.

 

Para que el pedido sea validado, el Cliente debe aceptar, haciendo clic en el lugar indicado, las presentes CGV. El Cliente también debe elegir la dirección y el método de entrega, y finalmente validar el método de pago.

 

2.4.

 

Todo pedido implica la aceptación de los precios y descripciones de los productos disponibles para la venta. Cualquier disputa sobre este punto se tratará en el contexto de un posible cambio y de las garantías mencionadas a continuación. Todos los pedidos son firmes y definitivos si el cliente los ha pagado.

 

2.5.

 

En ciertos casos, especialmente en caso de impago, dirección incorrecta u otro problema en la cuenta del Cliente, Mondial Tissus se reserva el derecho de bloquear el pedido del Cliente hasta que se resuelva el problema.

 

2.6.

 

En caso de que el producto solicitado no esté disponible o se haya agotado, el Cliente será informado inmediatamente por correo electrónico. Se procederá entonces a la anulación del pedido de este artículo y a su reembolso, quedando el resto del pedido en firme y definitivo.

 

2.7.

 

Para cualquier cuestión relacionada con el seguimiento de un pedido, el Cliente debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Mondial Tissus en el teléfono 919 03 29 74 (precio de una llamada local) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección servicio.cliente@mondialtissus.es

 

ARTÍCULO 3 - TRANSACCIÓN

3.1.

 

El uso online del número de la tarjeta bancaria del Cliente y la validación final del pedido se considerarán una prueba del acuerdo del cliente:

- del pago de las sumas adeudadas en virtud de la orden de compra,

- de la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas.

 

3.2.

 

En caso de uso fraudulento de la tarjeta bancaria, se invita al Cliente, en cuanto se constate este uso, a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Mondial Tissus en el número 919 03 29 74 (precio de una llamada local) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, o por correo electrónico en servicio.cliente@mondialtissus.es.

 

3.3.

 

Los registros conservados en los sistemas informáticos de Mondial Tissus en condiciones adecuadas de seguridad serán considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes. El archivo de las hojas de pedido y las facturas se realiza en un soporte fiable y duradero que puede presentarse como prueba.

 

3.4.

 

Mondial Tissus envía al Cliente una confirmación de su pedido por correo electrónico.

 

3.5.

 

Mondial Tissus se reserva la propiedad de los productos entregados hasta su completo pago por parte del Cliente, sea cual sea la fecha de entrega del pedido.

 

 

ARTÍCULO 4 - DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

4.1.

 

Los productos que se rigen por estas CGV son los que aparecen en la página web de Mondial Tissus. Se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles.

 

4.2.

 

Cada producto expuesto en este sitio web tiene una ficha en la que se detallan las características esenciales de dicho producto, el precio con todos los impuestos incluidos, la composición del producto, el plazo estimado de entrega, las condiciones de devolución y de reembolso de la mercancía. Los productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. No obstante, Mondial Tissus no se hace responsable de los errores u omisiones que pueda contener esta presentación.

 

4.3.

 

A pesar de todo el cuidado que se ha puesto en la calidad de las fotografías, éstas pueden diferir en el tono o apariencia del Producto. Las fotografías de los productos presentados en el sitio no son contractuales.

 

ARTÍCULO 5 - PRECIOS

5.1.

 

Mondial Tissus se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios vigentes en el momento del pedido, en función de la disponibilidad de los productos en esa fecha.

 

5.2.

 

Los precios se indican en euros. No tienen en cuenta los gastos de envío, que se facturan adicionalmente y que se indican antes de validar el pedido. Los precios tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido y cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos en la tienda online. El pago de la totalidad del precio debe realizarse en el momento del pedido. En ningún momento las cantidades abonadas podrán considerarse como depósitos o anticipos.

 

5.3.

 

Si se creasen o modificasen, al alza o a la baja, uno o varios impuestos o contribuciones, en particular los medioambientales, este cambio podría reflejarse en el precio de venta de los productos.

