La suavidad y la elegancia son las grandes bazas del ante. Más información sobre este material para vestir.
¿QUÉ ES LA SUEDE?
Material suave y flexible, el ante recuerda a la piel de ante por su tacto ligeramente esponjoso, de ahí su nombre de "imitación de ante". Fabricado principalmente con poliéster, una fibra sintética, el tejido de ante es muy duradero y resiste bien el roce y el estiramiento asociados al uso diario. Al estar hecho de una mezcla de poliéster y elastano, el ante se vuelve suave y elástico, ideal para actividades deportivas, por ejemplo.
El ante es especialmente apreciado por su suavidad, que lo hace muy cómodo de llevar junto a la piel. Puede utilizarse para confeccionar prendas de vestir elegantes y con un confort óptimo, pero también tiene su lugar en sus proyectos de mobiliario y decoración de interiores para conseguir un ambiente cálido: plaids, fundas de cojines, pufs, etc.
ENCUENTRA NUESTRA AMPLIA SELECCIÓN DE TEJIDOS DE ANTE
Para crear prendas y accesorios suaves y refinados, no hay nada como el ante. Ofrecemos una completa gama de telas de ante por metros para adaptarse a todos sus proyectos creativos.
¿Busca suavidad y elasticidad? Elige un tejido de ante elástico, ideal para una mayor comodidad.
¿Necesita una tela de doble cara para sus cuadros y cortinas, por ejemplo? El tejido de ante de doble cara tiene la ventaja de ofrecer un bonito color y un buen acabado por ambas caras. Es perfecto para multiplicar las creaciones y las personalizaciones.
En cuanto a los colores, aprovecha la gran variedad de colores, desde los más clásicos hasta los más intensos: blanco, negro, burdeos, azul, verde, caqui, topo, amarillo mostaza... Y para proyectos aún más originales, atrévete con la piel de serpiente o el tejido de ante étnico multicolor
Elige el grosor de la gamuza que más te convenga según tu proyecto de costura y da rienda suelta a tu creatividad.
Nuestras telas de ante se presentan en multitud de estilos para adaptarse a todos sus proyectos, desde su armario hasta su decoración interior. Si desea lo último en suavidad y comodidad, descubra nuestros tejidos de imitación de piel y ante. ¡Podrás variar los placeres y las creaciones!
¡REVELE SU CREATIVIDAD!
El suedette se puede utilizar para una amplia gama de propósitos, desde la ropa hasta el mobiliario, porque además de ser suave y elegante, el suedette es fácil de coser. Por eso es tan popular.
En la ropa y los accesorios, el tejido de ante se puede utilizar en su totalidad para diseñar una falda o un top de moda, por ejemplo, pero también se puede utilizar para embellecer muchas prendas. Personaliza tus jerseys o chaquetas de punto con codos de ante y tendrás una ropa más duradera y totalmente personalizada.
Bolsos, sombreros, cinturones, zapatos... El tejido de ante añade un toque de elegancia y suavidad a todos sus accesorios. Deja volar tu imaginación para crear los looks más elegantes u originales. Una bonita pulsera de ante, un lazo de ante para personalizar un bolso o una gorra, una flor de ante para dar el toque final a un vestido... ¡Todo es posible!
Y para tu decoración interior, crea un ambiente cálido utilizando el tejido de ante: cortinas, fundas de cojines, fundas de sillas, pufs... ¡Aprovecha la calidez del ante para hacer tus cuadros de invierno y aportarte el máximo confort!
¿CÓMO SE LIMPIA EL ANTE?
Para conservar el brillo de los colores y la suavidad del tejido de ante, tome algunas precauciones:
- Lavado a máquina a 30°C como máximo en el programa "delicado", para respetar la textura aterciopelada del ante. Tenga cuidado, algunos tejidos de ante no son lavables a máquina.
- Evite la secadora y prefiera el secado al aire libre.
- Plancha a temperatura media.
- El ante puede desprender a veces un olor, especialmente si se ha usado muchas veces. En este caso, para desodorizar su tejido de ante, espolvoree bicarbonato de sodio en el reverso del tejido, déjelo durante unas horas y luego aspire. ¡Su gamuza estará intacta!
En caso de mancha, es posible realizar varias acciones para eliminar el ante correctamente:
- Utilice una goma de borrar para eliminar las manchas, especialmente diseñada para este fin. Frota la goma de borrar sobre la tela y la mancha desaparecerá.
- Espolvorear terre de Sommières sobre las manchas de grasa. Dejar reposar unas horas y cepillar suavemente.
- Utilice un limpiador de vapor para las manchas especialmente difíciles. Proceda con suavidad para retirar bien el tejido sin dañarlo.
- En el caso de los muebles de ante, basta con aspirar los residuos y el polvo. También puede utilizar un cepillo para muebles. Y para la limpieza en seco, espolvoree sus muebles de ante con detergente. Frote suavemente con un paño y luego aspire. La limpieza en seco es muy eficaz para eliminar los olores impregnados y hacer más atractivos sus muebles. Realice este paso 2 ó 3 veces al año para que sus muebles de gamuza sigan teniendo un buen aspecto y un buen tacto.
Reinventa tu interior y tu ropa y accesorios con el ante. Suave, flexible y elegante.