MI CUADRO DE CONEJITO PARA PASCUA
Durante de Pascua, deja que la creatividad de los más pequeños se desate con esta actividad tan sencilla como adorable. Con un aro de bordado y una bonita tela, crearás un cuadro decorativo único, perfecto para darle la bienvenida a la primavera.
Lo más especial de este cuadro es su protagonista: un tierno conejito en fieltro que, en 3D, aporta suavidad y un toque de poesía a esta manualidad hecha con amor. ¡Y lo mejor de todo! No necesitas coser, solo recortar, pegar y dejar volar la imaginación. Para un extra de fantasía, puedes añadir un galón de pompones o de colores que haga que tu creación destaque aún más.
Esta es una actividad lúdica y muy fácil, ideal para entretener a los peques mientras crean una decoración primaveral que podrán exhibir con orgullo.

Mi lista de materiales
Para realizar este cuadro de conejito, vas a necesitar lo siguiente:
- Un aro de bordado de 21.5 cm.
- Un retal de tela para el fondo (puede ser cretona, loneta, terciopelo… ¡lo que más te guste!).
- Una hoja de fieltro en varios colores.
- Un pedacito de cinta decorativa.
- 72 cm de galón fantasía.
- Pegamento textil.
- Unas tijeras afiladas.
- El patrón impreso.
1) COLOCAR LA TELA EN EL ARO
Coloca la tela dentro del aro de bordado asegurándote de que queda bien tensa. Luego, en la parte trasera, recorta el exceso de tela alrededor para que quede bien prolijo.
2) RECORTAR LAS PIEZAS DEL CONEJITO
Imprime el patrón y recorta todas sus piezas. En la hoja de fieltro, corta los diferentes elementos que formarán la carita del conejo de la siguiente manera:
- 1 vez la cabeza.
- 2 veces los ojos.
- 2 veces las mejillas.
- 2 veces las orejas.
- 2 veces la parte interior de las orejas.
- 1 vez la nariz.
3) FORMAR LA CABECITA
Coloca pegamento en un lado de la ranura que tiene la pieza de la cabeza y dobla el otro lado por encima para darle un poco de volumen. ¡El conejito empieza a tomar forma!
4) DARLE VIDA AL ROSTRO
Pega los ojos, la nariz y las mejillas sobre la cabecita. Puedes jugar con la posición para darle una expresión dulce, curiosa o traviesa. ¡Tú decides!
5) PREPARAR LAS OREJAS
Pega la parte interior de las orejas sobre la parte exterior.
Luego, fija las orejas justo debajo de la cabeza del conejito para que queden bien sujetas. Ahora sí, ¡listo para escuchar los dulces secretos de Pascua!
6) COLOCAR EL CONEJITO EN EL ARO
Coloca un poco de pegamento textil en la parte trasera de la cabeza del conejito y pégalo en el centro del aro de bordado. ¡Tu cuadro ya está tomando forma!
7) EL TOQUE FINAL: EL LAZO Y EL GALÓN
7) LA POSE DU NŒUD
Haz un lazo con la cinta decorativa y pégalo en el conejito. Puedes ponerlo sobre una oreja para un look coqueto o en el cuello como si fuera una pajarita elegante.
Luego, para un acabado espectacular, pega el galón alrededor del aro de bordado. Esto le dará un marco colorido y con mucho estilo.
¡LISTO! Tu cuadro de conejito está terminado. Ahora solo falta encontrar el lugar perfecto para colgarlo o regalarlo a alguien especial.
¡Nos encantaría ver tu creación! No dudes en compartirla en redes sociales con el hashtags: #mondialtissu
¡Felices manualidades y feliz Pascua!