7 ideas para realizar con retales o restos de tela

7 ideas para realizar con retales o restos de tela

Filtrar
Filtrar

7 PROYECTOS DE COSTURA PARA HACER CON RETALES DE TELA

A menudo acumulamos restos de tela que nos sobran de nuestros trabajos de costura. ¡No te imaginas las joyas que se esconden en tus cajones! Venimos con algunas ideas de creaciones sencillas que puedes hacer con simples retales de tela que te han sobrado de tus anteriores proyectos de costura. ¡No te las pierdas!

  • SCRUNCHIE O COLETERO

    La confección de un scruchie y un coletero es una opción ideal. Apenas se necesita tela y es una forma súper fácil de alegrar tus peinados en un abrir y cerrar de ojos. Para esta creación te recomendamos que utilices cretona, satén o popelín de algodón.

    También puedes utilizar popelín de viscosa, terciopelo o loneta. Y si quieres dar un toque original a tu pelo, ¡las telas de malla, el encaje o incluso las lentejuelas serán tus mejores amigos!

    Para coser un coletero, necesitas alrededor de 50 cm de tela y... ¡media hora de tu tiempo! Es una confección exprés, para un resultado súper divertido. No tienes que pasar una tarde entera cosiendo y puedes ser la creación ideal para hacer con niñas.

    Nivel de dificultad:

    ¡Perfecta para costureros aficionados muy ocupados!

  • EL PATCHWORK

    ¡El patchwork es la tendencia del momento! Esta técnica de costura consiste en unir varios trozos de tela, sin importar su tamaño ni textura. El patchwork es una solución ideal para utilizar retales de tela de manera efectiva.

    ¡Las posibilidades son infinitas! Con esta técnica puedes crear mantas, chaquetas o hasta pantalones. ¡Lo mejor de todo es que el patchwork te permite combinar tejidos y dejar volar tu imaginación para un resultado único! Puedes utilizar cualquier tela que tengas a mano. ¡Todos los estampados, texturas y medidas están permitidos! Solo tú eres el dueño de tu creación.

    Nivel de dificultad:

    Este tipo de proyecto es ideal para principiantes que tengan paciencia. El patchwork requiere tiempo.

     

  • COLGANTE PARA MÓVIL

    Están por todas partes. Dan un toque chic a tu look y te permiten llevar tu smartphone contigo de manera súper práctica. ¡Además de evitar que pierdas el móvil en todas las esquinas! s.

    Muchas telas son adecuadas para esta confección. Sin embargo, te recomendamos que elijas materiales como la cretona, la loneta, el popelín de algodón o el terciopelo. En menos de una hora podrás disfrutar de un resultado maravilloso. En cuanto a la cantidad de tela, solo necesitas y pedazo de 30x6 cm.

    Nivel de dificultad:

    ¡Para principiantes aventureros!

  • EL ESTUCHE

    Ya sea para guardar tus cosas o para renovar el material escolar de tus hijos, el estuche es un imprescindible. Tus retales de tela tienen el poder de dar vida a este accesorio. ¡Ponte manos a la obra y consigue un resultado espectacular en menos de una hora!

    Necesitarás un retal de tela de 30x30 cm. Respecto a los materiales, la tela de loneta, las telas acolchadas o los algodones resinados, son muy populares para la confección de este accesorio.

    Nivel de dificultad:

    ¡Perfecto para principiantes que les gusta practicar!

_

  • RELLENO PARA TUS CREACIONES

    Otra idea infalible para tus retales de tela antiguos es convertirlos en relleno para tus creaciones. El relleno permite dar volumen a proyectos, como cojines o peluches. 

    ¡Puedes utlizar cualquier retal de tela para hacer relleno! Lo más importante es la cantidad de tela que utilizas para dar firmeza a tu creación. Cuanta más tela uses, más firme será el relleno. 

    Nivel de dificultad:

    ¡Ideal para principiantes con un as bajo la manga!

  • LAS TOALLITAS DESMAQUILLANTES

    La fabricación de toallitas desmaquillantes es una opción perfecta para tus retales de tela que te ayudará, además, a cuidar del planeta. Esta confección eco-responsable evita desechar decenas de algodones desmaquillantes. Podrás realizar este trabajo en menos de una hora. 

    Para lograr un desmaquillado efectivo, se recomienda utilizar telas de rizo de algodón por uno de los lados y cretona, loneta o nido de abeja por el otro. 

    Nivel de dificultad:

    ¡Perfecto para principiantes que desean reducir su consumo de algodón desmaquillante!

  • EL QUILT

    Como recordatorio, un quilt es un textil creado a partir de una combinación de tres capas de tela: la capa frontal, el relleno y la capa trasera. ¡Esta tecnica es perfecta para crear edredones, mantas acogedoras o tapetes de juego para niños! Para crear un quilt desde cero, al igual que con el patchwork, se permiten todo tipo de telas.

    Nivel de dificultad:

    ¡Ideal para costureros intermedios o avanzados!

     

    Reutilizar tus retales de tela te permite llevar reducir la cantidad de deshechos, beneficiando al planeta y a tu capacidad creativa. ¡No te prives de ello!

No hemos encontrado productos que coincidan con la búsqueda