La cremallera es un sistema que hará que su creación sea en todo sentido práctica. La cremallera por pieza permite a todas las almas creativas dar vida a sus deseos cuando se ponen a coser. Es el momento de descubrir toda nuestra colección y pedir la cremallera que necesita, directamente en el sitio web de MT Merceria y telas.
¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE CREMALLERAS?
- El cierre de cremallera es el más común. Los hay de todas las formas y tamaños. - El metálico es, por ejemplo, muy utilizado en los vaqueros gracias a su resistencia. Está definido por dientes metálicos a intervalos regulares en las tiras de tejido. El plástico es ideal para crear ropa técnica o deportiva. El material plástico se moldea directamente sobre la cinta.
- La cremallera en espiral también es ampliamente reconocida. Cada diente está cosido en el tejido de la cinta. La cadena suele ser de poliéster.
- La cremallera separable tiene dos lados desmontables. Se utiliza sobre todo para las chaquetas, por supuesto.
- Las cremalleras no desmontables se distinguen por el hecho de que las dos cintas se unen en la base y los dos extremos se bloquean. Esta es una muy buena solución para las bolsas y el equipaje. Si está pensando en hacer faldas o vestidos, esta cremallera le ayudará sin duda.
- Por último, la cremallera invisible, como su nombre indica, se oculta fácilmente en el material. Una vez cerrado, los dientes no son visibles gracias a las cintas laterales.
Un flashback en la historia
El primer sistema de cremallera fue creado en 1851 por Elias Howe. Nunca presentó una patente. Unos años más tarde, Whitcomb Jusdson patentó un sistema similar. No fue hasta 1912 cuando Gideon Sundback mejoró todo el sistema de cierre, que pasó a ser especialmente fiable. Fue entonces cuando el cierre de cremallera se convirtió en el éxito que es hoy en todo el mundo. En Francia, se utilizó por primera vez para equipar a marineros y aviadores.
DESCUBRA NUESTRA SELECCIÓN DE CREMALLERAS POR PIEZAS
Hay muchos tipos diferentes de cierres de cremallera. Entonces, ¿cómo elegir?
Tamaño
Nos gusta ofrecer cremalleras por metros y en diferentes longitudes para satisfacer todas sus necesidades. El tamaño de los dientes también es un factor a tener en cuenta. Los dientes más gruesos se utilizan mejor para piezas con tejidos densos, normalmente para abrigos o chaquetas. Un tejido fino y ligero soportará mucho mejor una cremallera de dientes finos.
El material
MT Merceria y Telas ofrece cremalleras para todos sus usos. Si quieres crear una prenda deportiva o de exterior: la cremallera de plástico garantiza la impermeabilidad necesaria. Por otro lado, una cremallera metálica sirve para rematar tus vaqueros de forma impecable.
El color
Le ofrecemos colores oscuros para que la cremallera se mezcle con su prenda. Para los más extravagantes, no dude en echar un vistazo a nuestras colecciones de cremalleras de colores vivos o con pequeños detalles que marcarán la diferencia en su ropa.
En cualquier caso, ¡nos comprometemos a ofrecer diseños de cremalleras para todos los gustos! Descubra más sobre nuestras cremalleras y correderas.
¿CÓMO SE ADJUNTA UNA CREMALLERA?
El objetivo de este tutorial es, sobre todo, ayudarte a coser tu cremallera con un acabado pulcro y un resultado limpio. Este tutorial paso a paso le ofrece los mejores consejos para colocar con éxito su cremallera. Te damos varias alternativas en función de las técnicas con las que te sientas más cómodo.
Para descubrir el tutorial y empezar, haga clic aquí.
¿CÓMO ARREGLAR UNA CREMALLERA ROTA?
Tus cosas favoritas pueden desgastarse más rápido de lo que crees. Todo el mundo tiene en casa una prenda o un accesorio al que está unido. Al reparar una pieza rota, no sólo puedes dar una nueva vida a tu objeto favorito, sino que también le haces un favor al planeta consumiendo de forma sensata.
En primer lugar, es necesario hacer un pequeño inventario del alcance de los daños. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo reparar una cremallera rota:
Si su cremallera se atasca, no dude en frotar todos los lados con jabón seco, parafina o cera de vela para desatascar el sistema.
Si su cursor está dañado, intente doblarlo con cuidado con unos alicates e intente que la cremallera vuelva a funcionar.
Si su tapón está dañado, puede sustituirlo tirando del que quiere quitar. Utiliza unos alicates para deslizarlo hacia arriba. Coloque el nuevo tapón en los dientes superiores de la cremallera y recuerde asegurarlo correctamente apretándolo varias veces con unos alicates.
Si lo que le da problemas es el cursor o la lengüeta de tiro porque uno de ellos está roto, simplemente tendrá que cambiarlo y elegir uno de nuestra selección.
Como último recurso, si el tapón se ha caído o le falta un diente, lamentablemente tendrá que cambiar su cremallera. Tendrá que descoser el viejo, elegir un tamaño similar y coser el nuevo.
La cremallera está demostrando ser una gran herramienta en el diseño de prendas. Ahora que te hemos dado todas las claves del éxito, no tengas miedo de utilizarlas.