Favorecida en muchas creaciones, la cremallera es a la vez práctica y estética. Pero, ¿conoces el deslizador y la lengüeta de arrastre? Conozcamos más de cerca estos accesorios esenciales que le permiten abrir y cerrar todas las cremalleras.
¿QUÉ ES UN DESLIZADOR DE CREMALLERA?
Una cremallera, también conocida como cierre de cremallera, sólo funciona si va acompañada de un deslizador y una lengüeta.
El deslizador de la cremallera es el pequeño elemento que se desliza sobre la cremallera al abrirla o cerrarla. Y es la lengüeta que permite mover el deslizador hacia arriba o hacia abajo, el pequeño pasador que se agarra con los dedos.
Por lo tanto, los tiradores y deslizadores de cremallera pueden utilizarse para crear y reparar todo tipo de cremalleras.
ENCUENTRE TODOS NUESTROS DESLIZADORES DE CREMALLERA
¿Crees que el deslizador de cremallera es sólo un accesorio? Pues bien, si lo hace, ¡piénselo de nuevo! La cremallera deslizante es ideal para personalizar todas sus creaciones y dar un bonito acabado a sus trabajos. Incluso puede optar por un deslizador de cremallera reversible en función de su proyecto, ¿práctico no?
Ofrecemos una amplia gama de cremalleras y tiradores para combinar la practicidad y la resistencia, variando al mismo tiempo los diseños y los colores. El tirador de cremallera de fantasía será perfecto para personalizar una prenda infantil: animales, flores, corazones, estrellas... ¡Aporta un toque de moda gracias a un bonito tirador de cremallera!
Para un aspecto más clásico, elija un tirador de cremallera de metal o de imitación de cuero. Entre nuestros colores, el dorado o el plateado darán un toque chic a tus prendas y accesorios. Sin olvidar el negro, el crudo, el rojo, el blanco... La cremallera se adapta así a cualquier habitación.
Los tiradores de cremallera y los deslizadores tienen muchos usos. Con una cremallera que se vende por piezas o por metros, es una oportunidad para multiplicar los proyectos creativos: decoración de interiores, mobiliario, personalización de armarios, ropa de cama o incluso pasatiempos creativos.
¿CÓMO SE PONE LA CREMALLERA?
Este es un paso que a menudo parece difícil, pero insertar un deslizador de cremallera es muy sencillo:
- Corta 2 o 3 dientes de tu cremallera, en la parte más baja del deslizador.
- Inserte su cremallera en el deslizador en el punto de corte.
- Tire del deslizador de la cremallera hasta la parte superior de la misma.
- Cosa una puntada de tope justo por encima de la zona de corte: a mano con una aguja e hilo fuertes o con su máquina de coser utilizando una puntada en zigzag. - Este escalón sirve como punto de bloqueo para que el deslizador no pueda salirse de la guía.
- Y ahora puede reparar cremalleras y crear hermosas piezas con tiradores de cremallera y deslizadores. Piensa en hacerte la vida más fácil. Inserta una cremallera en una funda de edredón o una funda de almohada, repara o refuerza las cremalleras de tus vaqueros, diseña bolsas con cremalleras...
Aproveche nuestra amplia gama de cremalleras y deslizadores para optimizar y embellecer todas sus creaciones.