 

ARTÍCULO 6 - FORMA DE PAGO

6.1.

 

El Cliente deberá abonar el precio de su pedido con tarjeta de crédito o a través de Paypal.

 

6.2.

 

El Cliente garantiza a Mondial Tissus que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido por él, al validar el formulario de pedido. Mondial Tissus se reserva el derecho de suspender toda gestión de pedido y toda entrega en caso de rechazo de autorización de pago por tarjeta bancaria por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago.

 

Mondial Tissus se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o a atender un pedido de un Cliente que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior, o con el que se esté gestionando un litigio de pago. Mondial Tissus ha establecido un procedimiento de verificación de pedidos para garantizar que nadie utilice los datos bancarios de otra persona sin su conocimiento. En el marco de esta verificación, Mondial Tissus podrá ponerse en contacto con el Cliente por cualquier medio, con el fin de validar la transacción, y podrá, si es necesario, pedirle que presente una copia de un documento de identidad, así como una prueba de domicilio.

 

El Cliente deberá proporcionar las pruebas solicitadas en un plazo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción del requerimiento realizado por Mondial Tissus. El pedido sólo será validado tras la recepción y verificación por parte de Mondial Tissus de todos los documentos solicitados y enviados. Tras la recepción de todos los documentos justificativos solicitados y en caso de confirmación del pedido por parte de Mondial Tissus, el tiempo que habrá sido necesario para la transmisión y recepción de los documentos solicitados por parte del Cliente aplazará la entrega del/los producto(s) lo que el Cliente acepta y reconoce expresamente.

 

A este respecto, se informa al cliente de que el retraso, la falta o la negativa a transmitir los documentos justificativos solicitados por Mondial Tissus, dentro del plazo establecido, dará lugar a la anulación del pedido por parte de Mondial Tissus.

 

6.3.

 

El Cliente queda informado de que el cobro será efectuado por Mondial Tissus dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la confirmación del pedido por parte de Mondial Tissus.  

 

ARTÍCULO 7 - CONDICIONES DE ENTREGA

7.1.

 

La entrega sólo puede realizarse tras la confirmación del pago por parte de la entidad bancaria de Mondial Tissus.

 

7.2.

 

El plazo de entrega no podrá exceder los sesenta (60) días laborables desde la confirmación del pedido. Mondial Tissus puede dar plazos de entrega más cortos antes de la celebración del contrato. Los productos se entregan según los medios propuestos por Mondial Tissus en el momento de la realización del pedido, y según el modo de entrega elegido y validado por el Cliente. A título indicativo, Mondial Tissus propone las siguientes modalidades de entrega:

 

- Entrega a domicilio por Colissimo/ SEUR. El coste de este método de envío son 6,50 euros para pedidos inferiores a 59 euros, impuestos incluidos, y gratuito para pedidos superiores a 59 euros, impuestos incluidos. El plazo de entrega es de 3 a 5 días laborables desde que el pedido sale de nuestro almacén. Los pedidos tienen un tiempo de preparación de 1 a 2 días laborales. El tiempo total estimado de entrega desde la realización del pedido es de hasta 7 días laborales. La plataforma logística no procesa ni prepara pedidos durante el fin de semana ni días festivos. Las fechas indicadas son aproximativas y las condiciones de entrega pueden variar en épocas de fuerte afluencia como período de rebajas, campañas o promociones.

 

- Entrega en un punto de recogida de la red Chronopost. El coste de esta modalidad de envío es 3,95 € para pedidos inferiores a 49 € y gratuito para pedidos superiores a 49 €. El plazo de entrega es de 3 a 5 días laborables desde que el pedido sale del almacén. Los pedidos tienen un tiempo de preparación de 1 a 2 días laborales. El tiempo estimado de entrega es de 5 a 7 días laborales. La plataforma logística no procesa ni prepara pedidos durante el fin de semana ni días festivos. Las fechas indicadas son aproximativas y las condiciones de entrega pueden variar en épocas de fuerte afluencia como período de rebajas, campañas o promociones.

