Tejer y hacer crochet son dos actividades que te permiten tomarte un tiempo para ti, mientras disfrutas de un momento de relajación. Encuentre aquí todo lo que necesita para completar sus proyectos. Descubra nuestros accesorios, nuestros hilos y todos nuestros kits y libros que le permitirán realizar hermosas confecciones.
¿CÓMO ELEGIR LA LANA PARA TEJER?
Antes de empezar a tejer, hay que tener en cuenta varios criterios a la hora de elegir la lana para tejer:
Cuando empieces, deberías elegir en primer lugar un hilo liso clásico, y más bien elegir un color claro. Le aconsejamos que empiece de esta manera para poder orientarse en el recuento de puntos y comprobar la dirección en la que está tejiendo. Con un color oscuro, será difícil orientarse. No dudes en elegir un hilo más grueso que sea más fácil de manejar.
Su elección también puede depender del tamaño de las agujas. Aunque sea una elección personal, un poco como el cocinero con su cuchillo, tenga en cuenta que cuanto más finas sean las agujas, más precisión y tiempo requerirá su trabajo. Por otro lado, a algunas personas no les gusta tejer con agujas demasiado gruesas. Cada uno debe encontrar el tamaño adecuado para su proyecto y sus preferencias personales.
Los diferentes tamaños de agujas de tejer: ¿cómo orientarse?
Los diferentes tamaños de agujas se basan en una regla muy sencilla. Por ejemplo, el n° 2 corresponde a un diámetro de aguja de 2 mm, el n° 15 corresponde a un diámetro de aguja de 1,5 cm. En MT Merceria y Telas, ofrecemos lana para tejer que se adapta a todos los tamaños de aguja, desde el nº 1 al 35. Para descubrir nuestra gama de agujas y todo el pequeño material, no dude en visitar esta página.
El color es a menudo el factor decisivo en la elección de la lana para tejer. De hecho, sin duda dará una verdadera identidad a su pieza una vez terminada.
El precio varía según el peso de la bola, pero también según el material de la misma. Los materiales sintéticos mezclados con fibras naturales son mucho más asequibles.
¡APRENDE A TEJER FÁCILMENTE!
Aquí tienes 6 consejos para empezar sin ensuciarte las manos, ¡o más bien las agujas!
- Utiliza agujas del nº 5 o del nº 6, son perfectas para los principiantes. Es un buen equilibrio, ni demasiado fino ni demasiado grueso.
- Lo mismo ocurre con la elección del hilo. Elija una lana de punto de grosor medio.
- En las etiquetas de cada ovillo de lana encontrarás las yardas y las agujas a utilizar.
- Empieza con un proyecto sencillo, como una bufanda. Esta prenda no requiere un patrón de punto o de costura.
- Evite la lana demasiado delicada para empezar.
- Tómate tu tiempo. Tejer puede enseñarte a ser paciente. No te precipites en el aprendizaje o perderás la motivación. Esta actividad está hecha para relajarse y permanecer zen.
MT Merceria y Telas le acompaña en sus primeros intentos de tejer. Sigue este tutorial paso a paso que cubre los aspectos básicos de esta actividad con claridad y pedagogía.