Mi estuche con volante
Este estuche con volante es un proyecto perfecto para empezar a coser. Te recomendamos que añadas un volante de un color constrado para dar un toque original a tu creación. Adapta el tamaño del estuche a tus necesidades y presume de una creación bonita y en tendencia.
Mi lista de materiales
Para realizar este estuche con volante, necesitarás:
- 25 cm de tela acolchada para el cuerpor del estuche
- 10 cm de cretona lisa para el volante
- Una cremallera no separable de 25 cm
- Una bobina de hilo combinada
- Un par de tijeras
- El patrón
1) MONTAJE DEL PATRÓN Y CORTE DE LAS PIEZAS
Imprime el patrón, monta las hojas siguiendo la cuadrícula de montaje, con la ayuda de cinta adhesiva. Recorta las piezas del patrón. Los márgenes de costura están incluidos en el patrón.
Corta las piezas de la siguiente manera:
- Pieza A correspondiente al estuche: cortar 2 veces en la tela principal.
- Pieza B correspondiente al volante: cortar 1 vez en la tela secundaria, con el tejido doblado.
2) REALIZACIÓN DE LOS FRUNCIDOS
Dobla la tira del volante en dos en el sentido de la anchura. Cose los lados cortos a 1 cm del borde, deteniéndote al principio y al final de la costura.
Ajusta la longitud de la puntada recta al máximo y la tensión del hilo al mínimo en la máquina de coser. Sin detener la puntada, ni al principio ni al final de la costura, cose una primera línea de fruncidos a 5 mm del borde a lo largo de toda la longitud del lado opuesto al pliegue. Asegúrate de dejar unos diez centímetros de hilo al principio y al final de la costura. Repite esta operación para hacer una segunda línea de fruncidos a 1,5 cm del borde (1). Coge un extremo de la banda y tira de los dos hilos de la parte superior de la costura para formar los fruncidos (2). Extiende los fruncidos a lo largo de la tira hasta que la longitud de la tira de fruncido coincida con la longitud de los laterales del estuche, es decir, 70 cm (3). Ata los hilos del fruncido para asegurar la longitud de la banda.
3) PREPARACIÓN DEL ESTUCHE
Sobrehila los bordes de las piezas del estuche. Esto puede hacerse con una puntada en zig-zag en la máquina de coser.
Haz un pliegue de 1 cm hacia en interior en el borde superio del estuche.
4) COLOCACIÓN DE LA CREMALLERA
Fija la cremallera con alfileres en el borde del pliegue colocando el derecho de la cremallera contra el derecho de la tela. Pespuntea a 0,2 cm del borde de la cremallera. Repite la operación en el otro lado de la cremallera.
5) MONTAJE DEL ESTUCHE
Coloca la banda de volantes en el derecho del estuche.
Deja la cremallera abierta 10 cm.
Alfilerea derecho contra derecho las dos piezas del estuche, el volante se sujeta entre las dos piezas, como un sandwich. Realiza una costura a 1 cm del borde, realizando un punto de remate al principio y al final de la costura.
Da la vuelta al estuche hacia el lado derecho opr la abertura de la cremallera.
¡Y listo! Ya puedes disfruta de este bonito estuche con volante. Comparte tus creaciones con el hashtag #mondialtissus