Repelente al agua

Repelente al agua

Repelente al agua

Las telas repelentes al agua son necesarias en cualquier proyecto expuesto al agua que necesite permanecer seco. Son recomendables para su uso tanto en interiores como en exteriores: crea manteles, cojines y otros accesorios y decoración. ¡Todos tus proyectos pueden cobrar vida gracias a nuestras telas repelentes al agua!
Filtrar
Filtrar

279 productos

Página

279 productos

Página

TODO SOBRE LA TELA HIDRÓFUGO

El tejido repelente al agua hará que, sin duda, quieras sacar tus mejores agujas. Los entusiastas de las actividades al aire libre o las personas creativas se verán seducidas por este material de notables propiedades. Ya sea para su jardín, su terraza o incluso su vestidor, el tejido hidrófugo da un aspecto diferente a los días de lluvia. Te permite hacer frente a la humedad para que te mantengas seco y disfrutes del aire libre como es debido.

 

¿QUÉ ES UN TEJIDO HIDRÓFUGO?
Propiedades notables

El tejido hidrófugo permite que el agua resbale sin empapar el material. Esto se conoce como "repelente al agua". Este tejido ha sido tratado en toda su superficie con un producto que lo protege de la lluvia ligera, la llovizna y la humedad. ¿Has visto alguna vez las gotas de lluvia caer sobre una planta? El tejido repelente al agua funciona de la misma manera. La repelencia al agua es principalmente un tratamiento que se aplica a un tejido. No es una cualidad específica del material.

Además, los tejidos hidrófugos suelen ser transpirables. En cuanto a la ropa, te mantiene seco y evita la sudoración excesiva. Este tejido es ampliamente conocido por añadir una agradable capa de confort a tu vestuario.

Repelencia al agua VS impermeabilidad

La repelencia al agua y la impermeabilización comparten el mismo reto de mantener los textiles secos... ¡pero con algunas diferencias! Los tejidos repelentes al agua tienen sus propias limitaciones. En caso de mal tiempo, acabará mojándose en algún momento, a diferencia del tejido impermeable.

Evaluar la hidrorepelencia de un tejido

Para evaluar el rendimiento de un tejido repelente al agua, los expertos realizan la "prueba de rociado" del material. Se coloca una muestra del tejido bajo una imitación de lluvia. Su rendimiento se evalúa en función del tiempo que tarda el agua en empapar el tejido.

¿Lo sabías? Gracias a su capa protectora, el tejido hidrófugo también tiene propiedades antimanchas.

 

UNA COLECCIÓN DE TEJIDOS PARA TODOS LOS GUSTOS
Sean cuales sean sus ideas o gustos, en nuestra colección encontrará el tejido hidrófugo adecuado por metros. Desde las texturas rígidas hasta los modelos más flexibles, todo lo que tiene que hacer es elegir la referencia que se adapte perfectamente a su creación.

Para el placer de los ojos, hay muchos patrones disponibles en nuestro catálogo. Descubre los estampados florales, selváticos o de follaje para dar un toque de fantasía a tu exterior o a tu vestidor. Además, hay estampados geométricos en varios colores para dar a sus piezas de costura un aspecto muy especial.

También puedes encontrar tejidos hidrófugos que resisten a las manchas o incluso algunos modelos anti-UV.

Para un estilo sobrio y bohemio a la vez, los modelos lisos le seducirán. Desde el rosa empolvado al amarillo, pasando por los tonos crema, café o topo, todo está ahí para crear las piezas que tienes en mente.

Descubra todos nuestros tejidos para exteriores.

 

¡COSER CREACIONES QUE PROTEJAN DE LA HUMEDAD!
En el jardín o en la terraza

¿Quieres cambiar el aspecto de tu espacio exterior? El tejido repelente al agua por metros puede ser de gran ayuda. Gracias a su resistencia a la lluvia ligera y a la humedad, se convierte en un gran aliado en tus proyectos de costura para el jardín o la terraza.

Tus ideas serán tus únicos límites. ¡Ponte a trabajar en tus hilos y agujas! Por ejemplo, puedes hacer todas las fundas de tus muebles de exterior o los cojines de tus muebles de jardín, por no hablar de los manteles.

Tejido repelente al agua en el vestuario

A todo el mundo le gusta estar seco cuando pasa tiempo al aire libre, ¿no es así? Piensa en la ropa técnica para la lluvia, el mar o los paseos otoñales. Por otro lado, el tejido repelente al agua permite fabricar bonitos accesorios: bolsas para mantener tus cosas secas o gorros, sombreros y guantes.

 

¿Y para el mantenimiento?

MT Merceria y Telas le aconseja que cuide su tejido hidrófugo, ya que pierde sus prestaciones con el tiempo y después de varios lavados. Por ejemplo, puede aplicar usted mismo una solución hidrófuga con regularidad para optimizar su eficacia.

 

Gracias al tejido repelente al agua, las salidas al aire libre serán siempre un placer. Entonces, ¿estás preparado para bailar bajo la lluvia?