 

7.4.

 

El vendedor se compromete a hacer todo lo posible para entregar los productos pedidos por el Cliente dentro de los plazos especificados anteriormente. No obstante, si los pedidos no han sido entregados en el plazo máximo de entrega, el Cliente podrá rescindir el contrato, siempre y cuando haya avisado previamente a Mondial Tissus. Las sumas pagadas por el Cliente le serán devueltas a más tardar dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de rescisión del contrato, con exclusión de toda indemnización o deducción. No obstante, Mondial Tissus no se hace responsable frente al Cliente en caso de un retraso en la entrega que no supere el plazo máximo de entrega.

 

7.5.

 

Los productos se entregan en la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido: el Cliente debe asegurarse de que esta dirección es correcta. Mondial Tissus puede, a petición del Cliente, enviar la factura a una dirección de facturación y no a la dirección de entrega, para lo cual el Cliente debe validar la opción prevista a tal efecto en el formulario de pedido. No se realizarán entregas en campings, hoteles y oficinas de correos.

 

7.6.

 

Si el Cliente está ausente el día de la entrega, el repartidor dejará un aviso de paso, que permitirá al Cliente recoger el paquete en el lugar y durante el horario que le sea indicado.

 

7.7.

 

La mercancía viaja por cuenta y riesgo de Mondial Tissus, no obstante el Cliente debe comprobar el estado de los artículos en el momento de la entrega. Si el embalaje original está dañado, roto o abierto, el Cliente debe informar a Mondial Tissus, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción del/los artículo/s, con todos los documentos relacionados (fotos en particular) por correo electrónico a servicio.cliente@mondialtissus.es, o por correo certificado a: Mondial Tissus - Servicio de atención al cliente -840 Route du Mas Rillier - 69130 Rillieux La Pape.

 

7.8.

 

La entrega de la mercancía se considera realizada desde que el Cliente, o una persona autorizada por él, firma el albarán de entrega.

 

7.9.

 

Si los productos deben ser devueltos a Mondial Tissus por un defecto de embalaje, deben ser objeto de una solicitud de devolución a Mondial Tissus dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la entrega. No se aceptará ninguna reclamación realizada después de este periodo.

 

ARTÍCULO 8 - ERRORES DE ENTREGA

8.1.

 

El Cliente debe presentar cualquier reclamación por error en la entrega a Mondial a más tardar catorce (14) días después del día de la entrega, en relación con la información del formulario de pedido.

 

8.2.

 

La reclamación puede hacerse al servicio de atención al cliente de Mondial Tissus, a elección del Cliente: - por teléfono en el siguiente número: 919 03 29 74 (precio de una llamada local) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h. - por correo electrónico en la siguiente dirección: servicio.cliente@mondialtissus.es - o por correo a la siguiente dirección Mondial Tissus Servicio de Atención al Cliente 840 Route du Mas Rillier 69130 Rillieux La Pape.

 

8.3.

 

Cualquier reclamación que no se realice en las normas definidas anteriormente y dentro de los plazos indicados no podrá ser tenida en cuenta y liberará a Mondial Tissus de cualquier responsabilidad frente al Cliente.

 

8.4.

 

Una vez recibida la reclamación, el Cliente recibirá un correo electrónico de Mondial Tissus confirmando que ha tomado nota de esta. Mondial Tissus no emite una nota de crédito, sólo se puede emitir un reembolso.

 

8.5.

 

En caso de error en la entrega, el Cliente recibirá una etiqueta prepagada que deberá pegar en el paquete y entregar en un punto de recogida para devolverlo al almacén de Mondial Tissus.

