Satén de algodón

Satén de algodón

Satén de algodón

El satén de algodón es una tela de aspecto brillante, muy suave al tacto. Es la tela perfecta para la confección de prendas especiales, como túnicas, faldas, vestidos o lencería. También es perfecta para crear los forros de vestidos y faldas. ¡Te encantará!

53 productos

Página

53 productos

Página

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL SATÉN DE ALGODÓN

¡Te damos todas las claves para que des a luz tus ideas, incluso las más locas, a través del raso de algodón! Para el dormitorio o el vestidor, este material le permite dar vida a su creatividad. Los amantes de los materiales bonitos, pero también de la calidad, apreciarán el satén de algodón durante todo el año. Sentirse bien en casa o con lo que llevamos cada día debería ser una prioridad. A través de nuestras colecciones, te damos la confianza para hacer lo que realmente quieres hacer y aumentar tu bienestar.

Descubra todo lo que necesita saber sobre el satén de algodón, el material que seduce y fascina a los amantes de los tejidos elegantes.

 

¿QUÉ ES EL SATÉN DE ALGODÓN?
Una definición, paso a paso

En primer lugar, es importante recordar que el satén es nada más y nada menos que una técnica de tejido y no un material. La fabricación del tejido de satén de algodón tiene su origen en su materia prima: ¡el algodón! Por lo tanto, se trata de un método para tejer el material muy apretado.

El satén de algodón revela una textura de muy alta calidad, tan fina como resistente. Este tejido de alta calidad no tiene trama visible. Otra característica especial del satén de algodón es que tiene una cara delantera brillante y una trasera más mate.

¿Lo sabías?

El tejido de satén de algodón no se arruga fácilmente y mantiene el calor de forma eficaz. ¡Ideal para los más frioleros!

Características atractivas

El satén de algodón es la elegancia en sí misma. Invita a la delicadeza y al refinamiento en su casa o en su vestidor. También es muy suave al tacto. Bajo sus manos, sentirá un material suave, aterciopelado, sedoso y liso.

En MT Merceria y Telas, nos gusta el satén de algodón para :

- Su comodidad: este material proporciona una sensación instantánea de máximo confort.
- Su respeto : el tejido es especialmente respetuoso con nuestra piel. También limita la proliferación de bacterias.
- Su durabilidad: gracias a su resistencia, este tejido puede utilizarse a largo plazo.
- El satén de algodón no absorbe los líquidos, como los cosméticos, por ejemplo. Ideal para hacer sábanas.

Mantenimiento

El satén de algodón es muy fácil de cuidar. Por ejemplo, las sábanas de satén de algodón pueden lavarse a 40° o 60°. Para la ropa, el lavado a 40º es suficiente.

El planchado también es muy fácil. Gracias a la composición y fabricación del satén de algodón, el tejido es fácil de planchar.

COMPAREMOS EL PERCAL DE ALGODÓN Y EL SATÉN DE ALGODÓN
Estos dos materiales se confunden a menudo. Le ayudaremos a verlo más claro con una simple comparación.

Similitudes...

En primer lugar, ambos tejidos son de calidad superior. Son conocidos por su prestigio y elegancia, pero también por la alta calidad de sus materias primas.

De hecho, ambos están hechos de la misma materia prima: el algodón.

Tanto el satén de algodón como el percal son fáciles de cuidar y se vuelven más suaves con cada lavado.

... a las diferencias

La principal diferencia entre estos dos materiales radica en la forma en que se tejen.

Sin entrar en demasiados detalles técnicos, el percal de algodón es el resultado de un tejido tradicional. En efecto, cada hilo horizontal siempre cruza perpendicularmente un hilo vertical. El tejido de satén de algodón, en cambio, es el resultado de que un hilo pase por tres hilos antes de pasar por debajo del siguiente.

Y estas dos formas de tejer implican varias diferencias en la identidad de los tejidos:

- Así, el satén de algodón presenta un tejido más pesado y denso que el percal de algodón.
- El acabado: el percal de algodón ofrece un acabado más bien mate, mientras que el satén de algodón es muy conocido por su aspecto brillante.
- Textura: nos encanta un tejido por la forma en que se siente bajo nuestros dedos, ¿no es así? El satén de algodón tiene un tacto suave y sedoso, mientras que el percal de algodón tiene un tacto fresco y ligero.
- Uso: el percal de algodón se utiliza por su transpirabilidad en climas cálidos o cuando se tiende a sudar rápidamente. El satén de algodón se utiliza más por su capacidad de calentamiento.

