Mi bolsita de caramelos de Halloween
Aquí va una actividad para entretener a nuestros niños y preparar el accesorio más importante para Halloween: una buena bolsa en la que guardar los caramelos. Sigue esta fórmula mágica: unas láminas de fieltro, un poco de pegamento, una pizca de creatividad y un toque de punto de cruz. En un abrir y cerrar de ojos, ¡tendrás una bolsa de caramelos personalizada!
Mi lista de materiales
Para realizar esta bolsita de caramelos necesitarás:
- 55 cm de fieltro por metros
- 55 cm de termoadhesivo Decovil
- 1 bolsa de hojas de fieltro para personalizar la bolsa
- Cola textil
- Una aguja de mano
- Hilo para bordar
1) MONTA EL PATRÓN Y CORTA LAS PIEZAS
Imprime el patrón. Recorta las piezas y pega las hojas siguiendo la guía de montaje.
Recorta la forma de bolsa que quieras hacer: gato, calabaza o fantasma. Recorta la cara y los accesorios para colocarlos en la bolsa.
Corta la lámina de fieltro y la tela termoadhesiva, con la forma del patrón. Te recomendamos que traces la forma de la bolsa con un rotulador sobre la tela termoadhesiva para facilitar el corte de la pieza. Marca con un rotulador las marcas de plegado. Recorta la cara y los accesorios de las hojas de fieltro.
2) PEGA EL TERMOADHESIVO A LA BOLSA
Plancha el termoadhesivo a la bolsa. Para ello, coloca el lado brillante de plancha termoadhesiva en el reverso del fieltro y plancha durante 10 segundos en cada parte de la pieza para fijarla muy bien. También puedes utilizar pegamento textil, en lugar de la plancha.
3) DECORA TU BOLSO
Con pegamento textil, pega la cara y los accesorios en la bolsa.
4) PLIEGA LA BOLSA
Con la plancha, marca los pliegues siguiendo la plantilla.
5) HAZ EL PUNTO DE CRUZ
Haz 3 puntadas de punto de cruz para asegurar los laterales de la bolsa. Con una aguja de mano enhebrada, empieza sacando la aguja en el punto deseado (A) del lado derecho de la tela. Puntada en diagonal hasta (B). Sacar hasta (C). Puntada en la diagonal opuesta hasta (D). Hacer un nudo. Cortar el hilo. Repite este paso para los demás puntos de cruz.
6) CREA EL ASA DE LA BOLSA
Corta un rectángulo de 30 cm x 4 cm del fieltro. Esta tira es el asa de la bolsa (1). En los extremos del asa, pega la cinta adhesiva, la parte rizada en la parte inferior y la parte de agarre en la parte superior (2).
Pega el asa a la parte superior de la bolsa.
La bolsa de Halloween está lista para ir a recoger caramelos. Estamos deseando ver tus creaciones, así que no dudes en compartirlas en las redes sociales con los hashtags: #mondialtissus