MI BOLSA PARA EL PAN
¡Se acabaron los envoltorios desechables en las panaderías! Es hora de hacer tu propia bolsa para el pan con lino. Práctica, bonita y ecológica, esta bolsa tiene un diseño tipo patchwork en la parte frontal que combina rayas, cuadros y lino liso con mucho estilo. Además, gracias a sus dos asas en la parte superior y un asa lateral, puedes llevarla en la mano o al hombro sin problema. Y para los amantes del pan de pueblo, también puedes hacer un saquito para transportar tus hogazas, panes de cereales o cualquier pan artesanal que desees llevar contigo.

Mi lista de materiales
CÓMO HACER LA BOLSA DE PAN
1) ENSAMBLAR EL PATRÓN Y CORTAR LAS PIEZAS
Descarga e imprime el patrón, luego únelas siguiendo las marcas de ensamblaje. Corta las piezas de la siguiente manera:
- Pieza A: parte trasera de la bolsa, cortar 1 vez en la tela principal.
- Pieza B: parte superior delantera, cortar 4 veces en la tela secundaria.
- Pieza C: parte central delantera, cortar 1 vez en la tela terciaria.
- Pieza D: parte inferior delantera, cortar 1 vez en la tela secundaria.
Con un bolígrafo termosensible, marca las señales en el derecho de las piezas B.
2) PREPARAR LAS PIEZAS SUPERIORES
Coloca dos piezas B una sobre otra, con los derechos enfrentados, y sujétalas con alfileres. Cose a 1 cm del borde, asegurando bien al inicio y al final de la costura (1).
Luego, da la vuelta a la pieza y plánchala (2).
3) HACER EL DOBLADILLO POR DONDE IRÁ LA CINTA
Haz un corte de 1 cm en las piezas B donde están las muescas.
Plancha estos cortes hacia el revés (1). Luego, en la parte superior de las piezas B, dobla 2 cm hacia el revés y cóselo a 1 mm del borde para fijarlo (2). Repite este paso con todas las piezas B.
4) UNIR LA PARTE MEDIA Y SUPERIOR DELANTERA
Coloca la parte superior sobre la parte central, derecho contra derecho. Sujeta con alfileres y cose a 1 cm del borde. Luego, sobrehila los márgenes de costura con una puntada en zig-zag o con una Overlock y plánchalos hacia abajo.
Finalmente, realizar un pespunte a 1 mm del borde en la parte superior de la pieza.
5) UNIR LA PARTE MEDIA E INFERIOR DELANTERA
Repite el mismo procedimiento, pero uniendo la parte inferior (D) con la parte central (C).
Esta vez, al planchar, dirige los márgenes de costura hacia arriba y haz un pespunte a 1 mm del borde de la parte inferior de la pieza C.
6) UNIR LA PARTE TRASERA Y LA PARTE SUPERIOR
Coloca la parte trasera (A) sobre la parte superior (B), derecho contra derecho. Sujeta con alfileres y cose a 1 cm del borde. Sobrehila los márgenes con un punto en zig-zag o con la Overlock y plancha la costura hacia abajo.
Termina con un pespunte a 1 mm del borde en la parte superior de la pieza A.
7) COLOCAR LAS ASAS
Corta dos trozos de 38 cm de la cinta de algodón o nylon (para correa). Dobla 2 cm en cada extremo y plánchalos. Coloca las asas en la parte superior delantera de la bolsa, a 5 cm del borde lateral y 6 cm del borde superior.
Cose en forma de cruz para asegurar bien las asas.
8) ENSAMBLAR LA BOLSA
Coloca el extremo restante de la cinta en el lado izquierdo del frente de la bolsa, a 4 cm del borde superior e inferior.
Luego, une el frente y la parte trasera de la bolsa con los derechos enfrentados. Sujeta con alfileres y cose a 1 cm del borde, rematando al inicio y final de la costura. Sobrehila los márgenes con un punto en zig-zag o con la Overlock.
Voltea la bolsa al derecho.
9) PASAR LA CINTA POR EL DOBLADILLO
Haz un dobladillo en los extremos de la cinta al bies, doblando 1 cm dos veces y cosiendo a 9 mm del borde. Luego, pásala por el dobladillo con la ayuda de un pasacintas o un imperdible.
CÓMO HACER EL SAQUITO
1) CORTAR LAS PIEZAS
Corta dos rectángulos de 38 cm x 28 cm.
3) HACER EL DOBLADILLO POR DONDE IRÁ LA CINTA
Haz un corte de 1 cm en ambas piezas (a) a 2 cm del borde superior.
Plancha estos cortes hacia el revés.
Luego, dobla 1 cm el borde superior (1). Plánchalo y vuelve a doblar otro 1 cm. Realiza una costura a 1 mm del borde para fijar el dobladillo (2).
Sujeta las dos piezas con alfileres, derecho contra derecho, y cose a 1 cm del borde. Sobrehila los márgenes con la Overlock o utilizando un punto zig-zag y voltea el saquito al derecho.
3) PASAR LA CINTA POR EL DOBLADILLO
Haz un dobladillo en los extremos de la cinta, para eso, dobla los extremos de la cinta 1cm dos veces y cóseloos a 9mm del borde. Luego pasa tu cinta por el dobladillo del bolso y ¡ya lo tienes!.
¡Listo! Ya tienes tu bolsa para el pan y tu saquito terminados. Estamos deseando ver tus creaciones, así que no dudes en compartirlas en redes sociales con el hashtag: #mondialtissus