ENCUENTRE NUESTRA AMPLIA SELECCIÓN DE TEJIDOS DE SATÉN DE ALGODÓN
Satenes de algodón de alta calidad

MT Merceria y Telas selecciona cuidadosamente sus materiales para ofrecerle sólo lo mejor. Nos tomamos el tiempo necesario para centrarnos en la calidad de los tejidos que ofrecemos. De hecho, nuestro tejido de satén de algodón siempre cumple con sus expectativas, porque la calidad es una prioridad.

Además, algunas de nuestras referencias tienen la certificación Oeko-Tex. Así que puede estar seguro de que los tejidos son respetuosos en todos los sentidos.

Patrones que inspiran ideas

Nuestro satén de algodón le permite divertirse y crear muchos diseños diferentes, gracias a la variedad de patrones.

He aquí algunos ejemplos:

- Los patrones asiáticos invitan a viajar. Las flores, los pájaros, las olas y el famoso jardín japonés le atraerán.
- También ofrecemos rayas y rayas de cebra para un aspecto elegante y atemporal.
- Los motivos geométricos pueden utilizarse tanto para la ropa como para la decoración del hogar.
- Seguimos de cerca las últimas tendencias. Por eso también ofrecemos modelos de follaje especialmente atractivos.
- No nos detenemos en los patrones. También hay colores lisos para las piezas más clásicas.

A medida en todos los sentidos.

En MT Merceria y Telas, llevamos mucho tiempo promoviendo el "hágalo usted mismo". Este enfoque corresponde a un modo de consumo alternativo, pero esencial para el bienestar de nuestro planeta. Por ello, encontrará una amplia gama de referencias de satén de algodón por metros.

¿Inspirado en el algodón? Descubra aquí toda nuestra colección.

SATÉN DE ALGODÓN: ¡TU MEJOR ALIADO PARA TODOS TUS PROYECTOS DE COSTURA!
Viste tu dormitorio con elegancia

El dormitorio es un lugar donde el satén de algodón encontrará su lugar. De hecho, se utiliza ampliamente para crear ropa de cama cada vez más agradable. Por ejemplo, una sábana de satén de algodón hará que siempre quieras acurrucarte en la cama. Es una gran alternativa al satén para el dormitorio. Para la ropa de cama de alta calidad, también puede optar por una funda nórdica de satén de algodón o hermosos juegos de cama.

Mientras este tejido te mantiene caliente y cómodo, crea ahora sábanas de estilo hotelero. Algo para los que tienen el sueño pesado o para los que tienden a tener frío cuando duermen.

¿Lo sabías?

Los franceses creen que no duermen lo suficiente. Por lo tanto, la comodidad de nuestra cama puede mejorar nuestras noches y nuestro tiempo de sueño. Por lo tanto, es importante crear un entorno que simplemente haga que quieras tener una buena noche de sueño.

Otras habitaciones de la casa

El satén de algodón también puede utilizarse en otras zonas de la casa. Algunos de nuestros tejidos con patrones originales son muy buenas soluciones para crear cortinas que destaquen. Es la forma perfecta de realzar una decoración especialmente cuidada.

Si todavía tienes algo de satén de algodón en tu reserva, también puedes crear cojines para tus sofás o sillones.

Un armario extraordinario

Lo bueno del satén de algodón es que se puede adaptar a todas tus ideas. Con este material se pueden crear multitud de prendas de vestir. Dependiendo de la finura del tejido, se pueden coser muchas prendas diferentes.

Ya sea para todas sus salidas en días frescos o fríos, pero también durante el verano, el satén de algodón está a sólo unos hilos de cobrar vida bajo sus manos.

Tops, camisas, vestidos e incluso pantalones pueden cobrar vida con este tejido.

El satén de algodón es especialmente adecuado para la producción de tejidos elegantes y con estilo.

 

El satén de algodón ha demostrado su eficacia. Entonces, ¿está preparado para mejorar su interior o su armario?