 

ARTÍCULO 9 - GARANTÍAS

9.1

 

De acuerdo con las disposiciones legales vigentes, Mondial Tissus ofrece al cliente una garantía frente a los productos defectuosos, como resultado de un defecto en el material, el diseño o la fabricación que afecte a los productos entregados y los haga no aptos para su uso.

 

9.2.

 

El Cliente se beneficia, de un plazo de 2 (dos) años a partir de la entrega de la mercancía para actuar contra Mondial Tissus. El cliente puede elegir entre reparar o sustituir el pedido. Sin embargo, el vendedor puede no proceder de acuerdo con la elección del comprador si implica un coste claramente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor de las mercancías o la importancia del defecto. En tal caso, Mondial Tissus está obligado a proceder según el método no elegido por el comprador. El Cliente está exento de probar la existencia de la falta de conformidad durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega de la mercancía. La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial. El Cliente puede decidir aplicar la garantía frente a los productos defectuosos. En este caso, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta.

 

9.3.

 

Todas las garantías, contractuales y/o legales, quedan excluidas en caso de mal uso o negligencia por parte del Cliente, así como en caso de desgaste normal de la mercancía, accidente o fuerza mayor, o si el Cliente ha emprendido, por iniciativa propia, trabajos de reparación o modificación de los productos.

 

9.4.

 

El cliente queda expresamente informado, con relación a la responsabilidad por productos defectuosos, de que Mondial Tissus no es el productor de los artículos presentados.

 

ARTÍCULO 10 - DEVOLUCIONES, DERECHO DE DESISTIMIENTO

10.1.

 

El Cliente dispone de un plazo de treinta (30) días hábiles a partir de la fecha de entrega de su pedido, para devolver cualquier Producto que no se adecúe a sus expectativas y solicitar su reembolso sin penalización, a excepción de los gastos de devolución que pueden correr a cargo del Cliente (véase el artículo 12.6 anterior).

 

10.3.

 

Sólo se aceptarán los productos devueltos en su totalidad, en su embalaje original completo e intacto, y en perfecto estado para su reventa. No se reembolsará ningún producto que esté dañado o cuyo embalaje original esté deteriorado.

 

ARTÍCULO 11 - PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN - REEMBOLSO

11.1.

 

Después de haber comunicado su decisión de desistimiento, cuando ésta sea admitida de conformidad con el artículo 10 anterior, el Cliente dispone de treinta (30) días para devolver o restituir los productos acompañados del formulario de desistimiento debidamente cumplimentado. Loas muestras no pueden cambiarse ni reembolsarse.

 

11.2.

 

El o los productos deben ser devueltos a Mondial Tissus, enteros y en perfecto estado para su reventa: - O bien, de forma gratuita, a través de un punto de recogida Chronopost, solicitando la etiqueta de devolución gratuita a través del servicio de atención al cliente de Mondial Tissus.

 

- O por correo, a cargo del cliente, a la siguiente dirección Mondial Tissus - Servicio de atención al cliente - 840 Route du Mas Rillier - 69130 Rillieux La Pape

 

11.3.

 

Este derecho de desistimiento, cuando es posible, se ejerce sin penalización, entendiéndose que los gastos de devolución corren a cargo del Cliente según la opción de devolución elegida.

 

11.4.

 

Mondial Tissus reembolsará al Cliente la totalidad de la suma correspondiente a los artículos devueltos dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de devolución del paquete. Se recomienda encarecidamente al Cliente que conserve un justificante de envío de los paquetes.

 

ARTÍCULO 12 - FUERZA MAYOR

12.1.

 

Cualquier circunstancia ajena a las Partes que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales, se considerará como causa de exoneración de las obligaciones de las Partes y dará lugar a su suspensión.

 

12.2.

 

La Parte que invoque las circunstancias mencionadas deberá notificar inmediatamente a la otra Parte su ocurrencia y su desaparición.

 

12.3.

