Material para patchwork

Material para patchwork

Material para patchwork

Todo el material necesario para la realización de patchwork. El patchwork es una manualidad que consiste en coser juntos varios trozos de tela para desarrollar una creación única y llena de olor. Nuestros accesorios para patchwork te permitirán realizar con brillantez todos tus proyectos de patchwork: mantas, sillones, chaquetas... ¡Deja volar tu creatividad!

51 productos

Página
  1. Dedal talla M
    Dedal talla M
    7,49 €
  2. Goma textil Bohin
  3. Guía de acolchado
  4. Dedal tamaño L
    Dedal tamaño L
    7,49 €

51 productos

Página

ACCESORIOS PARA EL ÉXITO DEL PATCHWORK

Los accesorios de patchwork le ayudan a ahorrar tiempo al hacer sus acolchados. Son adecuados tanto para los principiantes que necesitan un poco de ayuda como para los acolchadores avanzados que quieren hacer su vida más fácil. Descubra todo lo que necesita en nuestra colección y saque a relucir la esencia de su creatividad. Pida ahora los pequeños materiales que marcan la diferencia en sus resultados de acolchado.

 

¿QUÉ MATERIALES DEBO UTILIZAR PARA HACER PATCHWORK?
Medición y trazado

El primer paso para crear una colcha de retazos es medir y transferir las medidas. Para ello, necesita las herramientas adecuadas. Los lápices y los criterios se convertirán en tus mejores amigos, al igual que el papel de transferencia y los rotuladores borrables.

La regla también se añadirá a su equipo. La regla es más o menos ancha y tiene diferentes formas según el tipo de trabajo que se realice. Permite ir sobre seguro y ser lo más preciso posible. Las reglas cuadradas o rectangulares son las más populares, ya que son las más prácticas. En cualquier caso, la regla te permite medir los márgenes de costura de tus piezas de tela.

Cortar

El patchwork también implica precisión en el corte de todas las telas. Por lo tanto, es importante conseguir el equipo necesario para cortar con eficacia y precisión.

- La tabla de cortar (o alfombrilla de corte) es uno de los primeros accesorios de patchwork que hay que utilizar. Es una gran ayuda para cortar y calcar en las telas. Es un verdadero elemento imprescindible en el patchwork.

- El cortador giratorio permite cortar varias capas de tela a la vez. Permite recortar formas especiales, pero sobre todo ahorra un tiempo precioso.

- Las famosas tijeras serán, por supuesto, indispensables en su equipo de acolchado. ¿La regla de oro? Utiliza sólo unas tijeras diseñadas para cortar tela, para no dañarla.

Costura y acolchado

Ahora es el momento de coser. Esta es la etapa en la que se empieza a apreciar el resultado. Consigue alfileres, hilo de coser de buena calidad y ponte a trabajar.

En cuanto a las agujas, te aconsejamos que utilices unas finas, cortas o semilargas. No dude en comprar hilo de acolchar para facilitar la costura. Se trata de un hilo grueso y encerado que permite pasar fácilmente entre todas las capas de su patchwork.

Y para hacer un acogedor patchwork, utilice nuestra guata o bateo para acolchar su prenda.

 

DESCUBRA TODOS NUESTROS ACCESORIOS ESENCIALES PARA SUS CREACIONES DE PATCHWORK
MT Merceria y Telas le ofrece una amplia gama de artículos de patchwork. Nuestra amplia colección le permite acceder a todo lo esencial. Son verdaderas herramientas que facilitan tus momentos de costura.

Tener el material de patchwork adecuado ahorra tiempo, pero también permite disfrutar de la puesta en práctica de todas las ideas. Coser debe seguir siendo un momento de relajación y no debe ser sinónimo de frustración.

Si quieres ir aún más lejos, echa un vistazo a nuestros cupones de tela.

 

Coge tus agujas, ¡tienes los accesorios de patchwork imprescindibles para que todos tus proyectos sean un éxito!