Hilos para zurcir

Hilos para zurcir

Hilos para zurcir

El hilo de hilvanar se utiliza para unir temporalmente los tejidos antes de coserlos definitivamente, mientras el hilo de zurcir sirve para reparar pequeños agujeros en la ropa. ¡Ambos están disponibles en varios materiales y colores para satisfacer tus necesidades!

90 productos

Página
  1. Rebajas ES
    Hilo de coser transparente oscuro
    Hilo de coser transparente oscuro
    4,19 € -30% 2,93 €

90 productos

Página

TODO SOBRE NUESTROS HILOS DE CONSTRUCCIÓN Y ZURCIDO

El hilo para zurcir es un compañero indispensable para el montaje de todos sus proyectos de costura. Con el hilo de zurcir, también puedes reparar pequeños enganches y desgarros en tu ropa.

 

¿QUÉ ES UN HILO DE ZURCIR?
Diseñado específicamente para ensamblar piezas de tela antes del proceso de costura final, el hilo de zurcir es una parte esencial de la caja de trabajo de una costurera. También conocido como hilo para enhebrar, suele ser de algodón para poder retirarlo fácilmente una vez cosida la costura final. Su composición permite que no se deshilache, se rompe limpiamente para ser retirado en pequeños trozos. Es ideal porque se puede utilizar en todos los tejidos y sirve para montar un patrón de costura.

Este hilo se utiliza para unir temporalmente elementos para comprobar el ajuste o la caída de una prenda. También se puede utilizar para enhebrar el encaje o el forro para mantenerlo en su sitio durante la costura. También se puede utilizar hilo de hilvanar para hacer dobladillos temporales.

 

ENCUENTRE NUESTRA AMPLIA SELECCIÓN DE HILVANES E HILOS PARA ZURCIR
El hilo de hilvanar está disponible en varios colores para que pueda elegir un hilo que contraste con el tejido que está cosiendo: amarillo, rosa, crudo, blanco, etc. El objetivo es poder ver el hilo de hilvanar rápidamente para poder retirarlo por completo una vez cosida la costura final. Para simplificar esta tarea, existe el hilo hidrosoluble. ¡Práctico!

El hilo para hilvanar no es adecuado para coser, ya que no es lo suficientemente fuerte. Para ello, debe utilizar uno de nuestros hilos de coser o bordar, que puede encontrar aquí. El hilo de zurcir, en cambio, es bastante fuerte y grueso. Se utiliza para reconstruir la trama de un tejido con el fin de reparar un desgarro o un enganche. El hilo de zurcir suele ser de lino, que es más resistente.

 

¿CÓMO UTILIZAR EL HILO DE ZURCIR?
El hilo de zurcir se utiliza principalmente a mano, con una aguja estándar. En primer lugar, hay que fijar con alfileres las piezas que se van a unir para que queden perfectamente posicionadas unas con otras. A continuación, enhebre justo al lado de la ubicación de la costura final. Utilice puntadas grandes separadas por 1 cm. No es necesario hacer un nudo al final, salvo en el caso de un montaje complejo.

Una vez realizadas las últimas costuras, puede retirar el hilo de construcción simplemente tirando de un extremo. Hágalo por etapas para no fruncir la tela, especialmente si es una tela delicada o fina. Si has tenido la precaución de elegir un hilo de zurcir de un color que contraste con tu trabajo, será fácil quitarlo todo sin olvidar nada.

El hilo de zurcir se utiliza entrecruzando los hilos en la superficie del agujero para cubrirlo. Esto se hace con una aguja de ojo más ancha que para coser y bastante más larga que una aguja de coser. El zurcido puede hacerse a mano o a máquina, si se dispone de ella.

 

El hilo de zurcir es un elemento esencial para preparar los trabajos de costura antes del montaje final. El hilo de zurcir es útil para reparar los enganches en la tela. Haz tu elección para tener siempre a mano estos dos hilos.