Toile de jouy

Toile de jouy

Toile de jouy

¿Conoces la Toile de Jouy? Este tejido es muy conocido por sus motivos que representan escenas de la campestre. A menudo se encuentra sobre un fondo blanco o crudo. Para el interior o el exterior, la tela toile de jouy aportará estilo a tus proyectos. Podrás crear bonitos cojines, asientos, bolsos, cortinas y un sinfín de accesorios decorativos. ¡Manos a la obra!

27 productos

  1. Tela Jouy pastor verde
    Tela Jouy pastor verde
    13,99 € /m

27 productos

Toile de Jouy: un tejido icónico que se ha convertido en imprescindible

Único en su género, el Toile de Jouy es un tejido emblemático que refleja el arte del vivir de antaño. Con sus motivos naturales y sus pequeñas figuras históricas, resulta especialmente inspirador. Reservado durante mucho tiempo a la decoración de interiores, este tejido invade ahora nuestros armarios: con él se cosen prendas y accesorios. ¿Tu también te has enamorado de los elegantes motivos de este tejido de algodón estampado? Mondial Tissus te cuenta más y te da algunos consejos para utilizarlo correctamente.

¿Qué es la toile de Jouy?

La tela Toile de Jouy apareció por primera vez en Francia en el siglo XVIII, y se reservó inicialmente a la decoración de los interiores más lujosos de la época. Reyes y nobles quedaron seducidos enseguida por sus motivos impresos en algodón. Tanto, que los adoptaron para todos sus asientos y sus muebles más bellos. El tejido se convirtió rápidamente en un símbolo de refinamiento, a menudo reservado a las familias más importantes de la época.

Originaria de la ciudad de Jouy-en-Josas, en la región parisina, la tela de Jouy se caracteriza por su grosor y resistencia. Está decorada con dibujos históricos, paisajes y escenas pastorales, todo ello impreso en un solo color sobre un fondo liso blanco o beige. Es imposible resistirse a su encanto antiguo. La mayoría de las veces, los dibujos están disponibles en tonos suaves y neutros. Por ejemplo, azul, rosa empolvado, rojo burdeos y tonos grises o beige.

 

Selección de toile de Jouy de Mondial Tissus

 

Aunque la toile de Jouy es ideal para crear elementos de diseño de interiores, también es perfecta para coser algunas prendas o accesorios. Su versatilidad es tu mejor aliada. Por eso Mondial Tissus te ofrece una amplia selección de este emblemático tejido:

 

- La toile de Jouy teflonada Burdeos, con su fondo crudo y sus motivos pastorales, es una de las favoritas para la decoración. Su gran caída le confiere un buen agarre y una caída perfecta.

- También puedes optar por una tela toile de Jouy hidrófuga. Disponible en motivos azulados o terracota, es famosa por su resistencia y durabilidad. Resiste a todo y a todos.

- Más romántica, la toile de Jouy por metros con motivos rojos es ideal para dar un toque poético a tus looks. Utilízala para un bolso, por ejemplo.

- ¿Buscas un toque de naturaleza en tu hogar? Elige una toile de Jouy gris claro, beige o rosa con motivos paisajísticos. Con su estilo vintage chic, aportará autenticidad a tu trabajo.

 

¿Qué puedo hacer con toile de Jouy?

Si te has enamorado del encanto retro de la tela toile de Jouy, probablemente estés deseando utilizarla en tu próximo proyecto de costura. Pero ¿sabes cómo trabajar esta tela? ¿O para qué tipo de proyecto? Mondial Tissus te guía para que descubras las mejores formas de utilizarlo.

Aporta elegancia a tu decoración interior con Toile de Jouy

Es imposible no mencionar la decoración cuando hablamos de este lienzo de algodón. Con su fondo claro y sus motivos vintage, puede transformar totalmente un espacio, añadiéndole encanto y autenticidad:

- Con las cortinas de Toile de Jouy, añadirás elegancia a tu interior. Tus ventanas quedarán resaltarán en el espacio y el estilo de tu habitación será aún más acogedor. ¡Consigue un ambiente aristocrático en tus espacios vitales!

- Utiliza el toile de Jouy para coser fundas de cojín. Es la forma perfecta de añadir un toque de sofisticación a tus sofás o sillones.

- ¿Sueña con proteger su mesa del comedor con un tejido original? Una vez más, el toile de Jouy es la respuesta. En versión hidrófuga, cumple todos los requisitos: es resistente, antimanchas y especialmente elegante.

 

Embellece tu look con un atrevido toque retro

A lo largo de los siglos, la Toile de Jouy se ha convertido en un tejido emblemático que ya no se reserva únicamente a la decoración de interiores. Hoy se utiliza en prendas de vestir y accesorios:

- Con las piezas de Toile de Jouy, ¡el éxito está garantizado! También puedes utilizarlo para confeccionar algunas piezas de tu vestuario que aporten estilo a todos tus looks. Por ejemplo, puedes confeccionar una falda con Toile de Jouy que seguro que durará toda la vida.

- También es un tejido muy popular para coser chaquetas. Combinadas con vaqueros, estas prendas darán mucho estilo a tu silueta.

- Los principiantes en costura pueden utilizar este tejido de algodón para confeccionar accesorios: un bolso shopping o un neceser de Toile de Jouy son fáciles de coser y están muy de moda. ¡Te encantarán!

Elegante y atemporal, la tela Toile de Jouy es un tejido esencial para la costura. Útil para artículos decorativos como prendas de vestir y accesorios, se adapta a todos los caprichos. Es imposible resistirse a sus elegantes motivos y su suave textura. ¡La Toile de Jouy tiene mucho que ofrecer!