Mi puños de quita y pon
Confecciona unos puños de quita y pon y transforma instantáneamente tu look dándole un toque romántico. Estos puños con volantes se fijan fácilmente sobre el jersey o el top y son perfectos para quien busca personalizar su estilo de forma sencilla.
Mi lista de materiales
Para hacer estos puños desmontables, necesitarás:
- 80 cm de tela, puedes utilizar popelín de algodón, popelín de viscosa, crepé...
- 40 cm de entretela termoadhesiva fina
- 3 botones a juego
- Una bobina de hilo a juego
- Unas tijeras
- El patrón
1) MONTA EL PATRÓN Y RECORTA LAS PIEZAS
Imprime el patrón y monta las hojas siguiendo la cuadrícula de montaje, con la ayuda de cinta adhesiva. Recorta las piezas del patrón. Los márgenes de costura están incluidos en el patrón.
Corta las piezas como se indica a continuación:
Pieza A para los puños, cortar 4 veces del tejido principal y 2 veces de la tela termoadhesiva.
Pieza B para las bandas de volantes, cortar 4 veces de la tela principal.
Pieza C para los lazos, cortar 2 veces de la tela principal
2) REALIZA LOS VOLANTES
Dobla la tira por la mitad a lo ancho. Ajusta la longitud de la puntada recta al máximo y la tensión del hilo al mínimo en la máquina de coser. Sin detener la puntada, ni al principio ni al final de la costura, cose una primera línea de fruncido a 5 mm del borde a lo largo de toda la longitud del lado opuesto al pliegue. Asegúrate de dejar unos diez centímetros de hilo al principio y al final de la costura. Repite esta operación para hacer una segunda línea de fruncidos a 1,5 cm del borde (1). Coge un extremo de la banda y tira de los dos hilos de la parte superior de la costura para formar los fruncidos (2). Extiende los fruncidos a lo largo de la tira hasta que la longitud de la tira de fruncido coincida con la longitud de la parte superior e inferior de la muñeca (3). Anuda los hilos del fruncido para asegurar la longitud de la tira.
3) ENTRETELA LOS PUÑOS
Coloca el lado brillante de la entretela termoadhesiva sobre el reverso del tejido y plancha durante 10 segundos en cada parte de la pieza para fijar la entretela termoadhesiva.
4) CREA LOS CIERRES
Con la ayuda de una plancha, prepara el sistema de cierre de los puños. Para ello, dobla los lados de la cinta 1 cm hacia el revés de la tela. A continuación, doble la cinta en 2. Plancha para mantener el pliegue. Cose a 1 mm del borde abierto de la cinta, rematando el principio y el final de la costura. Repite la operación con la segunda cinta.
5) MONTA EL PUÑO
Sujeta con alfileres los volantes al lado derecho de la pieza (A). Sujeta con alfileres las cintas, doblados por la mitad, siguiendo las indicaciones del patrón. Puedes hacer unas muescas en la tela principal para marcar el lugar donde deben ir las cintas.
Une los puños por el derecho con alfileres. Los volantes y los lazos quedarán entre las dos capas. Cose a 1 cm del borde, dejando una abertura en el lado del puño opuesto a los lazos.
Con unas tijeras, recorta las esquinas.
Gira la muñeca hacia el lado derecho.
6) CIERRA LA ABERTURA
Cierra la abertura con una puntada invisible a mano.
7) COSE LOS BOTONES
Cose los botones al borde opuesto a los cierres.
¡Los puños están terminados! Estamos deseando ver tus creaciones, así que no dudes en compartirlas en las redes sociales con el hashtag: #mondialtissus