Crepe

Crepe

Crepe

La tela de crepe posee un aspecto rugoso, al estar formada con un hilo fuertemente torzado, que la convierte en una tela muy resistente. El crepe es un tejido ligero, fluido con una bonita caída. Es perfecto para la confección de tops, camisas, vestidos o fulares. ¡Descubre nuestras telas de crepe y enamórate de los resultados de su confección!
Filtrar
Filtrar

386 productos

Página

386 productos

Página

TODO SOBRE LA TELA DE CREPÉ

Los aficionados a la costura que adoran las piezas fluidas y flexibles estarán encantados con el tejido de crepé. Llena ahora tu vestidor con tus más bellas creaciones. Si aprendes más sobre el tejido de crepé, podrás iniciar tu proceso creativo. Céntrate en un material que te ofrezca verdadera ligereza.

 

¿QUÉ ES EL TEJIDO DE CREPÉ?
El término "crepé" no se refiere a un tejido específico. Es un proceso que puede aplicarse a la viscosa o al poliéster, por ejemplo. Y por cierto, ¿cómo se hace? El tejido de crepé se fabrica retorciendo fuertemente las fibras hasta conseguir un aspecto ondulado y granulado.

La palabra "crepe" significa originalmente "crispus" en latín: rizado y ondulado. El hecho de que las fibras del tejido le den un aspecto más o menos granulado depende del modelo. Además, dependiendo del material con el que se fabrique el tejido de crepé, éste puede ser transparente u opaco, fluido o de diferentes grosores. En cualquier caso, el tejido de crepé sigue siendo ligero y aireado. También hay que tener en cuenta que la mayoría de estos tejidos no se arrugan fácilmente.

¿Lo sabías? El crepe de chine es una variante de éste. Suele estar bordado. Esta moda de otra época y de un país lejano seguro que te dará un look original.

 

NUESTRA COLECCIÓN DE TELAS DE CREPÉ PARA TUS PROYECTOS DE COSTURA
Patrones de moda para looks que se adaptan a ti en nuestra colección de tejidos de crepé.

En MT Merceria y Telas, nos encantan los diseños bonitos, por eso le ofrecemos un tejido de crepé estampado con cuidados detalles. Disfruta de las piezas que destacan en tu vestuario. Es la forma perfecta de crear un estilo que se adapte a ti: bohemio, fresco o refinado...

Para todos aquellos que necesiten crear básicos para añadir a su armario, también ofrecemos tejido de crepé en colores lisos.

En cualquier caso, ofrecemos una amplia gama de materiales de crepé para satisfacer todos sus deseos según las texturas que le gusten. Nuestra colección está llena de diferentes tipos de crepé: viscosa, algodón, lana, pero también satén y seda, ¡descubre más aquí!

 

CONSEJOS GLOBALES SOBRE TEJIDOS
Según sus características, el tejido de crepé es bastante fácil de coser y manejar. Aquí tienes algunos consejos para que tu próximo proyecto de costura sea un éxito:

- El prensado preciso y meticuloso es esencial cuando se trabaja con tela de crepé, tanto si se utiliza un patrón de costura como si no. Si no utilizas un patrón de costura, siempre puedes fijar con alfileres el papel de seda.

- Utilice alfileres extrafinos. Esto evitará que se dañe la tela de crepé.

- No olvides utilizar unas tijeras afiladas. Se trata de un material frágil que puede deshacerse al manipularlo.

- Remata los bordes de tu tela de crepé antes de llegar al meollo de la cuestión utilizando una cosedora o una puntada en zigzag.

- También le recomendamos que sustituya la aguja de su máquina por una nueva de tamaño 70.

 

DESCUBRA TODAS NUESTRAS IDEAS PARA REALIZAR HERMOSOS PROYECTOS
Especialmente utilizado para coser prendas suaves y ligeras, nos encanta el tejido de crepé por su fluidez.

- Para una ocasión especial, el tejido de crepé se presta a confecciones elegantes y refinadas. Es una forma estupenda de lucirse en una boda o una fiesta.

- Las blusas y las camisas son imprescindibles en nuestro armario y el tejido de crepé puede dar vida a estas piezas. Ya sean oversize o ceñidos, son una buena manera de lucir bien todos los días.

- ¿Podríamos hablar del tejido de crepé sin mencionar los vestidos y las faldas? También son las piezas ideales para los principiantes de la costura.

- Para dar un toque original a tu ropa, también puedes hacer chales de verano con tela de crepé.

Es bueno saberlo

Si su tejido de crepé es de lana o seda, elija un lavado a mano muy suave. El crepé de viscosa o poliéster se puede lavar a máquina a 30°.

 

Así que, ¿preparado para añadir algo de ligereza a tu vestuario?