Mi cómoda customizada

15 oct. 2035

Te presentamos una sencilla técnica para decorar una cómoda con tu tela favorita. Dale una nueva vida a tu mueble, añadiendo tus propios diseños y colores para hacerlo único.

Je me perfectionne

Mi lista de materiales

Para realizar este tutorial necesitarás :

  • Un trozo de tela de tapicería de algodón (tipo cretona). Para calcular el largo, mide la altura de un cajón y multiplica la medida por dos. Multiplica esta longitud por el número de cajones que desees personalizar.
  • Unas tijeras.
  • Una cinta métrica.
  • Tiza.
  • Una lija manual o eléctrica.
  • Un bote de pintura de imprimación y dos botes de pintura.
  • Pegamento para tela.
  • Material de bricolaje para desmontar los cajones (destornillador, martillo) según el modelo.

Nuestro consejo de decoración:

  • Elige la pintura a juego con el estampado. Un color oscuro para el cuerpo de la cómoda y un color claro para el primer cajón, para conseguir un bonito contraste.
  • Renovación del mueble: empieza lijando todas las partes que haya que repintar (estructura + un frente de cajón) para eliminar el barniz o la pintura que ya haya en la superficie. Seca bien las superficies para eliminar el polvo. Aplica una capa de pintura de imprimación antes de aplicar el color definitivo.

 

Etapa 1:

Retira los frentes de los cajones a personalizar, teniendo cuidado de conservar los tornillos y pernos. Retira también los tiradores.

 

Etapa 2:

Con un trozo de tela doblado por la mitad, comprueba que el grosor de la tela no interfiere con el cierre del cajón. Si es así, lija ligeramente los cuatro bordes del frente del cajón, pero no más de 1 mm. Ayúdate de un lápiz.

 

Etapa 3:

Mide el cajón, teniendo cuidado de anotar los valores.

a = la longitud del cajón

b = la altura del cajón

c = la profundidad del cajón

y d = la anchura del campo de fijación del frontal de la cajonera

 

 

Etapa 4:

Para cubrir los frentes de los cajones, dibuja una plantilla trazando un rectángulo cuyos lados correspondan a la longitud a y la altura b del frente. Para hacer las solapas, dibuja un segundo rectángulo alrededor del primero:

añadiendo el doble de los valores d + c a la longitud a
añade a la altura b el doble del valor c + 6 cm para el dobladillo

Transfiere la plantilla al revés de la tela y recórtala. Marca con tiza el contorno del primer rectángulo a x b para tener un punto de referencia.

 

Etapa 5:

Forma un dobladillo de 1 cm a lo largo de los lados largos del rectángulo utilizando la plancha. Pega el frente del cajón y colócalo en el reverso de la tela entre las marcas de tiza. Asegúrate de aplicar una capa suficiente de cola para que la tela se adhiera a la superficie sin empaparse. Para formar ls puntas, dibuja un pequeño cuadrado en cada esquina del frente: el lado del cuadrado es igual a c. Corta el sobrante.

 

 

 

 

 

 

Etapa 6:

Continúa pegando la tela a la parte posterior del frente del cajón. En cada esquina, dobla el cuadrado pequeño en diagonal y pliégalo contra el borde del frente del cajón. Dobla los lados cortos del forro de tela sobre el reverso del panel frontal. Recorta ligeramente el lado corto del forro para que no se vea el borde limpio de la tela en el interior del cajón. Pega la tela en su sitio.

 

 

Etapa 7:

Termina de vestir el frente doblando hacia abajo los lados largos después de pegar las partes superiores del reverso del frente.

Dale el toque final a tu renovación volviendo a montar cada frente en los cajones.

La personalización de la cómoda ya está completa.

Estamos deseando ver tus creaciones, así que no dudes en compartirlas en las redes sociales utilizando los hashtags: #mondialtissus #mtmerceriaytelas

0 Comentarios por "Mi cómoda customizada"

Yo comento

Me gusta este tutorial

Comparto: