MI COJÍN CON VOLANTE

3 mar. 2023

Crea un ambiente bohemio y romántico con estos bonitos cojines con volante. Fáciles de hacer y perfectos para una decoración de habitación o salón. 

Je me lance
  • Nécessite une machine à coudre

Mi lista de materiales

Para realizar este cojín con volante necesitarás: 

  • 55 cm de tela para la funda del cojín. 
  • 20 cm de tela para el volante

Puedes utilizar lino, loneta, cretona, gasa de algodón... Para este tutorial hemos utilizado un lino contrastado. 

1) TRAZA Y CORTA LAS PIEZAS DEL COJÍN 

Con la ayuda de una regla y de una tiza, dibuja las piezas de la funda del cojín como se indica a continuación:

- Un cuadrado de 52 cm x 52 cm correspondiente a la parte delantera de la funda de cojín.
- Dos rectángulos de 52 cm x 31,5 cm correspondientes a la parte trasera de la funda del cojín.
- Dos tiras de 9 cm x el ancho de la tela elegida para el volante.

Corta las piezas.

 

 

2) CIERRE TRASERO DE LA FUNDA

Haz un dobladillo en la parte inferior de la tela superior y otro en la parte superior de la tela inferior de la funda trasera del cojin. Para ello, plancha un doble pliegue de 1 cm y cose a 9 mm del borde.

 

 

3) CREA EL VOLANTE

3.1. Une con alfileres uno de los extremos de las 2 tiras del volante juntando la tela por el derecho. Cose a 1 cm del borde

3.2. Abre y plancha la costura y remata los extremos de la tira, esto se puede hacer en la máquina de coser con una puntada en zig-zag

3.3. Dobla la tira de volantes por la mitad como se muestra en la imagen y plancha para mantener el pliegue.

4) HAZ LOS FRUNCES

Ajusta la longitud de la puntada recta al máximo y la tensión del hilo al mínimo en la máquina de coser. Cose una primera línea de fruncidos a 5 mm del borde a lo largo de toda la longitud del lado opuesto al pliegue. Asegúrate de dejar unos 10 cm de hilo al principio y al final de la costura. Repite esta operación para hacer una segunda línea de fruncidos a 1,5 cm del borde (1). Coge un extremo de la tira y tira de los dos hilos superiores de la costura para formar los fruncidos (2). Extiende los fruncidos a lo largo de la tira hasta que la longitud de la tira de fruncido corresponda a la longitud de los laterales de la funda del cojín, es decir, 208 cm (3). Ata los hilos del fruncido para asegurar la longitud de la tira. Esta operación puede realizarse también de forma manual.

5) UNE EL VOLANTE A LA FUNDA DEL COJÍN

Sujeta con alfileres la tira de volantes a la parte delantera de la funda del cojín, por el derecho de la tela, como se muestra en la imagen. Es decir, con el volante hacia el interior del cojín. 

 

 

Une con alfileres la parte delantera y la trasera del cojín, encarando las telas derecho con derecho, con cuidado de subir el dobladillo hacia arriba. lados derechos de la espalda en la parte inferior delantera, asegurándote de que el dobladillo quede hacia el centro del cojín. Las piezas traseras se superponen creando una abertura en la funda cojín. Cose a 1 cm del borde y realiza una puntada en zig-zag en el margen de la costura.

Da la vuelta al cojín por el lado derecho a través de la abertura situada en la parte trasera del cojín.

¡El cojín de volantes está terminado! Estamos deseando ver tus creaciones, no dudes en compartirlas en las redes sociales con los hashtags: #mtmerceriaytelas

0 Comentarios por "MI COJÍN CON VOLANTE"

Yo comento

Me gusta este tutorial

Comparto: