Todo lo que debes saber sobre el Popelín de Viscosa
Ligero y fluido, el popelín de viscosa es un tejido versátil y suave. Se presenta en innumerables estampados y colores para creaciones a medida. Tiene mucha caída, por lo que es fácil de cuidar y elegante de llevar. Clásico o brillante, el popelín de viscosa se convertirá rápidamente en uno de tus tejidos favoritos.
¿Qué es el popelín de viscosa?
El popelín de viscosa está hecho de una fibra artificial extraída de la celulosa de la madera. La viscosa se creó en el siglo XIX para imitar a la seda. Su brillo y suavidad le han valido el sobrenombre de “seda artificial”. Luego, para obtener popelín de viscosa, se utiliza una técnica de tejido muy antigua. El popelín apareció en el siglo XII. Inicialmente combinaba un hilo de trama de lana y un hilo de urdimbre de seda. Gracias a un tejido muy apretado, ofrecía calidez y suavidad. Desde entonces, esta técnica de tejido que combina dos espesores de hilo se ha extendido a varios tipos de fibras, incluida la viscosa. Para confeccionar un tejido de popelín de viscosa utilizamos un hilo de trama el doble de grueso que el hilo de urdimbre.
La popelina de viscosa muestra un acabado luminoso y una hermosa flexibilidad. Durable y fácil de mantener, tiene una caída más suave que el popelín de algodón, pero un poco más ajustada que el crepé de viscosa.
Nuestra selección de popelín de viscosa
Cientos de creaciones son posibles gracias al popelín de viscosa. Te ofrecemos tejidos realzados con estampados en múltiples colores. ¡Imposible no encontrar lo que buscas! Cuadros, rayas, lunares, estampados exóticos, atrevidas flores o estampados de leopardo en tonos vibrantes. ¡El popelín de viscosa es el tejido ideal para crear piezas únicas y elegantes con las que completar tu armario!
¿Qué hacer con el Popelín de Viscosa?
¿Te preguntas cuáles son los usos del popelín de viscosa? Aquí te dejamos algunas ideas para personalizar tu armario:
- Una falda fluida y femenina: Falda corta, mini o cruzada. Este tejido ofrece una gran versatilidad.
- Un vestido de popelín de viscosa sedosa: Añade un toque glamuroso a un vestido camisero o a un modelo con cuello Peter Pan gracias al brillo del popelín de viscosa.
- El aliado de los pantalones fluidos: Otro uso del popelín de viscosa: pantalones. Con un palazzo de estilo vintage o un modelo de pantalón harén, combina elegancia y comodidad.
El popelín de viscosa ofrece una libertad increíble para tus proyectos de costura. Combina con muchas prendas y ofrece una sorprendente variedad de estampados. Chic y ligero, es una tela ideal para sorprender con originales creaciones que reflejen tu personalidad.
Encuentra todas las telas que necesitas para tus proyectos en la sección de Telas de nuestra web o consulta solo nuestras novedades aquí