Más fino que el forro polar clásico, el micropolar es un material ideal para confeccionar prendas suaves y cómodas, bufandas o incluso gorros. Descubra nuestra amplia selección de tejidos de microfibra para todos sus proyectos.
¿QUÉ ES LA MICROFIBRA?
El micropolar es el más fino de los tejidos polares. Ligero, suave y transpirable, el micropolar se utiliza a menudo para chaquetas y pantalones de chándal, bufandas y mantas. Su calidad hidrófuga también la hace ideal para toallas de baño y pañales, por ejemplo. Te sorprenderá lo rápido que se seca y lo fácil que es su cuidado.
¿Cansado de que la ropa se llene de bolitas? Esta es la solución: el micropolar tiene la particularidad de ser antipilling. Esto significa que se mantiene como nuevo durante más tiempo. Por otro lado, a pesar de su ligereza, el microfleece es un material cálido y poco adecuado para la ropa de verano.
ENCUENTRE NUESTRA SELECCIÓN DE TEJIDOS DE MICROFIBRA
El microfleece está hecho de fibras sintéticas, entre ellas el PET (tereftalato de polietileno), lo que lo hace reciclable. Este material ofrece un aislamiento térmico ideal para afrontar el frío invernal. Su bajo peso, alrededor de 150 g/m², hace que el tejido sea flexible y se adapte perfectamente a la confección de todo tipo de piezas.
La microfibra por metros le permite confeccionar prendas de vestir o ropa de hogar según sus necesidades. Combine diferentes colores para obtener un efecto de patchwork, o diferentes texturas con nuestra selección de telas de vellón disponibles aquí. El microfleece está disponible en diferentes colores para adaptarse a todas sus necesidades. Descubra nuestra selección de tejidos de vellón y haga su elección.
¡CREAR UN ARMARIO DE INVIERNO!
Las posibilidades son infinitas. De hecho, usted es libre de elegir el proyecto que más le convenga entre las muchas posibilidades.
¿Qué le parece una bufanda hecha a medida en el color que elija? A continuación, puedes crear un conjunto completo añadiendo un par de guantes y un gorro: estarás lista para el invierno.
En cuanto a la casa, hay más proyectos de captación que hacer. Un platillo o una manta que te mantenga caliente en esos largos y fríos días será simplemente tu mejor aliado.
Para iniciar tu vestuario casero, puedes empezar haciendo una bufanda de microfibra, una pieza sencilla para combatir el frío. Así es como se hace:
Corta una tira de aproximadamente 1,50 m por 25 cm de la tela de microfibra de tu elección.
En ambos lados del trozo de tela, corta tiras de 10 cm de largo y 1 cm de ancho: esto se llama "flecos" de la bufanda, una técnica que se utiliza tanto con el forro polar como con otros materiales.
Según tus deseos, puedes hacer que tu bufanda sea única añadiendo adornos: motivos de fieltro o botones, por ejemplo.
Por fin tienes la primera pieza de microfibra en tu armario. Ahora es el momento de otras creaciones cálidas y suaves: ¡consulta nuestros tutoriales!
Hay muchos tejidos de vellón listos para aportarte calor y suavidad. Pequeños y mayores apreciarán la comodidad de una manta, un jersey, un gorro o una bufanda de microfibra, todo hecho por ti. ¡Haz tus propias piezas y hazlas únicas!