Una cremallera de encaje siempre añade un toque de romanticismo a cualquier diseño, ya sea una prenda o un accesorio. ¡Enamórate de sus delicados pergaminos!
UNA ELEGANTE COLECCIÓN DE CREMALLERAS DE ENCAJE
Las cremalleras de encaje tienen la particularidad de tener los bordes trabajados o festoneados, delicadamente puntuados con agujeros o flores.
Están disponibles en varios colores: desde el blanco puro y el romántico hasta el rojo coral y el rosa salmón.
La cremallera en sí es muy fina, lo que permite un cierre discreto, dejando que la decoración de encaje en los bordes sea la protagonista. Puede sustituir una cremallera clásica por un modelo de encaje. Esto le dará inmediatamente un hermoso acabado romántico a su trabajo. Descubra nuestra gama en nuestro sitio web.
PROYECTOS DE COSTURA CON UN BONITO ACABADO
El encaje es una excelente idea para dar una nueva vida a una prenda o personalizarla. Por ejemplo, puedes decorar los bolsillos con una cremallera de encaje, o dar a una chaqueta vaquera o a un vestido estricto un efecto femenino.
Haz la ropa de las niñas con estas cremalleras decorativas. Les encantará. También puedes hacer bonitos accesorios, como una pequeña bolsa para el colegio, para lavar o para guardar el maquillaje.
La cremallera de encaje también es perfecta para la ropa de los adultos: colocada tono sobre tono o en contraste, cerrará la espalda de un vestido o la parte delantera de una blusa con chic y elegancia. Y para completar tu conjunto, ¿por qué no coser un bolso de mano a juego con tu vestido de noche, con el mismo cierre?
Gracias a su calidad, la cremallera de encaje embellecerá sus creaciones y sublimará las aberturas dándoles un caché único.
¿CÓMO COSER UNA CREMALLERA DE ENCAJE?
En contra de las apariencias, coser una cremallera de encaje es muy sencillo. Es incluso más fácil que coser una cremallera clásica. De hecho, se cose en el lado derecho de la obra, de modo que el encaje es visible. Aquí tienes algunos consejos:
Empiece por montar su trabajo en el reverso, añadiendo el forro si es necesario. En el lado derecho del cierre, haga un dobladillo o frunce el forro, luego aplane con una plancha para obtener un borde recto.
Coloque un borde de la cremallera en el lado derecho de la tela, alineando la puntada con el borde. Sujételo con un alfiler o con un hilo para que se mantenga en su sitio, y luego cósalo directamente en su lugar, dejando una hendidura para facilitar el paso del deslizador. Haz lo mismo con el otro borde.
Una separación de 5 a 7 mm le permite coser con un prensatelas estándar. Para un acabado más delicado, por ejemplo en una prenda, puede coser a 3 mm de la puntada utilizando un prensatelas especial.
Sencillo de aplicar y muy de moda, el cierre de encaje le da la posibilidad de personalizar sus creaciones dándoles un acabado delicado y elegante. ¡A su máquina!