Cintas de tela de todas las formas te esperan para añadir un poco de diversión a tus creaciones. Sus talleres de personalización serán un placer. Por metros o por bobinas, las cintas de todos los colores y materiales le permitirán realzar sus prendas y accesorios. Cualquiera puede personalizar su vestuario desde casa con cintas de costura. Estamos deseando mostrarte las infinitas posibilidades que ofrece un poco de tela.
ENCUENTRE NUESTRA SELECCIÓN DE CINTAS
Puede hacer realidad las ideas más fantasiosas con nuestra amplia selección de cintas de mercería.
Un sinfín de colores y diseños
Los estampados de cintas de tela siempre añaden un toque de originalidad a sus diseños. El estampado de guinga le dará un toque retro a tus prendas. Los atemporales lunares o las rayas le darán un aspecto impecable. Aquí todo es posible. Los lazos étnicos para un estilo de otros lugares se mezclan con estampados de estrellas o brillos para el vestuario de los más pequeños.
En cuanto a los colores, hay para todos los gustos. Encuentra todos los tonos que quieras, desde el azul eléctrico hasta el blanco roto, desde los colores fríos hasta los cálidos.
Un aspecto diferente según la elección de la cinta
Hay tantos diseños y colores de cintas como materiales. Descubra la cinta de raso, un elemento imprescindible. Y para un look que destaque cada vez, le permitimos descubrir aquí nuestras cintas de encaje de alta calidad.
Por ejemplo, puedes probar la cinta de yute para conseguir un aspecto natural. Por otro lado, es posible que necesites materiales elásticos. En este caso, debería elegir cintas elásticas.
Eche un vistazo a nuestra colección de cintas al bies: La cinta al bies se corta en ángulo con respecto al tejido. Una vez cortada en diagonal y predoblada, la cinta conserva su elasticidad. Se suele utilizar para ribetear la tela y mejorar su resistencia.
LA CINTA CON EL TIEMPO
Un fuerte simbolismo:
- Originalmente, el lazo era un símbolo de feminidad, aunque primero lo llevaban los hombres. Es un símbolo de refinamiento y delicadeza.
- Durante la aristocracia, la cinta se convirtió en un indicador del rango social. El portador indicaba que pertenecía a un alto rango. También podría definir el estado civil de una mujer.
- El lazo se utiliza para comunicar grandes causas. Por ejemplo, el lazo rosa simboliza la lucha contra el cáncer de mama, el lazo rojo la lucha contra el sida.
- El significado de la cinta de tela hoy en día es innumerable, desde el placer de regalar hasta las inauguraciones. En la moda, el lazo es sobre todo un trocito de tela que dice mucho de nuestra personalidad.
CUSTOMIZAR EL ARMARIO CON CINTAS DE COSTURA
¿Para qué sirve una cinta?
Además del aspecto estético, la cinta de mercería tiene funciones muy específicas. Puede utilizarse para ocultar una costura o para reforzar el tejido. También evita que la ropa se deforme. Por lo tanto, la cinta de coser es un verdadero apoyo para el acabado de sus creaciones.
Creaciones cuidadosas hasta el final del hilo
No querrá dejar nunca su sombrero de paja personalizado con un lazo floral. Estarás deseando volver a ponerte las zapatillas gracias a las nuevas cintas que han sustituido a los antiguos cordones. Este accesorio de costura siempre aporta un toque de fantasía y originalidad.
La cinta de tela añade color a tu ropa lisa. Por ejemplo, puede utilizarse para decorar los cuellos de las camisas. Incluso puedes atar una gran cinta de raso bajo los cuellos para conseguir un aspecto muy elegante. También puede utilizarse para ceñir un vestido en la cintura o para crear delicados cinturones para sus vaqueros o faldas.
Para un evento especial, puedes crear tú misma una pajarita o coser un gran lazo de encaje a tu vestido favorito.
Para los sofisticados conjuntos de tus hijos, es posible incluso coser cintas en la ropa de los más pequeños.
Y por último, ¿por qué no añadir una cinta de encaje a tu ropa interior y mostrar tu lado carnal? Todo es posible con nuestra selección de cintas por metros o en bobina.
5 CONSEJOS PARA COSER LA CINTA EN LA TELA
La forma de coser depende sobre todo del tejido y del resultado que se quiera conseguir. Aquí tienes nuestros 5 consejos para que este paso sea un éxito:
- Fije con alfileres su cinta de tela a la prenda y a la longitud deseada.
- Elija un hilo del color de su cinta o prenda.
- Con la máquina de coser, coser en uno o varios lados según el resultado deseado.
cortar el hilo sobrante con unas tijeras
- Para el acabado, puedes quemar ligeramente el extremo de la cinta si es sintética para que no se deshaga. Si se trata de una cinta de algodón, por ejemplo, le aconsejamos que haga un dobladillo para obtener un resultado óptimo.
Cinta adhesiva para planchar
Si no quiere utilizar una máquina de coser, la cinta de planchar es especialmente práctica. El pegamento se adhiere a la tela cuando se calienta con la plancha. Basta con colocar la cinta adhesiva en el lugar deseado y planchar sobre ella durante unos segundos. Esta técnica es ideal para los dobladillos.
La moda es algo más que una colección de tejidos, define nuestra visión. La cinta de mercería tiene innumerables significados y códigos. Depende de ti encontrar el que más te convenga.