 

Se considerarán como fuerza mayor todos los hechos o circunstancias ajenas a las Partes, imprevisibles, inevitables, independientes de la voluntad de las Partes y que no puedan ser evitados por éstas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Expresamente, se consideran casos de fuerza mayor o fortuitos, además de los habitualmente retenidos por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses, el bloqueo de los medios de transporte o de los suministros, los terremotos, los incendios, las tormentas, las inundaciones, los rayos, la paralización de las redes de telecomunicaciones o las dificultades propias de las redes de telecomunicaciones externas a los clientes.

 

12.4.

 

Las Partes se reunirán para examinar el impacto de esta circunstancia y acordar las condiciones en las que se continuará la ejecución del contrato. Si el caso de fuerza mayor dura más de tres meses, las presentes condiciones generales podrán ser rescindidas por la parte perjudicada mediante el envío de una notificación formal por carta certificada con acuse de recibo.

 

ARTÍCULO 13 - TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

13.1.

 

Los datos personales recogidos en el marco de las relaciones comerciales de las partes están destinados a permitir el registro y el tratamiento de los pedidos de los clientes, a responder a las solicitudes de información y a garantizar la gestión del expediente de los clientes.

 

13.2.

 

Los datos serán conservados por los diferentes departamentos de Mondial Tissus durante el tiempo necesario para alcanzar los fines descritos anteriormente.

 

13.3.

 

Cualquier persona que haya ofrecido sus datos personales tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, así como derecho de oposición al tratamiento y el uso de los datos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) de Protección de Datos de 27 de abril de 2016.

 

13.4.

 

En cualquier momento, el interesado podrá retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, sin perjuicio del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de su retirada. El interesado también tendrá derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

13.5.

 

El suministro de los datos personales del Cliente es esencial para la correcta ejecución del contrato de venta. Por lo tanto, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos personales al aceptar las presentes condiciones generales haciendo clic donde se indica. La falta de datos o el suministro de datos erróneos puede dar lugar a la cancelación del pedido por parte de Mondial Tissus.

 

13.6.

 

Para cualquier solicitud relativa al tratamiento de datos personales, es aconsejable dirigirse al representante del responsable del tratamiento de los datos, cuyos datos de contacto son los siguientes: Mondial Tissus Servicio de atención al cliente 840 Route du Mas Rillier 69130 Rillieux La Pape.

 

ARTÍCULO 14 - NO RENUNCIA

El hecho de que Mondial Tissus no se aproveche del incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones mencionadas en estas CGV no puede interpretarse para el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.

ARTÍCULO 15 - TÍTULOS

En caso de dificultad de interpretación entre alguno de los epígrafes que aparecen en el encabezamiento de las cláusulas y alguna de las cláusulas, se declarará inexistente el epígrafe.

ARTÍCULO 16 - PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido del sitio web es propiedad de Mondial Tissus y está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual. Cualquier reproducción total o parcial de su contenido está estrictamente prohibida y puede constituir un delito de falsificación.

ARTÍCULO 17 - CONFLICTOS, MEDIACIÓN

En caso de litigio entre el comerciante y el consumidor, ambos se esforzarán por encontrar una solución amistosa. Si no se llega a un acuerdo amistoso, el consumidor puede acudir gratuitamente al Centro Europeo del Consumidor en España. https://cec.consumo.gob.es/ C/ Príncipe de Vergara, 54 28006 Madrid – España E-mail: cec@mscbs.es Teléfono: +34 91 822 45 55.

ARTÍCULO 18 - LEY APLICABLE

Las presentes CGV están sujetas a la aplicación del derecho francés, salvo que sus leyes locales reguladoras de los consumidores estipulen derechos distintos, con exclusión de las disposiciones de la Convención de Viena. Esto se aplica tanto a las normas sustantivas como a las formales. En caso de litigio o reclamación, el Cliente deberá dirigirse primero a Mondial Tissus para obtener una solución amistosa. En su defecto, el Cliente podrá iniciar un procedimiento ante el tribunal de su elección, si es un consumidor.