Mi cojín teckel
Una idea original para decorar un dormitorio infantil son los cojines con formas. ¿Qué te parece este con forma de perro salchicha? Mezcla estampados a juego con la decoración de tu dormitorio. A tus hijos les encantará dar vida a este amigo de 4 patas.
Mi lista de materiales
1) LA UNIÓN DEL PATRÓN Y EL CORTE DE LAS PIEZAS
Imprime el patrón, corta las hojas y únelas siguiendo la cuadrícula de montaje. Los márgenes de costura están incluidos en el patrón.
- Pieza A correspondiente al cuerpo del cojín, cortar 2 x de la tela principal.
- Pieza B para las orejas, cortar 2 x de la tela secundaria.
- Pieza C para la cola, cortar 2 x de la tela secundaria.
2) LA REALIZACIÓN DE LA OREJA Y LA COLA
Alfilerea la oreja y el rabo uniendo las telas por el derecho. Cose a 1 cm del borde, dejando una abertura en la parte superior de la oreja y el rabo. Asegúrate de hacer un remate al principio y al final de la costura.
Haz unos pequeños cortes en la parte redondeada de la costura de ambas piezas.
Da la vuelta a la oreja y al rabo. Presiona las piezas con la plancha.
Rellena las piezas con algodón.
3) EL MONTAJE DEL COJÍN
Alfilerea el cuerpo del cojín uniendo las telas por el derecho. Inserta la oreja y el rabito entre las capas, siguiendo las marcas del patrón. Cose a 1 cm del borde, dejando una abertura de 8 cm en la parte inferior del cojín.
Haz unos pequeños cortes en las partes redondeadas de la costura de la pieza.
Da la vuelta al cojín. Presiona las piezas para unirlas.
Rellena el cojín con algodón.
4) EL ACABADO DEL COJÍN
Cierra la abertura haciendo una puntada invisible a mano. Pasa el hilo por el cabezal y pincha la aguja por debajo del borde doblado para que salga por donde estará la costura. Alterna los lados. El cojín Teckel está terminado. Estamos deseando ver tus creaciones, así que no dudes en compartirlas en las redes sociales con los hashtags: #mondialtissus