Punto canalé tubular

Punto canalé tubular

Punto canalé tubular

Descubre nuestra selección de telas jersey de canalé tubular. Compuestas de algodón y de elastano, los canalés tubulares te permitirán confeccionar puños, cuellos y cinturillas para jerseys y cazadoras. Gracias a su forma tubular puedes también confeccionar faldas o vestidos. ¡Un par de costuras y listo!

56 productos

Página
  1. Ribete acanalado ocre
    Ribete acanalado ocre
    7,69 € /m
  2. Canalé grueso gris claro

56 productos

Página

TODO SOBRE LOS BORDES TUBULARES

Hay muchas razones por las que los más perfeccionistas de entre ustedes apreciarán trabajar con tejido acanalado. Es un material que permite crear acabados refinados con el máximo nivel de sofisticación. Así que tómate el tiempo necesario para dedicarte a tus aficiones favoritas. Al utilizar telas acanaladas para tus próximos o actuales proyectos, te das la oportunidad de crear un vestuario que destaque. Descubra todo lo que necesita saber sobre el acanalado tubular para disfrutar de prendas pulcras hasta las agujas.

¿QUÉ ES EL ACANALADO?
Una visión general

El tejido acanalado pertenece a la familia de las mallas elásticas. Se trata, en definitiva, de una tira de tejido de punto que puede utilizarse para coser toques finales en los bordes de una prenda. De ahí el término "acanalado".

Este material puede estar hecho de varios tejidos: algodón, poliéster, jersey, etc. En cualquier caso, las costillas siempre están orientadas en línea recta.

¿Lo sabías? El tejido tubular o acanalado clásico es siempre de punto y acanalado. No se trata de un material tejido.

Las funciones del tejido acanalado

- El tejido acanalado se utiliza principalmente para coser acabados limpios y cómodos en brazos, piernas y cuello. Se utiliza principalmente para los bordes de las prendas.
- Mantiene los tejidos unidos para darles una forma atractiva. Puede utilizar este material para prendas que requieran un buen ajuste.
- Gracias a su parte elástica, es ideal para doblar vestidos y faldas. ¡Las piezas perfectas son tuyas!
- El tejido tubular acanalado te permite personalizar y adaptar tus piezas favoritas. Siempre da una nueva dimensión a la prenda que estás confeccionando.
- El tejido acanalado apareció por primera vez en el siglo XX. Atrás quedaron los cuellos tunecinos, que revolucionaron el mundo de la confección y añadieron comodidad a las prendas de la época.

4 razones para utilizar tejido de canalé en tus prendas

- Su gran elasticidad permite que el tejido acanalado recupere su forma original con gran facilidad. Su elasticidad hace que sea muy cómodo introducir las manos, la cabeza o los pies a través de la prenda.
- Su comodidad y su textura generalmente suave hacen que este tejido sea especialmente agradable de llevar.
- El tejido tubular acanalado es denso y suave al mismo tiempo y es uno de los tejidos más pesados.
- Siempre le da un toque elegante a sus piezas.

ENCUENTRA TODOS NUESTROS TEJIDOS DE CANALÉ
Modelos irresistibles

MT Merceria y Telas le ofrece una gran colección de tejidos acanalados que se venden en tubos o no, según sus necesidades. El interés de la venta de tejido tubular acanalado es ahorrar tiempo en la costura, especialmente para los vestidos, las faldas y los acabados.

Aquí puedes encontrar tejidos ligeros o tejidos acanalados más gruesos. En nuestro catálogo, encontrará modelos en jersey o algodón, por ejemplo.

Una sinfonía de colores

Nuestra colección cuenta con colores naturales que combinan con toda tu ropa. Descubra todos nuestros modelos en colores nude. Desde el marrón caoba hasta el verde lima, pasando por el negro o el beige, encontrará tonos que se adapten a sus deseos e ideas.

También ofrecemos una serie de telas de cenefa de colores vivos, como el rojo o el azul pato, para unos acabados que destaquen entre la multitud.

¿Es usted un fanático de los tejidos de punto? Descubra toda nuestra colección.

¡A LOS PROYECTOS DE ÉXITO!
El acabado que marca la diferencia

Como puede ver, la nervadura tubular le permite apreciar acabados perfectos en todas sus piezas. Se suele utilizar para las sisas o los escotes. También se puede coser en la cintura de los pantalones de deporte, por ejemplo.

El tejido acanalado puede utilizarse para muchas prendas informales de tu armario: sudaderas, camisetas, ropa deportiva o jerseys. El material también funciona bien con piezas informales como cuellos de tortuga, polos o chaquetas.

Este tipo de tejido suele combinarse con otros materiales, como sudaderas o jerséis.

Lo bueno es que también puedes jugar con acabados que contrasten con el estilo de tu pieza. Aquí es donde sus habilidades de diseño entran en juego. Por ejemplo, puedes cambiar la textura, el color o el efecto. Atrévase a expresarse a través de singulares y originales combinaciones de tejidos. Le aseguramos que todo vale.

 

¿CÓMO COSER UN CANALÓN TUBULAR?
Lo más importante es recordar que el tejido tubular acanalado puede trabajarse de forma muy parecida a la del tejido de punto o jersey. Estos son nuestros consejos para trabajar correctamente con este material:

- No estire el material al cortarlo
- Deje un margen de costura suficiente para coser el ribete tubular
- Coser con una puntada elástica o en zigzag
- Utilice una aguja de Jersey
- Posibilidad de utilizar una máquina de coser si es necesario
- Pin y hasta la acumulación. De hecho, este es un paso esencial para obtener un buen resultado.
¿Y el mantenimiento?

El tejido acanalado es bastante fácil de cuidar. Si es de algodón, se puede lavar a máquina a 30º. En cualquier caso, debe elegir un programa de máquina adecuado al tipo de tejido. En general, este material no es adecuado para la secadora. La mayoría de las veces no es necesario plancharla. Si es necesario, se recomienda planchar a una temperatura baja o moderada. También es importante seguir las instrucciones de cuidado de cada modelo.

 

Ahora ya lo sabes todo sobre el tejido acanalado. Ahora sólo tienes que sacar los hilos y las agujas para crear prendas que querrás llevar todos los días.